27.12-8.01 FIN DE AÑO. Vietnam, el Dragón Despierto: de Norte a Sur, desde la Bahía de Halong hasta el Delta del Mekong**GARANTIZADA**-13 días

    Opciones

    Habitación doble/twin - Seguro básico de asistencia incluido - desde 2687.00 €


    *VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO, ARQUEOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    CONJUNTO DE MONUMENTOS DE HUÉ 1993
    BAHÍA DE HALONG 1994
    SANTUARIO MY-SÖN 1999
    CIUDAD ANTIGUA DE HOI AN 1999
    CIUDAD IMPERIAL DE THANG LONG-HANÓI 2010

    Vietnam se revela como un destino tan atractivo como variado: la misteriosa bahía de Halong, la atmósfera antigua de ciudades como Hôi An o Hué, las playas kilométricas de Nha Trang, el bullicio y las tiendas de Saigón o el encanto colonial de Hanói o los mercados flotantes del delta del Mekong: el gran río que fluye camino del mar de China y junto al cual, según la escritora Marguerite Duras (El amante), “nada tiene tiempo de hundirse, todo es arrastrado por la tempestad profunda y vertiginosa de la corriente interior, todo queda en suspenso en la superficie por la fuerza del río”.


    FIN DE AÑO – 13 DÍAS
    Salida: 27/12/2019

    1º día (Vie.27.Dic.): Vuelo Madrid-Hanói (noche a bordo). Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelos de la compañía Iberia y Vietnam Airlines: IB3170 Madrid-Londres 6.50h.-8.25h. y VN54 Londres-Hanói 11.00h.-5.20h. (28.Dic.) (horas locales en ambos casos). Noche a bordo.

    2º día (Sáb.28.Dic.): El Templo de la Literatura, un Remanso de Paz en Hanói. Llegada a primera hora de la mañana a Hanói. Traslado al hotel, desayuno incluido y tiempo para descansar hasta el mediodía. Visita del hermoso Templo de la Literatura, un remanso de paz dedicado a Confucio, y que se utilizó también como la primera universidad de Vietnam. Fue construido en el año 1070 por el entonces rey Lý Nhân Tông. Aparece en el reverso del billete de cien mil dong vietnamitas. Es muy interesante darse una buena caminata por el coqueto barrio antiguo, cuyas callejuelas se llenan de tenderetes al atardecer Alojamiento en Hanói.

    3º día (Dom.29.Dic.): Hanói, la Bulliciosa Capital de Vietnam. Desayuno. En el mausoleo de Ho Chi Min se descubre la casa de madera en la que vivía el Tío Ho, como lo llaman los vietnamitas. El lago Hoan Kiem, divide el Barrio Francés del Barrio Viejo, un laberinto abarrotado de tiendas y puestos de comida callejera que se mantiene animado hasta casi la medianoche. En el centro del lago Hoan Kiem (un rastro de un antiguo lecho del río Rojo) hay una isla donde surge el bello Templo Ngoc Son o de la Montaña de Jade y el Puente del Amanecer). La Pagoda del Pilar Único es un templo budista considerado un icono de Vietnam. Đồng Xuan es el mercado cubierto más grande de Hanói, donde los comerciantes mayoristas venden de todo, desde ropa hasta los productos alimenticios. Alojamiento en Hanói.

    4º día (Lun.30.Dic.): La Bahía de Halong. Desayuno. Traslado temprano de Hanói a Halong. Llegada y embarque para realizar un crucero que nos permitirá disfrutar del entorno de la bahía, en el Golfo de Tonkin, con una extensión de 1.500 km² y unas 3000 pequeñas islas de formas caprichosas. La bahía de Halong significa “el dragón que descendió del mar”, existe una leyenda que cuenta que un dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas; parece que el dragón sigue viviendo en el fondo de la bahía. Para poder recorrerla varias compañías de cruceros ofrecen itinerarios a bordo de Juncos tradicionales (embarcaciones-hotel) que ponen a nuestra disposición todas las comodidades y servicios que un hotel de 4*Superior nos podría ofrecer. Los pueblos pescadores de Cat Ba son pequeñas aldeas flotantes donde viven pescadores que han construido una vivienda encima del agua. Ti Top es un islote con una pequeña playa y un bonito mirador con vistas espectaculares de la Bahía de Halong. Alojamiento en barco en la bahía de Halong.

    Comentarios a la ruta. La noche en la bahía Halong se pasa en un barco con todas las comodidades de un buen hotel de 4*Superior. En el caso de que la bahía se vea afectada por alerta de un tifón (no es la época y es muy poco probable), las autoridades portuarias podrán decidir reducir el recorrido ofrecido o incluso prohibir la salida de los barcos, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la ciudad Halong. El itinerario del crucero está sujeto a cambio de itinerario, debido al mal tiempo, a los niveles de las marea. La ruta y las visitas realizadas durante la navegación quedan a elección del capitán del barco.

    5º día (Mar.31.Dic.): Amanecer entre las Rocas del Dragón. Fin de Año en la Ciudad del Río Perfume. Desayuno. Nos despertaremos temprano para disfrutar así del espectáculo de las rocas de piedra caliza entre la bruma del amanecer. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo VN1547 Hanói-Hué 16.10h.-17.25h. Traslado al hotel. Cena Fin de Año incluida. Alojamiento en Hué. 

    6º día (Mié.1.Ene.): Hué, la Ciudad Imperial y el Río Perfume. Desayuno. La ciudad imperial de Hué fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. En la antigua capital de Vietnam, se encuentra la Ciudad Imperial de Hué, también conocida como Ciudadela de Hué, un complejo amurallado de 520 hectáreas de superficie que alberga en su interior templos, palacios, puentes, jardines y lagos. Lo más destacable de la Ciudad Imperial es la Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Púrpura Prohibida de Hué. En un paseo en barco por el río Perfume, visitaremos la pagoda Thien Mu y la tumba del emperador Tu Duc, uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura de la dinastía de los Nguyen: se encuentra dentro de un bosque de pinos y es la tumba mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh por el contrario es más grande y con una decoración más elaborada, conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa: destaca su guardia de guerreros de piedra que custodian el fastuoso mausoleo del emperador a los pies de la montaña Chau Chu. Si el tiempo lo permite, visitaremos el bullicioso mercado de Dong Ba. Alojamiento en Hué.

    7º día (Jue.2.Ene.): Un Paseo por las Nubes en Hai Van. Las Linternas de Seda de Hôi An. Desayuno. La bella península de Lang Co ha sido descrita como una de las playas más bellas de Vietnam. Atravesaremos el puerto de Hai Van o Paso de las Nubes, es el punto más alto de la carretera nacional entre Hué y Da Nang. Fue éste el límite de los Reinos Ei Viet y Champa, y aquí se encuentra el lugar en el que se diferencian los climas de Vietnam, ya que la cordillera Annamita, a la que pertenece este lugar, frena los fríos vientos de China. En Ba Na Hills se puede tomar el teleférico de la  línea Toc Tien-L'Indochine, contiene múltiples récords mundiales Guinness: la mayor elevación entre estaciones, el cable de un solo hilo más largo y el rollo de cable más pesado. El viaje dura aproximadamente 17 minutos y recorre las hermosas cascadas de Toc Tien. Desde que se abrió al público en el año 2018 el puente Cau Vang (Golden Bridge) se ha convertido en una de las imágenes más impactantes de Vietnam: ubicado en la cima de las colinas de Ba Na, un par de manos gigantes que emergen directamente de los árboles del jardín tailandés Thien sostienen en el aire un puente dorado de estructura reluciente. Situado a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, se extiende a lo largo de 150 metros desde los que admirar un paisaje natural infinito. Hôi An de noche es una ciudad diferente: las linternas de seda se vuelven todo un espectáculo de luces multicolores que iluminan incluso el río Thu Bon. Alojamiento en Hôi An.

    8º día (Vie.3.Ene.): De Hôi An al Santuario Cham de My Sôn. Desayuno. La historia cosmopolita de la antigua ciudad portuaria de Hội An se refleja en su arquitectura, una fusión de épocas y estilos, desde templos y tiendas chinas de madera hasta coloridos edificios coloniales franceses, pasando por casas tubulares vietnamitas muy ornamentadas y el llamativo puente cubierto japonés que cuenta con 400 años de antigüedad. La Pagoda de Phuoc Kien fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, diosa protectora de los marineros. La Casa de Tan Ky es una casa típica vietnamita, antigua casa de comerciantes edificada hace más de dos siglos. El Santuario de My Son es un conjunto de templos hindúes parcialmente en ruinas, construidos entre el siglo IV y el XIV por los reyes champa y dedicados al dios Shiva. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo VN1945 Da Nang-Cam Ranh 18.10h.-19.20h. Traslado y alojamiento en la zona de Nha Trang.

    9º día (Sáb.4.Ene.): Arquitectura y Arqueología Champa. Desayuno. Entre los siglos VI y XVI, el reino de Champa floreció en el centro y sur del actual Vietnam. Los cham construyeron sus templos con ladrillos rojizos. Entre las torres de Po Nagar, cerca de Nha Trang, destaca la torre más alta, con 23 metros de altura; fue construida en el año 817 d.C. Se puede apreciar en ella un linga y una estatua dedicada a la diasa Po Nagar, de quien se dice que fue la que introdujo y enseño nuevas técnicas agrícolas y para tejer a la gente de la zona. El fantástico templo Po Klong Garai es un complejo religioso Cham ubicado en el principado de Panduranga, Al sur de Nha Trang, a lo largo de la carretera que pasa por las montañas costeras hacia el aeropuerto de Cam Ranh hay un hermoso tramo de arena que se extiende más de diez kilómetros a lo largo de una bahía en forma de arco. Alojamiento en la zona de Nha Trang. 

    10º día (Dom.5.Ene.): Los Túneles de Cu Chi. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo VN1345 Cam Ranh-Ho Chi Minh 10.55h.-12.00h. Traslado a Cu Chi. Los Túneles de Cu Chi fueron utilizados por las guerrillas del Viet Cong como escondrijos durante el combate, pero también para usarlos como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros. Estos túneles jugaron un papel de gran importancia en la resistencia que el Viet Cong ofreció a las tropas de Estados Unidos, y en última instancia ayudó al éxito militar. Conocida como Saigón, la ciudad Ho Chi Minh es tan vertiginosa como alucinante, jamás duerme. Su historia, que incluye su gran protagonismo en la Guerra de Vietnam, es remota, compleja e interesante. Alojamiento en Ho Chi Minh.

    11º día (Lun.6.Ene.): El Delta del Mekong: el Río de los Cinco Dragones. Desayuno. El delta del Mekong es el lugar más escenográfico del sur de Vietnam. Un decorado de canales, juncos y gabarras que, citando a Graham Greene, “se apodera de uno como un olor: el oro de los arrozales bajo un sol chato y tardío; las frágiles pértigas de los pescadores zumbando como mosquitos, los sombreros como moluscos de las muchachas”. La actividad en las riberas del Mekong es febril: hay hornos artesanales donde se fabrican ladrillos o coque (carbón de cáscara de coco), piscifactorías, viveros de orquídeas, plantaciones de fruta… En la aldea de My Long se elabora el fino papel de arroz que envuelve los banh cuon, una especie de rollitos de primavera. Aquí rodó Jean-Jacques Annaud El amante, película basada en las memorias de la escritora francesa Marguerite Duras. “En la gran planicie de barro y de arroz del sur de la Cochinchina, la de los Pájaros”, donde una adolescente conocerá a su amante chino: “Me apeo del autocar. Me acerco a la borda. Miro el río. Mi madre a veces me dice que nunca, en toda mi vida, volveré a ver ríos tan hermosos como estos, tan grandes, tan salvajes, el Mekong y sus brazos que descienden hacia los océanos, esos terrenos de agua que van a desaparecer en las profundidades”. Alojamiento en Ho Chi Minh.

    12º día (Mar.7.Ene.): Saigón o Ho Chi Minh, la Metrópoli del Sur de Vietnam-Vuelo a París (noche a bordo). Desayuno. Ciudad Ho Chi Minh permite conocer su historia más reciente a través de sitios tan ilustrativos como el Museo de los Vestigios de la Guerra, la Ópera y la Oficina de Correos Central de Saigón (proporcionan el mejor ejemplo en la ciudad de estilo colonial francés). Icónico y grandioso, el Palacio Presidencial es también denominado Palacio de la Independencia o de la Reunificación. La estatua del general Ho Chi Minh es una foto imprescindible, en la misma avenida se encuentra la Sede del Comité Popular, el Ayuntamiento de Ho Chi Minh, La Pagoda del Emperador de Jade es un apacible homenaje taoísta al «Dios de los Cielos». El mercado de Bến Thành, uno de los más populares de la ciudad, ofrece seda vietnamita, artesanía, camisetas y comida callejera. Cholón, el barrio chino, está repleto de espectaculares pagodas que cincelan sus calles, la Pagoda de Thien Hau es la más conocida. Nos despediremos de Vietnam y de Saigón en lo alto de uno de los grandes rascacielos de la ciudad, el edificio Bitexco, saboreando un café, un helado o una copa mientras el sol se escapa por el horizonte desde una de las mejores vistas para contemplar el atardecer de Ho Chi Minh, cuando las luces de la ciudad otorgan al río Saigón un especial encanto, una sensación placentera para despedir el viaje. Traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar el vuelo de regreso a Madrid con la compañía Vietnam Airlines: VN11 Ho Chi Minh-París 23.15h-6.55h. (8.Ene) (horas locales en ambos casos). Noche a Bordo.

    13º día (Mié.8.Ene.): Vuelo París-Madrid. Vuelo de la compañía Air France: AF1300 París-Madrid 9.35h.-11.40h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 2.995
    Suplemento habitación individual: 560
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Hanói (vía Londres) y Ho Chi Minh-Madrid (vía París), en asientos de clase turista.
    ⦁    vuelos domésticos según detalla el programa.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 308 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    ⦁    guía local.
    ⦁    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    cena de fin de año (sin bebidas de ningún tipo).
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas (excepto cena de fin de año).
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. La Belle Vie 4* (Hannoi) – labelleviehotel.com | Aclass Stellar Cruise 4* (Halong) - aclasscruises.com | Rosemary 4* (Hôi An) - hoianrosemary.com | Romance 4* (Hué) – romancehotel.com.vn | Northen 4* (Ho Chi Minh) - northernhotel.com.vn | Liberty Nha Trang 4* (Nha Transg) - libertycentralnhatrang.com
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Registro viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/Viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies