24-27.03 SEMANA SANTA. El Origen del Reino de León-4 días**ANULADO**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**
    * DE COVADONGA AL DUERO TRAS LOS PASOS DE LOS RECONQUISTADORES
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

     

    OVIEDO Y REINO DE LOS AUSTRIAS 1985

    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015
    CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA 1988
    CAMINOS DE PEREGRINACIÓN

    Durante este viaje conoceremos el origen del primer reino cristiano que surge en la Península Ibérica y que será el núcleo de la actual España. Recorreremos desde la Cueva de Covadonga, lugar de la mítica batalla donde todo dio comienzo hasta tierras salmantinas, que fueron las fronterizas cuando el reino se expande más allá del Duero. Tierra de románico, de palacios reales de favoritas de reyes y de ríos que vertebraron el territorio en tiempos de guerra.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE SEMANA SANTA – 4 DÍAS

     

    1º día: Madrid-Santa Mª de Gradefes-San Miguel de la Escalada-León. Salimos de Madrid y nos dirigimos directamente al monasterio cisterciense de Santa Mª de Gradefes. Fue fundado por la esposa de un caballero de Alfonso VI y presenta una gran originalidad en sus dimensiones y distribución, especialmente su girola de 5 ábsides. Fue construido por monjas llegadas del navarro Tulebras. Muy cerca está el precioso San Miguel de la Escalada. Ejemplo del llamado estilo de repoblación, antiguamente estilo mozárabe. Tiene elementos orientalizantes como los relieves y el iconostasio, elemento rarísimo en nuestro país. Su iluminación es la típica de construcciones paleocristianas. Y de allí a León donde llegamos con el tiempo justo para almorzar y hacer una visita guiada. Esta visita se adaptará a los horarios propios del día. Alojamiento.

     

    2º día: Covadonga-Cangás de Onís-Oviedo-León. Desayuno. Nos dirigimos a Covadonga, lugar donde empezó todo en la célebre batalla del 722. Aquí podremos visitar la Cueva donde están enterrados Pelayo y su esposa y tomar un café rodeados de naturaleza exuberante. Estamos en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Cangas de Onís fue la primera capital y aquí hubo 4 reyes. Su lema “minima urbium, máxima sedium” da idea de su importancia. Tiempo para fotografiar su puente del s.XIII sobre el Sella. Y en Oviedo tendremos una visita guiada. Alfonso II la dotó de muralla y en su Monte Naranco cazaban los monarcas. Ahora es Patrimonio de la Humanidad, y Sta. Mª del Naranco el símbolo del Principado. Regreso a León. Alojamiento.

     

    3º día: Toro-Zamora-León. Desayuno. Situada en un cerro elevado sobre el Duero, Toro formó parte del llamado Desierto del Duero y poblado como bastión leonés. Su patrimonio va desde el Toro de origen vacceo a la Colegiata y varias iglesias de recuerdo mudéjar. Es aún muy importante su actividad vinícola. Y siguiendo en paralelo al Duero llegamos a Zamora. La perfecta desconocida es una urbe que tuvo su mayor importancia durante los siglos X y XIII. Arquitectónicamente hablando el siglo XI fue su siglo de oro, y su conjunto de arte románico el mayor de España. Durante la visita conoceremos exteriormente muchas de las 22 iglesias románicas y la Catedral en el extremo de la ciudad. Tomaremos el pulso a la ciudad que vive en estos días sus tradicionales procesiones. Alojamiento.

     

    4º día: Tordesillas-Salamanca-Madrid. Desayuno. Temprano salimos para Tordesillas. Allí nos encontramos de nuevo con el Duero que recibe su nombre poco antes al unirse al Pisuerga. Este río dio nombre a las “Extremaduras” y fue frontera natural entre los reinos crisitanos y musulmanes. La ciudad está situada en un alto escarpe. Fue señorío de varias amantes reales y reinas. Poderosas y desgraciadas mujeres como Leonor de Guzmán, María de Portugal, María de Padillay la reina Juana I vivieron aquí. Visitaremos su Monasterio de Santa Clara. Y de allí a Salamanca con tiempo para comer y dar un paseo. No habrá visita guiada pero sí tiempo para ver su Plaza Mayor y fachadas de Catedrales y Universidad. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

     

    FECHA: Puente de Semana Santa

    24.03.2016

     

    PRECIOS POR PERSONA EN €

    En habitación doble: 335

    Suplemento habitación individual: 80

     

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 28

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Silvia Martín.
    • visitas con guía local en León y Zamora.
    • entrada al Monasterio de las Claras de Tordesillas.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Husa Abad San Antonio 4* (León) - www.hotelhusaabadsanantonio.com

    Más información. www.turismoextremadura.com

    Nota: Debido a la Semana Santa y a las procesiones, puede que muchas de las iglesias que se especifican en el programa estén cerradas o con celebraciones.

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies