23-31.07 Alemania Hanseática y el Gótico del Ladrillo**GARANTIZADA**-9 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * LA HANSA: STRALSUND, ROSTOCK, WISMAR Y LÜBECK

    * HAMBURGO AL COMPLETO

    * BREMEN Y HANNOVER EN BAJA SAJONIA

    * VISITAS GUIADAS Y ENTRADAS INCLUIDAS

     

    * VIAJE CULTURAL

    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

      UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    CIUDAD HANSEÁTICA DE LÜBECK 1987

    CENTROS HISTÓRICOS DE STRALSUND Y WISMAR 2002

    AYUNTAMIENTO Y ESTATUA DE ROLANDO, PLAZA DEL MERCADO DE BREMEN 2004

    CATEDRAL DE SANTA MARÍA E IGLESIA DE SAN MIGUEL DE HILDESHEIM 2008

    CHILEHAUS HAMBURGO 2015

     

     

    ASENTAMIENTOS, RUTAS Y MONUMENTOS HANSEÁTICOS 2004

     

       En muchos países, la arquitectura gótica en ladrillo está estrechamente relacionada con la época hanseática. Durante 300 años, la Liga Hanseática dominó el comercio y la vida en el Mar Báltico. Aquí estaba el centro de la economía europea de la Edad Media. Los testigos de la riqueza y el poder de esa era se mantienen bajo la forma de conventos históricos, ayuntamientos, poderosas puertas de ciudades, murallas fortificadas, impresionantes iglesias y catedrales. Estos monumentos son los símbolos de la fuerza espiritual y mundana de la Edad Media. Hasta hoy, el ladrillo marca la silueta de las ciudades en las costas del Mar Báltico. Y si hay una ciudad que ejemplifique el poder de la Hansa, esa es Hamburgo, la segunda ciudad más grande del país, el puerto marítimo más importante y a la vez principal plaza del comercio exterior. Fundada en vida de Carlomagno en el año 811, Hamburgo fue una de las ciudades hanseáticas más grandes, importancia que no ha decaído en la actualidad.

     

    ITINERARIO

    VERANO – 9 DÍAS

     

    Día 1º: De Rostock a Warnemünde. Vuelo Madrid-Berlín.
    Traslado por carretera a Rostock. Almuerzo en ruta. Rostock, cuyo centro tiene un corazón marítimo y aunque ya no son tantos los marineros que se amontonan en los muelles, el encanto del puerto sigue siendo inconfundible. La parte antigua está llena de los típicos edificios de ladrillo rojo oscuro (conocido como Backsteingotik) de los tiempos de la Liga Hanseática. Intramuros están ubicadas tres de las cuatro iglesias monumentales que existieron en su tiempo. La más grande es la Marienkirche y, junto al Antiguo Mercado, está St. Petri. Desde la torre de esta iglesia se disfrutan de maravillosas vistas sobre Rostock y el Mar Báltico. Desde la Doberaner Platz hasta el Mercado Nuevo, de la Plaza de la Universidad hasta el puerto hay zonas peatonales inconfundibles, como la Kröpeliner Straße. Algo que también merece la pena hacer en Rostock es ir un poco más allá a derecha e izquierda de las grandes calles y descubrir las pequeñas tabernas ubicadas en los edificios de almacenaje y en casas burguesas restauradas con esmero. Acabaremos el día en la ciudad de baños Warnemünde: en las antiguas casas de pescadores, ahora hay pequeñas tiendas, cafés y restaurantes que nos invitan a descansar, y la zona del Alter Strom (antiguo río), con sus bamboleantes barcas de pescadores y pequeños veleros, es un lugar muy interesante para pasear. Alojamiento en Rostock.

     

    Día 2º: Stralsund y la Isla de Rügen.
    Desayuno. Visitaremos Stralsund, la ciudad hanseática abierta al mar Báltico que nos ofrece en su plaza de San Nicolás el primer ejemplo de arquitectura de ladrillo en su Rathaus o Ayuntamiento, desde esta plaza se abren calles adoquinadas plagadas de arquitectura civil propia del Báltico, unas construcciones muy diferentes a las del Sur de Alemania. Finalmente desembocaremos en la gótica St. Marien que nos impresionará con sus puntiagudos chapiteles. El paseo culmina en el puerto desde donde divisamos la próxima isla de Rügen. Como ciudad hanseática, Stralsund contribuyó de forma decisiva al desarrollo de la famosa arquitectura religiosa gótica con una técnica de construcción a base de ladrillos. Con su histórica estructura, el casco antiguo de la ciudad representa de forma ideal la típica ciudad hanseática desarrollada durante la época de apogeo de la Unión de ciudades en el siglo XIV. El histórico centro de la ciudad ha mantenido casi inalterado su plano medieval hasta nuestros días y representa un ejemplo de la construcción de ciudades de comercio marítimo de acuerdo con la Ley de Lübeck. Recorreremos la isla de Rügen, en dirección al puerto de Sassnitz. Rügen, con sus famosísimos acantilados de creta, es la isla más grande de Alemania. Estamos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde el paisaje del Mar Báltico se presenta con sus múltiples formatos costeros, como acantilados, blancas playas planas, diques, fiordos, “bodden” (accidente litoral propio del Mar Báltico semejante a una albufera) y bosques, así como islas y penínsulas. Alojamiento en Rostock.

     

    Día 3º: El Mar Báltico: de Wismar a Lübeck.
    Desayuno. En Bad Doberan se puede visitar el que fue uno de los mayores monasterios cistercienses de Europa, en mitad de un parque rodeado de caprichosos edificios relacionados con el balneario. La ciudad de Wismar en los siglos XIV y XV fue un importante centro del comercio marítimo de la Hansa. El histórico Puerto Antiguo, la corriente de agua artificial «Grube», la estructura conservada de los planos de calles y plazas, la impresionante arquitectura religiosa de ladrillos, así como los almacenes medievales y las viviendas burguesas, son auténticos documentos que atestiguan la gran importancia de Wismar durante la época de la Hansa. La estructura arquitectónica que nos ha llegado con la plaza del mercado, las tres monumentales iglesias góticas y los valiosos monumentos individuales son ejemplos del encanto inigualable de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además en su puerto se venden los arenques recién pescados y en cualquiera de sus históricas cervecerías ubicadas en casas medievales ofrecen su infinita carta de cervezas caseras. Lübeck, la reina de la Hansa, sin su “pequeña”, es decir, el puerto de Travemünde, no habría podido ponerse nunca la corona. La rica ciudad comercial dependía de tener acceso directo al mar, por lo que ya en 1329 compró el pequeño pueblo pesquero por 1.060 marcos. Una buena compra, como demostrará la excursión que realizaremos a esta bonita ciudad portuaria. Alojamiento en Lübeck.

     

    Día 4º: Lübeck, “la Reina de la Hansa”. Schwerin, Capital de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
    Desayuno. El casco histórico de Lübeck es como una isla, prácticamente rodeado de agua. Por ello se conoce a esta ciudad hanseática como la “Venecia del Norte”. Entramos en la Edad Media atravesando la puerta Holstertor de ladrillo rojo. Sus calles adoquinadas y las casas, que se conservan en un perfecto estado, fueron construidas a base de ladrillo rojo. Sólo recorrer los pequeños callejones y patios repartidos por todos lados, es ya algo inolvidable. Lübeck, la antigua capital y “Ciudad Reina” de la Liga Hanseática, fundada en el siglo XII y próspera hasta el siglo XVI como uno de los mayores centros comerciales del norte europeo. Hoy en día sigue siendo un puerto importantísimo para el comercio marítimo, particularmente con los países nórdicos. A pesar de los daños que sufrió durante la II Guerra Mundial, la estructura básica de la ciudad vieja, formada principalmente por residencias patricias de los siglos XV y XVI, sigue permitiendo disfrutar de grandes monumentos públicos, iglesias, almacenes de sal…El “Derecho de Lübeck”, en su momento una unión muy progresista de fundamentos básicos del derecho territorial y marítimo, inspiró la fundación de más de 100 ciudades alrededor del Mar Báltico, lo que constituyó la condición previa para el enorme crecimiento de la Liga Hanseática hasta alcanzar la mayor fuerza comercial de su tiempo. Entre las obras arquitectónicas más importantes se encuentran el conjunto que rodea al Ayuntamiento, el castillo-convento Burgkloster, el Koberg (un distrito del siglo XIII completamente conservado), con la Iglesia de Santiago, el Hospital del Espíritu Santo y los edificios situados entre las calles Glockengießer y Aegidienstraße, el distrito de las venerables Casas de los Patricios entre la Iglesia de San Pedro y la Catedral de Lübeck, la Puerta de Holsten y el almacén de sal a la orilla izquierda del Trave. El Castillo de Schwerin se levanta con todo su halo romántico y aristocrático, fue el hogar de los Duques y Gran Duques de Mecklenburgo y actualmente es sede del Parlamento del Estado de Mecklenburg-Vorpommern. Se sitúa en una zona especialmente hermosa, con pequeños y grandes lagos como el SchwerinerSee. En Hamburgo se sugiere un paseo nocturno por St. Pauli, la zona de diversión número uno en Hamburgo, aquí se puede encontrar de todo, desde teatros musicales hasta clubes nocturnos de moda, sin olvidar la celebérrima Reeperbahn, epicentro del comercio del deseo. Alojamiento en Hamburgo.

     

    Día 5º: La Ciudad Libre de Hamburgo.
    Desayuno. Hamburgo, ciudad libre y hanseática desde 1931,  se caracteriza por las torres de sus cinco iglesias principales, entre ellas la Iglesia de St. Michaelis, gran símbolo de esta hermosa ciudad, y el Ayuntamiento, con su estilo renacentista. Casi 2.500 puentes cruzan el laberinto ramificado de canales y vías navegables entre el Elba, el Alster y el Bille. Estas vías fluviales son perfectas para descubrir la infatigable actividad en el puerto o los apartados rincones de la ciudad hanseática. El punto de salida para la mayoría de recorridos por el puerto más grande de Alemania y los históricos almacenes portuarios (Speicherstadt) son los desembarcaderos, en cuyas inmediaciones tiene lugar cada domingo desde la seis de la mañana el mundialmente conocido mercado de pescado. La HafenCity –en la actualidad, el proyecto de desarrollo urbanístico más grande de Europa– ofrece un modelo para el desarrollo del centro de Hamburgo, donde destacan el edificio Dockland y el nuevo edificio para la Filarmónica del Elba (Herzog & De Meuron). Con el desarrollo de una nueva “ciudad”, Hamburgo sienta nuevas bases, al menos a nivel europeo: sobre una superficie de 157 hectáreas surge un vital espacio urbano en el que se ha logrado una combinación de aprovechamiento laboral y residencial, comercios minoristas, ocio, gastronomía y cultura. El acogedor barrio Bergerdorf dispone de un lujoso palacio ubicado en medio de un maravilloso parque, cercado por los restos de altas murallas y un amplio foso. El Alster, el lago en pleno centro de la verde ciudad portuaria, es un paraíso para veleros, remeros o piragüistas. Alojamiento en Hamburgo.

     

    Día 6º: De Bremerhaven a Worpswede.
    Desayuno. Los amantes del mar quedarán fascinados ante el horizonte costero de Bremerhaven, que tiene una zona de astilleros con toda la ingeniería naval y otra con deslumbrantes edificios de cristal resultado de la reforma del puerto como espacio recreativo: el Centro Alemán de la Emigración conmemora la aventura de los más de siete millones de personas que emigraron de este puerto, sobre todo a los EEUU. La colonia de artistas de Worpswede se originó en el verano de 1889 imitando el modelo francés de Barbizón. Su artista más representativa sería con el paso del tiempo Paula Modersohn-Becker. El poeta Rainer Maria Rilke, publicó un libro sobre la colonia en 1903. Barkenhoff era el centro de esta creativa colonia de artistas, una estructura de entramado de madera remodelada en estilo art noveau. Alojamiento en Bremen.

     

    Día 7º: Bremen, Ciudad de los Músicos.
    Desayuno. Al igual que el río Weser, los cuatro animales del cuento forman parte de Bremen. Y es que al pasear por el casco antiguo se topa con ellos literalmente a cada paso,  ya sea la famosa escultura del Ayuntamiento, las voces de los animales que surgen del pavimento situado ante el Bürgerschaft (parlamento) o el memorial dedicado al burro en la Böttcherstraße. Los principales tesoros culturales de Bremen son el Ayuntamiento, de 600 años de antigüedad con su fachada añadida posteriormente realizada en el estilo del Renacimiento Weser, y la Estatua de Rolando erigida en 1404. Las antiguas casas del barrio de Schnoor están ensartadas como si fueran perlas en un cordel – de ahí el nombre de este pintoresco barrio (Schnoor significa "cordel" en bajo alemán). Justo debajo de la plaza Marktplatz, en la calle Böttcherstraße, el visitante se sumerge en el mundo del expresionismo. Este conjunto arquitectónico de 110 metros de longitud alberga gastronomía, artes industriales, un carillón formado por 30 campanas de porcelana de Meissen y dos museos. El fascinante mar de más 400 casas de entramado de madera de la ciudad de Celle fueron erigidas a través de los siglos: entre ellas se encuentra también la sinagoga de Celle y el que probablemente sea el edificio más famoso de la ciudad, la Hoppener Haus, de 1532, una imponente casa de seis plantas de fachada escalonada con gablete, adornada con riquísimas tallas de madera. Justo enfrente están las sorprendentes farolas parlantes, un grupo de figuras de luz cada una de las cuales simboliza un tipo característico de ser humano. Alojamiento en Hannover.

     

    Día 8º: De Hamelín, la Ciudad del Flautista, a Hildesheim.
    Desayuno. En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas, un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo a cambio de una recompensa: él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron; entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Hamelín presenta una imagen histórica restaurada de forma ejemplar, con sus hermosas casas de entramado y de piedra arenisca, muchas de las cuales proceden del Renacimiento. El núcleo más representativo del centro histórico lo constituyen la Osterstraße y el Pferdemarkt (mercado de caballos), y entre ambos se enlazan pequeñas callejuelas llenas de un apacible encanto. Salida hacia Hildesheim, donde visitaremos una de las obras maestras del arte románico: la Catedral de Santa María e Iglesia de San Miguel. Fue erigida entre 1010 y 1020 sobre planta simétrica con dos ábsides, una característica del arte Románico Otoniano de la vieja Sajonia. Su interior, en particular el artesonado de madera y los estucos polícromos, sus célebres puertas de bronce y la columna Bernwarrd (también de bronce) son ejemplos de excepcional interés para comprender el desarrollo de las iglesias románicas en el Sacro Imperio Romano-Germánico. Alojamiento en Hannover.

     

    Día 9º: Hannover, la Capital de Baja Sajonia.
    Desayuno. En Hannover, una ciudad marcada por la reconstrucción, destaca el antiguo Ayuntamiento medieval, enfrente está el Mercado. Entre el casco antiguo y el Maschpark se levanta el Ayuntamiento Nuevo, que por su tamaño y magnificencia parece un edificio histórico salido de aquellos tiempos en los que Hannover todavía era un reino, pero en realidad se construyó en 1913. En el castillo Leineschloss, sede del Parlamento regional de Baja Sajonia y antigua residencia real, se inicia la milla de las esculturas, cuyos objetos más famosos son las Nanas de Niki de Saint-Phalle (1974). Desde hace más de 300 años los Jardines de Herrenhausen representan un modo de vida feudal entre el verdor. Su elemento principal, el Gran Jardín, es uno los jardines barrocos más importantes de Europa y fascina a turistas de todo el mundo: en ocultos rincones murmuran juegos de agua y el Gran Surtidor impresiona con su columna de agua de 70 metros de altura. Creado por la princesa electriz Sofía como “Grand Jardin de la Leine”, es uno de los pocos parques de su tiempo que se ha conservado con su estructura original. Traslado al aeropuerto de Hannover. Vuelo de regreso a Madrid, llegada y fin de los servicios.


    FECHA

    Verano

    23.07.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    1.795

     

    Suplemento habitación individual: 350

     

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

     

    Número mínimo de viajeros: 14

     

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    HORARIOS Y VUELOS

    23.Jul.                   Madrid-Frankfurt            06.15 h.-08.45 h.

    23.Jul.                   Frankfurt – Berlin            09.45 h.-10.55 h.

    31.Jul.                   Hannover-Frankfurt      18.50 h.-19.50 h.

    31.Jul.                   Frankfurt-Madrid            20.55 h.-23.30 h.

    Compañía: Lufthansa (vuelos LH1121, LH178, LH059 y LH1120)

    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).

    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).

     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Berlín y Hamburgo-Madrid (vía Frankfurt), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 93 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos visitados en grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).

    Hoteles previstos o similares.

    Intercity 3* (Rostock) – www.intercityhotel.com

    Park Inn by Radisson 4* (Lübeck) - www.parkinn.com/hotel-luebeck

    Intercity Hauptbahnhof 4* (Hamburgo) - www.intercityhotel.com

    Star Inn Premium Columbus 3* (Bremen) - starinnhotels.com/star-inn-hotel-premium-bremen-columbus

    Mercure City 4* (Hannover) - www.mercure.com

    Más información. www.germany.travel/es/index.html

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos, número de DNI o pasaporte).

     

    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.

     


     

     


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies