24-31.3 SEMANA SANTA. Primavera Exquisita en el Norte de Toscana-8 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

     

    UNESCO

    CENTRO HISTÓRICO DE FLORENCIA 1982

    VILLAS Y JARDINES MÉDICIS EN TOSCANA 2013

     

     

     

    Para los que ya conocen Florencia, Pisa, Siena y Lucca, para los que incluso se han recorrido el plácido sur de Toscana con sus colinas sembradas de cipreses, disfrutando de las bodegas de Chianti y ya han descubierto pueblos tan sobrecogedores como San Gimignano o Pienza, les proponemos un recorrido desconocido por el norte de Toscana. Porque existen versiones más montañosas y abruptas de esta región en las comarcas de Lunigiana o Garfagnana, totalmente olvidadas por el turismo y que esconden algunos pueblecitos medievales encantadores, místicas abadías, campos de históricas batallas y bellos y solitarios paisajes… además, seguiremos las huellas de Miguel Ángel, Bocaccio y Gozzoli y nos deleitaremos con la elegancia medieval de Pistoya, Prato, Certaldo o San Miniato.

     

     

    SEMANA SANTA – 8 DÍAS

    Salida: 24/3/2018

    1º día (Sáb.24.Mar.): Madrid-Florencia-Cerreto Guidi. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo de Iberia 3258 Madrid-Florencia 11.55h.-14.15h. La Villa Medicea de Cerreto Guidi fue encargada por Cósimo I como residencia granducal. Surge sobre una colina en el centro del “borgo” renacentista, y está adornada con enormes rampas simétricas en zigzag, atribuidas a Buontalenti, que le dan ese aspecto único e inconfundible, testimonio del poder de los Médicis en este territorio. Alojamiento en Forte dei Marmi.

    2º día (Dom.25.Mar.): Tierras de la Lunigiana. Desayuno. La Lunigiana cubre un área de los Alpes Apuanos y de los Apeninos al río Magra. Uno de los puntos álgidos de este viaje es el Museo de las Estatuas-Menhir de Lunigiana con sede en el Castillo de Piagnaro en Pontremoli. Su fantástica colección constituye uno de los fenómenos más representativos de la cultura megalítica europea. La Pieve de Santo Stefano de Sorano es uno de los símbolos de Lunigiana, antigua etapa obligatoria de la Via Francigena, donde los tres ábsides románicos contrastan con la sobria fachada. El castillo de Malgrate es uno de los más importantes del valle del Magra, con su peculiar torre redonda. Posesión de los marqueses Malaspina de Filattiera, el castillo fue propiedad de los Malaspina hasta 1610, cuando pasó al duque de Milán de la época, el rey Felipe III de España. Fonte dei Marmi. Alojamiento.

    3º día (Lun.26.Mar.): Lunigiana Oriental. Desayuno. El Castillo Malaspina de Fosdinovo combina el misterio, la historia y la cultura, como símbolo de una familia noble cuyo linaje trasciende a lo largo de los años; es una verdadera fortaleza, con todos los detalles: puente levadizo, profundas fosas, patios internos defendidos también por puentes. La torre más antigua del ala este es conocida como la “Cámara de Dante”, donde el escritor se alojó durante su periodo de exilio: los frescos en el gran recinto central representan la estrecha amistad entre Dante y la familia Malaspina. A Fivizzano, “la piccola Firenze” de la Lunigiana, el poeta Carducci la denominó como “Una perla sperduta tra i monti”; es la más toscana de las localidades de Lunigiana, rodeada de murallas mediceas y convertida en 1477 en Sede del Capitanato de la República Florentina. Alojamiento en Castelnuovo di Garfagnana.

    4º día (Mar.27.Mar.): La Garfagnana. Montecatini Liberty y Medieval. Desayuno. Garfagnana es una región montañosa de Toscana poblada de castaños. Barga es un lugar increíble que ha sido reconocido recientemente como uno de los pueblos más bellos de Italia. Las estrechas callejuelas atraviesan los edificios, que se caracterizan por su irregularidad arquitectónica. En Montecatini Terme, nos sorprenderán los edificios ostentosos que Cosme I de Médici promovió, y que posteriormente el gran duque Pietro Leopoldo de Toscana restauró ya en el siglo XVIII. Muchas de estas villas tienen un estilo ecléctico, de estilo modernista o liberty. Las Termas de Tettuccio muestran una arquitectura neoclásica de noble factura, principalmente por la fachada del XVIII y por las piscinas circulares adornadas con azulejos art nouveau. Un funicular conduce a Montecatini Alto, localidad de trazado medieval, donde destaca la Torre di Ugolino. Alojamiento en. Montecatini Terme.

    5º día (Mié.28.Mar.): San Miniato al Tedesco, en Tierras de Pisa. Desayuno. San Miniato al Tedesco es una de esas localidades toscanas que no tienen mucho que envidiar a sus hermanas mayores de la región. La catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y San Ginés, fue originalmente una construcción románica, pero sufrió importantes remodelaciones góticas y renacentistas, la fachada incorpora un buen número de coloridas vasijas de mayólica. El Museo Diocesano, próximo a la catedral, contiene obras de Filippo Lippi o Verrocchio. El castillo dei Vicari en Lari, fortaleza renacentista del siglo XV, era la residencia del gobernador florentino. El complejo posee restos etruscos, romanos y sobre todo del Renacimiento: destacan las cerámicas esmaltadas que decoran parte del complejo, las famosas terracotas “invetriate” de estilo “Della Robbia”. Florencia encargó al más célebre arquitecto de la época, Filippo Brunelleschi, restaurar y ampliar la fortificación de Vicopisano en 1435. Alojamiento en Montecatini Terme

    6º día (Jue.29.Mar.): De Bocaccio a Benozzo Gozzoli. Desayuno. Certaldo es la patria del poeta Giovanni Boccaccio, donde murió en el año 1373. En la ciudad alta, de aspecto medieval, visitaremos la casa de Boccaccio, la iglesia de Santos Michele e Jacopo (del siglo XIII) y el Palacio Pretorio, del siglo XV, con sus interiores ricamente pintados con frescos. Castelfiorentino está situada entre el valle del río Arno y la cara norte del valle de Elsa, en su momento fue una base militar, ya que estaba a la misma distancia a las principales ciudades renacentistas de Pisa, Siena y Florencia. Visitaremos el museo dedicado al famoso pintor renacentista de esta zona Benozzo Gozzoli para admirar algunas de sus mejores pinturas y frescos, como las famosas "Madonna della Tosse" y "Madonna della Visitación". Alojamiento en Prato.

    7º día (Vie.30.Mar.): La Intrigante Pistoya, Joya Desconocida de Toscana. Desayuno. La Plaza del Duomo es el centro neurálgico del casco antiguo, un impresionante conjunto arquitectónico que convierte a la plaza en una de las más hermosas de Italia. En la Catedral de San Zeno se encuentra la capilla de San Jacopo, donde se puede admirar la Dossal, altar de plata de San Jacobo, obra maestra de orfebrería de Brunelleschi. Completan el conjunto el Campanile, el Palazzo dei Vescovi y el Baptisterio di San Giovanni in Corte. La Plaza della Sala se conforma por el Palazzo del Podestà, el Palazzo di Giano o del Comune, la antigua iglesia de Santa Maria Cavaliera y la torre medieval de Catilina (según la leyenda, en dicho lugar, fue enterrado el político Lucio Sergio Catilina, al que se le atribuyó la autoría de la conspiración para destruir la República de Roma). La Basílica de la Virgen de la Humildad con su cúpula octogonal construida por Giorgio Vasari, y las iglesias de San Juan Fuorcivitas, con el conjunto escultórico de Lucca della Robbia y la iglesia de San Andrés, que incluye el famoso púlpito de San Andrés de Giovanni Pisano. En la fachada del Ospedale del Ceppo puede contemplarse el friso horizontal de terracota pintada, obra de los escultores Benedetto Buglioni y Giovanni della Robbia, conocido como el Freggio Robbiano, que representa las siete escenas de las Obras Pías de la Misericordia. Alojamiento en Prato.

    8º día (Sáb. 31.Mar.): Prato, el Espíritu Libre de Toscana-Florencia-Madrid. Desayuno. Para describir la catedral de Prato podemos acudir a las palabras del novelista Curzio Malaparte en su obra "Maledetti Toscani", de 1956, que pese a su título no es otra cosa que un canto de alabanza a los ciudadanos de Toscana "los únicos que son libres, la única parte de Italia que nunca ha estado sometida". Sobre la Catedral de Prato, Malaparte dijo: "Me asomo a la ventana, e inclinándome hacia un lado, se me aparece de frente la fachada de mármol de la Catedral, con sus franjas blancas y verdes; el Púlpito de Michelozzo y de Donatello, suspendido en una esquina de la fachada como si fuera un nido, y el espléndido campanario que sirvió de modelo al de Giotto, si bien éste es más sencillo, esbelto y austero: es de piedra tallada, de esa piedra óptima y pulida de Prato". Traslado al aeropuerto. Vuelo IB3259 Florencia-Madrid 15.00-17.30. Llegada y fin de los servicios.

    PRECIOS

    Por persona en € (tasas incluidas): 1.650

    Suplemento habitación individual: 270

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 14

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Florencia-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 41€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas a todos los recintos visitados en grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Intl. Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).

    Hoteles previstos o similares. Il Negresco 4* Sup. (Forte dei Marmi) – hotelilnegresco.com | Albergo da Carlino 3* (Castelnuovo di Garfagnana) – albergodacarlino.it | Grand Hotel Nizza et Suisse 4* (Montecatini Terme) – grandhotelnizza.it | Art Milano 4* (Prato) – arthotel-milano.it

    Más información. enit.it/es

    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

    Clima. es.weather.yahoo.com

    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo, apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.

    Nota: Este viaje está dedicado a descubrir lugares poco habituales del norte de Toscana, no se visita la ciudad de Florencia; aun así, desde Prato (un viaje en cercanías de 20 minutos-billete no incluido-) nos podremos acercar a la capital toscana.

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies