23-27.03 SEMANA SANTA El Poitou-Charentes en el Camino de Santiago**COMPLETO**-5 días

    Opciones

    **ÚLTIMAS PLAZAS**
    * LOS RINCONES MENOS CONOCIDOS DE LA OCCITANIA, TRAS LOS PASOS PEREGRINOS
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    IGLESIA ABACIAL DE SAINT-SAVIN SUR GARTEMPE 1983
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA EN FRANCIA 1998
    BURDEOS, PUERTO DE LA LUNA 2007
     
    LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN
     
    El Poitou-Charentes es sinónimo de playas, marismas y románico, así como de senderos, bosques y fértiles valles. Vía de paso desde antiguo, vio desfilar unos tras otros a invasores, peregrinos y comerciantes, muestra de ello son sus testimonios arquitectónicos: los vestigios romanos, sus iglesias de peregrinación, sus fortalezas...
     
    ITINERARIO
    PUENTE DE SEMANA SANTA – 5 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Bayonne. Salida a primera hora de la tarde con destino a Bayonne. Alojamiento.
     
    2º día: Saintes-La Rochelle. Desayuno. Bayonne, Bordeaux, Saintes (Capital de la Saintonge). Capital regional, desde la época galorromana fue una importante estación intermedia en la época de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Como muestra de su importancia en la época romana, Saintes conserva numerosos testimonios: el arco de Germánico y las Arenas, del siglo I, uno de los más antiguos anfiteatros de la civilización romana. De la época de las peregrinaciones, podemos destacar la iglesia de Saint-Eutrope que guarda unos bonitos capiteles, aunque lo más interesante es su cripta, de finales del siglo XI, que reproduce la disposición del coro de la iglesia superior. La iglesia de la Abbaye-aux-Dames es una obra fundamental de la estatuaria románica de la Saintonge, en especial, la portada central de su fachada que presenta unas arquivoltas admirablemente trabajadas. La Rochelle es una pintoresca ciudad portuaria del Charente-Maritime frecuentada por pintores que conserva su antiguo puerto protegido por dos torres (siglo XIV) que forman parte del anillo de fortificaciones de la ciudad. Por la puerta de la Grosse-Horloge se accede a la parte vieja de la ciudad. Las casas medievales cubiertas de pizarra para evitar la humedad, las mansiones renacentistas y los Hoteles del siglo XVIII, de piedra, y las calles bordeadas de soportales componen un conjunto de una gran belleza, alcanzando su máxima expresión en el “Hotel de Ville”. Alojamiento.
     
    3º día: Aulnay-Parthenay-Poitiers. Desayuno. La Rochelle. Aulnay posee una de las iglesias románicas más bonitas de la Saintonge, la iglesia de Saint-Pierre. Situada en un antiguo cementerio entre cipreses, es célebre por su magnífica decoración escultórica. Entre los principales temas destaca la peculiar “crucifixión de San Pedro” en el tímpano; las representaciones de los signos de zodiaco, las vírgenes prudentes y necias, vicios y virtudes en las arquivoltas; atlantes sentados que sujetan el peso de arcos... mostrando toda la riqueza de imágenes del mundo medieval. Parthenay fue una antigua etapa del Camino de Santiago que contaba con una poderosa fortificación. A la ciudad medieval se llega a través de un puente del siglo XIII, que conduce directamente a la Porte y la rue de la Vau-Saint-Jacques por la que pasaban miles de peregrinos. La calle está bordeada por casas pintorescas de los siglos XV y XVI. Poitiers fue fundada en la época galorromana sobre un promontorio que domina un meandro del río Clain. En el siglo IV se convirtió en un importante centro religioso a través de Saint-Hilaire. Cuando Carlos Martel venció a los árabes en el 732, los carolingios la convirtieron en su lugar de residencia favorita. Posteriormente se convirtió en la capital del ducado de Aquitania. Visitaremos el Baptisterio de Saint-Jean, del siglo IV, uno de los edificios religiosos más antiguos de Francia; Nôtre-Dame-la-Grande que tiene una bellísima portada decorada con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y la Catedral gótica de Saint-Pierre. Alojamiento.
     
    4º día: Saint Savin sur Gartempe-Angoulême-Aubeterre sur Dronne-Bordeaux. Desayuno. Poitiers. La iglesia abacial de Saint-Savin sur Gartempe posee el conjunto de pinturas murales más importantes de Francia. Se cree que fueron realizados hacia el año 1.100 por artistas de un único taller. Fueron realizados con colores planos y poco numerosos y una línea sencilla y enérgica que aporta una gran fuerza expresiva a las figuras. Entre los temas podemos destacar: la Creación, el Apocalipsis, el Libro de Abraham, los ciclos de Noé, José y Moisés. Angoulême, situada sobre un promontorio entre los valles del Charente y del Anguienne, está dominada por su recia catedral. La Catedral de Saint-Pierre, a pesar de su casi total destrucción, conserva la estatuaria original de su fachada, del siglo XII, donde se representan 70 personajes. Entre ellos destaca el Juicio Final con un magnífico Cristo rodeado por los evangelistas. Aubeterre-sur-Dronne es famosa por su iglesia monolítica, incrustada en la piedra y situada debajo del castillo. Su amplia nave, con 20 metros de altura, está cubierta por una bóveda de cañón y se abre a un ábside donde se eleva un monumento hexagonal que recuerda al templo de José de Arimatea bajo la cúpula del Santo Sepulcro de Jerusalén. Aubeterre, además, pertenece a la asociación de “Les plus beaux villages de France”. Bordeaux. Alojamiento.
     
    5º día: Salies de Béarn-Madrid. Desayuno. Bordeaux. Salies-de-Béarn. Esta pequeña y encantadora localidad ha sido modelada a lo largo del tiempo por la sal de sus aguas subterráneas. Su historia se remonta a la Antigüedad y ha estado siempre muy vinculada a la sal. La necesidad de transportar el agua salada jugó un papel determinante en la arquitectura de la ciudad, que adoptó una configuración en espiral a partir del punto donde se encuentra la actual Place du Bayaà, el corazón del viejo Salies, y donde estaba el manantial salado original. Entorno a la plaza, una serie de callejuelas presentan bonitas casas de los siglos XVII y XVIII. El río Saleys atraviesa la ciudad reflejando en sus aguas, a ambos lados del Pont de la Lune, los tejados castaños de sus casas al más puro estilo bearnés. A continuación seguiremos en dirección hacia Irún y Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de Semana Santa
    23.03.2016
     
    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    440
     
    Suplemento habitación individual
    170
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 27
     
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hoteles previstos o similares. 
    Loreak 3* (Bayona) - www.hotel-loreak-bayonne.com
    Ibis Styles Centre 3* (La Rochelle) - www.accorhotels.com
    Ibis Styles 3* (Poitiers) - www.ibis.com
    Mercure Centre 4* (Burdeos) - www.mercure.com
    Más información. www.franceguide.com 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos, número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies