24-27.03 SEMANA SANTA La Garrotxa, Tierra de Volcanes**SALIDA GARANTIZADA**(CAMBIO DE HOTEL)-4 días

    Opciones

     *ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA, PAISAJE VOLCÁNICO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ
     
    CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 2000
     
     
    CAMINOS DE SEFARAD
     
    Os ofrecemos un recorrido por uno de los lugares más interesantes de la Comunidad Catalana comenzando por Gerona, cuyo patrimonio cultural y natural la convierten en una de las ciudades más interesantes del noreste peninsular. Seguimos por la Zona Volcánica de la Garrotxa, el mejor exponente de paisaje volcánico de la Península Ibérica. Conserva una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. Seguiremos nuestro camino hacia la costa combinando la visita del famoso monasterio de Sant Pere de Rodes con Cadaqués. Última parada en Tarragona para disfrutar aún más del espíritu mediterráneo.

    ITINERARIO
    PUENTE DE SEMANA SANTA – 4 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Gerona-Rosas. Salida hacia Gerona, llegada a la capital, tiempo libre para almorzar y visita guiada, en la que incluiremos: Catedral, zona medieval y baños árabes (entradas no incluidas). La ciudad histórica de Gerona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables. El atractivo de Gerona se completa con la sugerente judería, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó. Alojamiento.
     
    2º día: Besalú-P.N. La Garrotxa-Santa Pau-Rosas. Desayuno y salida hacia Besalú, con origen en el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media. El trazado actual de la villa no responde fielmente a su estado original pero sí que posibilita a grandes rasgos la lectura de la urbanización de la Edad Media con la existencia de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real. Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherente con el pasado medieval. Una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña. A continuación visitaremos una parte del Parque Natural de la Garrotxa con entrada en la zona de los gredales del volcán del Croscat. Visitaremos un cono volcánico con cráter mermado en forma de herradura y una colada de lava de más de 6 km de longitud. Es un cono volcánico totalmente cubierto de vegetación a excepción de extracciones mineras con un corte que permite ver la estructura interna del volcán. Nuestro recorrido continua por la Fageda d'en Jordà, una de las 28 reservas naturales del Parque Natural, que crece sobre la colada del volcán del Croscat, que se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y les Preses. Aquí haremos un recorrido a pie de aprox. 30 minutos. A continuación nos dirigimos a Santa Pau, donde destaca la plaza porticada declarada Monumento Histórico Artístico. La población fue centro de la baronía con castillo medieval datado en el s.XIII, destacan ademan los espacios religiosos con la Iglesia de Santa María, la de San Vicente y Sant Honorat. Visita de la población y regreso a Rosas. Alojamiento.
     
    3º día: Sant Pere de Rodes-Cadaqués-Rosas. Desayuno y salida hacia el Monasterio de Sant Pere de Rodes, donde haremos una visita guiada de este magnífico monumento situado en un lugar impresionante. El origen del monasterio se encuentra envuelto por las leyendas, que unidas a los interrogantes arqueológicos e históricos, hacen que el lugar tenga un cierto aire de misterio. Estas leyendas hablan también del cuerpo, o de las reliquias, de san Pedro y de otros santos, depositadas en este lugar desde la antigüedad. Continuamos nuestra visita con un paseo por la zona de la costa hasta llegar a Cadaqués y disfrutar de su gastronomía. Es un pueblo tradicionalmente dedicado a la pesca. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que, aunque hoy en día no tienen la importancia que tuvieron en el pasado, suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo, destacando entre sus productos las anchoas. El prolongado aislamiento del pueblo se convirtió en un factor de atracción para artistas y viajeros. Regreso a Rosas. Alojamiento.
     
    4º día. Tarragona-Madrid. Desayuno y salida hacia Madrid. De camino pararemos en Tarragona, cuyo conjunto arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad con la Unesco y su casco antiguo coincide con el primer asentamiento romano ocupado por el Forum Provincial de Tarraco. Además destacan Antigua Audiencia, el Circo Romano y el Mercado Central de Mario Pujol y Barberá, realizado en estilo Modernista. Visita con guía local y salida hacia Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de Semana Santa
    24.03.2016
     
    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    315
     
    Suplemento habitación individual
    60
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 28
     
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Susana Martínez
    • visitas con guía local en Gerona y Tarragona.
    • entradas: Volcán de Croscat.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. 
    Hotel Monterrey 3* (Rosas) - www.hotelmonterreyroses.com
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies