27.04-7.05 PUENTE DE MAYO. El Imperio Otomano en los Balcanes Occidentales-11 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
     
    UNESCO
    COMARCA NATURAL, CULTURAL E HISTÓRICA DE KOTOR 1979
    MONUMENTOS MEDIEVALES DE KOSOVO 2004, 2006
    BARRIO DEL PUENTE VIEJO (MOSTAR) 2005
    PUENTE DE MEHMED PACHA SKOLOVIČ (VISEGRADO) 2007
    CEMENTERIOS DE TUMBAS MEDIEVALES “STEĆCI” 2016
     
    La novela Un puente sobre el río Drina, obra del Premio Nobel de Literatura, Ivo Andrić, cubre los cuatro siglos que van desde la construcción del puente hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. El puente permanece y vuelve a ser símbolo de unos Balcanes en paz. 
    “Y el puente continuaba irguiéndose, como siempre, con su eterna juventud, la juventud de una concepción perfecta y de las grandes y estimables obras del hombre, que ignoran lo que sea envejecer y cambiar y que no comparten –al menos, ésa es la impresión que dan- el destino de las cosas efímeras de este bajo mundo”.
    Ivo Andrić, Un puente sobre el río Drina
     
     
    PRIMAVERA – 11 DÍAS
    Salida: 27/4/2017
     
    1º día (Jue.27.Abr.): Travnik, Ciudad de los Visires Otomanos. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de Lufthansa: LH1807 Madrid-Múnich 07.35h.-10.05h. y conexión con: LH1730 Múnich-Sarajevo 11.10h.-12.30h. Visitaremos el túnel, conmovedor ejemplo de cómo los habitantes de Sarajevo pudieron sobrevivir al inhumano asedio al que se vieron sometidos durante 4 años. Traslado por carretera a Travnik. Un impresionante castillo medieval sobre la colina domina Travnik, fue sede de los visires turcos que gobernaron Bosnia y Herzegovina desde 1699 hasta 1851; la ciudad se convirtió en una encrucijada internacional, con la apertura de las embajadas de Francia y Austria y su vida diplomática fue la inspiración de Andrić para Las Crónicas de Travnik. Cena y alojamiento en Travnik.
     
    2º día (Vie.28.Abr.): Sarajevo, la “Jerusalén de Europa”. Desayuno. Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina y por su larga y rica historia de diversidad religiosa y coexistencia entre musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos, es conocida como la "Jerusalén de Europa". Sebilj es el emblema de Sarajevo, una fuente pública en forma de quiosco de estilo otomano que se encuentra en el maravilloso centro antiguo de la ciudad, Bascarsija. Del glorioso pasado otomano encontramos la mezquita del Beg (la mayor de los Balcanes), las posadas o han de Kolobar y Morica; importantes son los puentes antiguos de Sarajevo, entre los que destaca el Puente Latino, donde fue asesinado en 1914 el archiduque Francisco Fernando, hecho que desencadenó la I Guerra Mundial. Alojamiento en Sarajevo.
     
    3º día (Sáb.29.Abr.): Un puente sobre el río Drina de Ivo Andrić y La Vida es un Milagro de Emir Kusturica. Desayuno. En Visegrado se encuentra el puente Mehmet Pasha Sokolovic, construido por los otomanos en el siglo XVI y evocado como símbolo de la convivencia de culturas por el Premio Nobel Ivo Andrić en su novela Un puente sobre el río Drina. Daremos un paseo en la llamada Ciudad de Andrić, situada en una pequeña península alrededor de la cual el río Rzav desemboca en el Drina. El tren de Sargan tiene una historia agitada y un recorrido de quince kilómetros de aire fresco, bosques de coníferas y estaciones entrañables: el ímpetu del tren es inseparable de La vida es un milagro, aquella película-milagro de Emir Kusturica que no sólo relataba el amor de Luka y Sabaha, sino también la hilarante historia de un tren que debía unir Bosnia y Serbia y en realidad parecía que fuera a ninguna parte, dando vueltas buscándose a sí mismo. De Drvengra el mismo Kusturica dice que hizo una ciudad en la que parece que se vive desde siempre, pero en realidad no se ha vivido nunca. Alojamiento en Sarajevo.
     
    4º día (Dom.30.Abr.): Mostar y Herzegovina. Desayuno. El puente de Mostar siempre ha sido considerado todo un símbolo por servir de unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad, con los católicos croatas al oeste y los musulmanes bosnios al este del río Neretva. Durante la guerra, el puente fue destruido, derrumbándose así todo un símbolo de la convivencia entre culturas. El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004. Siguiendo el curso del río Neretva encontramos una joya del legado otomano, Poçitelj, una ciudad museo donde armonizan la arquitectura medieval y la oriental. Alojamiento en Mostar.
     
    5º día (Lun.1.May.): Herzegovina a Montenegro. Desayuno. En Stolacse halla la más bella y significativa necrópolis desteçcibalcánicos,.En Trebinjese encuentra el histórico puente otomano de Arslanagic. Entraremos en Montenegro por la bahía de BokaKotorska, situada al final del fiordo más extenso del sur de Europa. El mar Adriático penetra en la abrupta costa de Montenegro y serpentea entre altas montañas hasta que encuentra la ciudad medieval de Kotor, amurallada y exquisita. Alojamiento en Budva.
    6º día (Mar.2.May.): Recorriendo Montenegro. Desayuno. Haremos una parada frente a Sveti Stefan, originariamente una isla, pero en la actualidad un istmo la une al continente: la pequeña isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro. En Cetinje los Montenegrinos crearon y preservaron sus tesoros culturales "con una mano" y con la otra portaron las armas. El museo de la ciudad cuenta con la colección mejor conservada de armas en los Balcanes. Aunque en la actualidad no hay regidores, duques, príncipes, embajadores o cónsules caminando en las calles de Cetinje, áquellas son testigos de la gloriosa historia de Montenegro. Cena y alojamiento en Bijelo Polje.  
    7º día (Mié.3.May.): Kosovo. Desayuno. En la ciudad de Pec, sede del Patriarcado Serbio visitaremos sus tres iglesias, mausoleo de arzobispos y patriarcas de la iglesia ortodoxa serbia. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el monasterio de Deçani en el año 2004, citando sus frescos como "uno de los ejemplos más valiosos del llamado renacimiento paleólogo en la pintura bizantina" y "un valioso documento de la vida en el siglo XIV". Prizrenes una ciudad multiétnica de aire muy oriental que conserva muy bien el antiguo centro otomano en torno a la mezquita de Sinan Pasha. Alojamiento en Prizren.
     
    8º día (Jue.4.May.): Skopje: Encrucijada de Culturas. Desayuno. Skopje es el perfecto resumen del país, estilizados alminares musulmanes, cúpulas doradas de iglesias ortodoxas, bazares turcos y derviches giróvagos, restaurantes albaneses y mercados gitanos. Carsija, al este de la fortaleza y cerca del viejo puente de piedra o Kameni Most es el barrio de aire oriental de Skopje, por sus mezquitas y antiguos hammams y sus callejuelas sinuosas. El elemento más valioso de la iglesia de Sveti Spas o de la Ascensión es su maravilloso iconostasio esculpido en madera, una obra de arte cuyos trabajos duraron siete años; durante el periodo otomano, ningún templo cristiano podía hacer sombra a las mezquitas musulmanas, así se edificaron mezquitas importantes como la Murat Pasha, cerca de la puerta de entrada al Bazar. Alojamiento en Skopje.
     
    9º día (Vie.5.May.): Macedonia Musulmana y Ortodoxa. Desayuno. Tetovo alberga el Arabati Baba Teke, el monasterio de la secta mística del Islam Hacibektas, además de la preciosa mezquita pintada. El monasterio de San Juan Bautista Bigorski, cuyo origen se remonta al año 1020, se encuentra en el Parque Nacional de Mavrovo.  El monasterio es famoso por su iconostasio de madera tallada. Alojamiento en Skopje.
     
    10º día (Sáb.6.May.): Gazimestan y el Monasterio de Gracanica. Priština: Capital de Kosovo. Desayuno. El monumento de Gazimestan, cerca de Priština, se encuentra en el emplazamiento donde se produjo la Batalla de Kosovo, en la que los turcos derrotaron al ejército del príncipe serbio Lazar en 1389, allanando el camino para nuevas conquistas en Europa. El monasterio de Gračanica, fue construido al sur de Priština en 1321, proyecto del Rey Milutin, y uno de los monasterios medievales serbios más bellos. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Priština ha mantenido un aspecto oriental, con casas de adobe pequeñas y estrechas. Tuvo lugar un urbanismo vertiginoso después de la guerra y Priština adquirió aspecto de ciudad moderna. Alojamiento en Priština.
     
    11º día (Dom.07.May.): Vuelo Priština-Madrid (vía Frankfurt). Desayuno tipo pic-nic. Traslado al aeropuerto. Vuelos de Lufthansa: JL0114 (operado por Adria Airways) Priština-Frankfurt 6.20h.-8.40h. y conexión con LH1112 Frankfurt-Madrid 9.30h.-12.05h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.995
    Suplemento habitación individual: 310
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Sarajevo (vía Múnich) y Priština/Madrid (vía Frankfut) en asientos de clase turista.

    tasas de aeropuerto (por importe de 90€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.

    transporte en autocar moderno según ruta indicada.

    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).

    guía: Aitor Basterra.

    dos cenas los días 1º y 6º.

    entradas y visitas guiadas según itinerario descrito.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar. 

    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    seguro de anulación.

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.

    gastos de índole personal.

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).
    Hoteles previstos o similares. Central 4* (Travnik) - central.ba | Radon Plaza 4* (Sarajevo) - radonplazahotel.ba | Mostar 4* (Mostar) - hotelmostar.ba | Plaza 4* (Budva) - hotel-plaza.com | Franca 4* (Bijelo Polje) - francahotels.me | Centrum 4* (Prizren) - centrumprizren.com | Ibis Skopje City Center 4* (Skopje) - ibis.com/es | Golden 4* (Pristina) - goldenhotel.biz
    Más información. bhtourism.ba | maec.es
    Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies