28.04-2.5 PUENTE DE MAYO. Lombardía, Región de los Lagos y Piamonte-5 días**SALIDA ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO
    RESIDENCIAS DE LA CASA REAL DE SABOYA 1997

    Proponemos un recorrido que nos permitirá conocer en profundidad dos grandes capitales del norte de Italia: Milán y Turín, así como su entorno, para disfrutar del patrimonio natural y cultural de la región de los Lagos, uno de los espacios más bellos de Italia. Y ya en Piamonte, cercano a Turín en pleno Parco de la Mandria, el conjunto monumental de La Venaria Reale, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

     
    PUENTE DE MAYO– 5 DÍAS
    Salida: 28/4/2018


    1º día (Sáb.28.Abr.): Madrid-Milán. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo Iberia: IB3250 Madrid-Linate 8.50.-10.55h. Llegada a Milán y visita panorámica de la ciudad con guía local donde conoceremos la Galería Vittorio Enmanuele II, el teatro de La Scala, Il Duomo, una de las obras cumbres del gótico italiano y que ocupa un lugar esencial en la vida de la capital lombarda. No olvidaremos San Ambrosio, una auténtica joya el Románico lombardo. Traslado al hotel y alojamiento.

    2º día (Dom.29.Abr.): Lago di Como-Lago Maggiore-Milán. Desayuno. Salida hacia la región de los lagos. Llegada a Como y visita guiada del centro histórico. Breve tiempo libre y continuación hacia el Lago Maggiore, donde daremos un paseo en barco para conocer las Islas Borromeas, uno de los enclaves más encantadores de la Italia Continental. Visitaremos las tres islas, la Isola Bella, la Isola Madre y la Isola dei Pescatori, Tras la visita regreso a Milán, traslado al hotel y alojamiento.

    3º día (Lun.30.Abr.): Sirmione-Lago di Garda-Bérgamo-Milán. Desayuno y salida hacia Sirmione del Garda, la encantadora población situada en una península en el Lago di Garda, cuya animada vida turística gira alrededor del castillo de la familia Scala. Pasearemos por sus calles empedradas, tiempo libre para almorzar y salida hacia Bérgamo. Allí conoceremos la Piazza Vecchia, preciosa plaza medieval situada en el corazón de la parte vieja y en la que se encuentran la Torre Cívica y el Palazzo della Ragione, seguiremos hasta la Piaza del Duomo donde se encuentran la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio. Tras la visita salida hacia Milán, traslado al hotel y alojamiento. 

    4º día (Mar.1.May.): Milán-Turín. Desayuno y salida hacia la región del Piamonte, antes de entrar en la capital parada en la Venaria Reale, con 80.000m² de edificio monumental del Palacio Real y 60ha de jardines, es una obra maestra de la arquitectura y del paisaje, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y abierta al público en el 2007 tras haber sido la obra de restauración más relevante de Europa en lo que se refiere a bienes culturales. El edificio monumental, se precia de algunas de las más altas expresiones del Barroco universal, el recorrido expositivo está dedicado a los Saboya. Visita y salida hacia Turín. Tiempo libre para comer y visita de la ciudad con guía local. La capital piamontesa se presenta como una ciudad de enorme atractivo, su encanto se sitúa a medio camino entre la sobriedad y el lujo típico de una ciudad del siglo XIX. Alojamiento.

    5º día (Mié.2.May.): Turín-Milán-Madrid. Desayuno y salida para visitar el Museo Nacional del Cine, un espacio imprescindible para poder admirar la prolífica experiencia cinemática italiana, el corazón del Museo es la espectacular Aula del Tempio, una bóveda de campana alta 63 metros cortada por el pasaje de un ascensor que lleva a los visitantes hasta la aguja a unos 167m de altura. Antes de salir hacia el aeropuerto, visita de la Basílica de Superga, situada en una colina en las cercanías de Turín, su historia remonta al 2 de septiembre del 1706 cuando en medio del asedio franco-español, el Duque de Saboya Vittorio Amedeo II y el príncipe de Carignano Eugenio de Saboya subieron a la colina para observar Turín (y así controlar la situación del asedio). En ese momento -se dice que por inspiración divina-, el Duque de Saboya realizó un juramento solemne: “Si ganamos la guerra construiré en ese mismo lugar un monumento dedicado a la Virgen María”. Salida hacia el aeropuerto de Turín, tramites de embarque. Vuelo Iberia: 8825 Turín-Madrid 18.50h.-21.00h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.395
    Suplemento habitación individual: 160
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 12
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Milán-Turín/Madrid, en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 43€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Susana Martínez.
    •    paseo en barco por el Lago Maggiore.
    •    visitas con guía local en Milán y Turín.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50). 


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    entradas a ningún monumento.
    •    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Nyx 4* (Milán) - nyx-hotels.com/milan | BW Crimea Torino 3* (Turín) - hotelcrimea.it
    Más información. italia.it 
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies