24-27.03 SEMANA SANTA Rias Baixas y Norte de Portugal**BAJO PETICIÓN**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * DOMINIOS GALLEGOS DEL MAR, DEL RIBEIRO Y EL MARISCO
    * CIUDADES MONUMENTALES EN LA CUNA DE PORTUGAL

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO



    CENTRO HISTÓRICO DE GUIMARAES 2001



    LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN

    Desde la provincia de Pontevedra una ruta por las rías de Arousa, Vigo y Pontevedra, hasta las regiones del norte de Portugal, donde se forjó el reino luso. Una ruta de contrastes y fronteras que nos llevará a conocer enclaves marineros tradicionales, villas medievales y núcleos urbanos de gran monumentalidad. 

    ITINERARIO
    PUENTE DE SEMANA SANTA – 4 DÍAS

    1º día: Madrid-Allariz-Ribadavia-Vigo. Partimos dirección Galicia.Allariz, nombrada por el rey Sancho IV como la “Llave del Reino de Galicia”, nos espera poco antes del almuerzo. Esta villa, ubicada en la mitad occidental de la provincia de Orense, nos sorprenderá con su cuidado casco urbano a orillas del río Arnoia. La población cuenta con un icónico puente medieval y Plaza Mayor, con numerosas casas hidalgas e iglesia románica de Santiago. En la tarde una parada en Ribadavia, perteneciente a la comarca del Ribeiro, con un territorio de más de 3.000 hectáreas dedicadas al viñedo. El área urbana descansa en el lado derecho del río Miño y la última parte del río Avia. La villa conserva parte de su muralla medieval, las ruinas del Castillo de los Condes de Ribadavia y posee una de las juderías mejor conservadas de la península. Llegaremos a Vigo a última hora de la tarde. Alojamiento.

    2º día: Cambados-Playa de la Lanzada-Combarro-Pontevedra-Vigo. Desayuno. En el día de hoy recorreremos algunos enclaves singulares de Rías Baixas. Cambados, asomada a la ría de Arousa, cuenta con uno de los conjuntos históricos en granito mejor conservados de Galicia. El núcleo urbano nace de la fusión de tres villas históricas que mantienen su autenticidad: Fefiñáns, con un marcado carácter noble, Cambados con sus bellas plazas, calles y ruinas de Santa Mariña, y el carácter eminentemente marinero de San Tomé. La Lanzada, playa de casi 2,5 kilómetros de longitud, es una de las más famosas de Galicia. Bordeando las turísticas Portonovo y Sanxenxo, bañadas por la ría de Pontevedra, llegaremos a la pequeña localidad de Combarro, que nos sorprenderá con un casco urbano de gran tipismo, con sus casas marineras en piedra y un gran número de hórreos y cruceiros. La capital de la provincia, Pontevedra, posee una zona antigua repleta de casas blasonadas y hermosas plazas como la de la Herrería, la Leña y La Pedreira. La Basílica de Sta. Mª. La Mayor con su fachada plateresca del siglo XVI y la iglesia barroca de la Peregrina son algunos de sus edificios religiosos más notables. Regreso a Vigo y Alojamiento.

    3º día: Guimarães-Braga-Vigo. Desayuno. Dedicaremos el día de hoy para conocer algunas de las poblaciones históricas y monumentales del norte de Portugal. Guimarães, considerada cuna de la nacionalidad portuguesa. En ella sería coronado en el año 1179 D. Afonso Henriques como primer Rey de Portugal garantizando la independencia del Condado Portucalense frente al Reino de León. Relacionados con la monarquía lusa se encuentra el Castillo de la villa y el Palacio de los Duques de Bragança, del s.XV, en la parte alta de la población. La iglesia de Nuestra Señora, en la parte baja, se asoma al Largo da Oliveira, centrada por el monumento a la batalla del Salado. Braga, desde siempre considerada uno de los enclaves fundamentales de la iglesia lusa, siendo considerada “la Roma portuguesa” por la importancia que tuvieron sus dignatarios religiosos y por su gran número de templos. Su Sé Catedral, la más antigua del país, data de finales del siglo XI. Entre los siglos XVI y XVIII la ciudad fue adquiriendo su carácter monumental; con una renovación renacentista y barroca que queda patente en su patrimonio. A pocos kilómetros de la ciudad se levanta el Santuario Bom Jesus do Monte, con sus escaleras barrocas zigzagueantes, que salvan un desnivel de 116 metros. Regresamos a Vigo y alojamiento.

    4º día: Ourense-Benavente-Madrid. Desayuno. Ourense conserva aún de su pasado romano su puente sobre el río Miño. En el casco antiguo despunta la Catedral de S. Martiño, construcción románica de transición al gótico. Merecen atención especial dentro del conjunto el Pórtico del Paraíso, que recuerda el de la Gloria compostelano, y su espectacular cimborrio. Dejando atrás Galicia llegaremos a tierras zamoranas. Nos encontraremos para la hora del almuerzo en la ciudad de Benavente, en la confluencia de Tierra de Campos y los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo. Tras el almuerzo partimos dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    FECHA
    Puente de Semana Santa
    24.03.2016

    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    250

    Suplemento habitación individual
    75

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 26

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Juan Miguel Grueso.
    • visitas con guía local en Guimarães y Pontevedra.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    • seguro de anulación
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. 
    Bahía de Vigo 4* (Vigo) - www.hotelbahiadevigo.es

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies