22.06-5.07 VERANO. Rumanía al Completo: del Danubio a Transilvania, de Maramures a Bucovina-14 días

    Opciones

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 1888.00 / persona


    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2223.00 / persona


    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 1888.00 / persona


    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    PUEBLOS CON IGLESIAS FORTIFICADAS EN TRANSILVANIA 1993 1999
    IGLESIAS DE MOLDAVIA 1993-2010
    MONASTERIO DE HOREZU 1993
    FORTALEZAS DACIAS DE LOS MONTES DE ORASTIA 1999
    CENTRO HISTÓRICO DE SIGHISOARA 1999
    IGLESIAS DE MADERA DE MARAMURES 1999

    A la lejana Dacia llegaron los romanos, dejaron su nombre y su lengua (România) en una zona que posteriormente sería fundamentalmente eslavófona, aunque con una gran diversidad cultural, aportada sobre todo por los alemanes y húngaros, sin olvidar a la etnia romaní o gitana. Desde el límite natural que marca al sur el Danubio, hasta los Cárpatos, que vertebran casi todo el país desde el centro, en la sugerente Transilvania (tierra de castillos, leyendas y burgos sajones), hasta el norte, en la peculiar y colorista región de Maramures (con sus preciosas iglesia de madera tallada), o la vecina Bucovina (famosa por los inigualables frescos de sus monasterios), podemos decir que Rumanía es un auténtico mosaico de pueblos y un museo etnográfico al aire libre.


    VERANO – 14 DÍAS
    Salida: 22/6/2017

    1º día (Jue.22.Jun.): Madrid-Craiova. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para tomar el vuelo de Wizz Air: W6-3764 Madrid-Craiova 21.35h.-1.55h.(+1). Traslado al hotel y alojamiento.


    2º día (Vie.23.Jun.): El Puente de Trajano sobre el Danubio. Desayuno. Drobeta Turnu Severin está situada en el límite fronterizo marcado por el Danubio con la República de Serbia, a la entrada de las Puertas de Hierro. El fuerte romano de Drobeta fue fundado durante el principado de Trajano, con la finalidad de asegurar y controlar el paso por el Danubio. En las inmediaciones del campamento romano de Drobeta estaba situado uno de los extremos del Puente de Trajano, construido por el magnífico arquitecto Apolodoro de Damasco. La Tabula Traiana conmemora la construcción de la carretera romana, realizada durante el principado de Trajano, a lo largo del Danubio hacia la garganta del Djerdap. Se cree que este tramo, posiblemente el más complicado, se finalizó en torno al año 100 d.C., siendo su construcción una pieza clave en el entramado logístico previo a las Guerras Dacias, junto con la construcción del Puente de Trajano, realizada por el arquitecto imperial Apolodoro de Damasco, entre la localidad serbia de Kladovo y la rumana de Drobeta Turnu Severin. Alojamiento en Drobeta Turnu Severin.

    3º día (Sáb.24.Jun.): Los Monasterios de Valaquia y Brancusi. Desayuno. Construido en el monte Estarmina en tan sólo un año, rodeado de cimas arboladas, el monasterio de Tismana, uno de las más bellos y antiguos de Rumanía, es un lugar de meditación dedicado al rezo y al estudio de la religión ortodoxa rumana, también se le conoce con el nombre de “Estrella de la Ortodoxia“. En Targu Jiu, el parque de las esculturas del insigne escultor Brancusi veremos algunas de sus obras más conocidas: “La Mesa del Silencio”, “La Puerta del Beso” y la famosísima “Columna del Infinito”. El monasterio de Horezu fue construido entre los años 1690 y 1693 por el príncipe valaco Constantin Brâncoveanu, obra maestra del "estilo Brâncovano" destaca por el equilibrio y pureza de sus líneas arquitectónicas, la riqueza de los detalles esculpidos. Alojamiento en Ramnicu Valcea.

    4º día (Dom.25.Jun.): Curtea de Argeş a Sibiu, Capital Cultural de Europa. Desayuno. La ciudad de Curtea de Argeş sirvió de emplazamiento a varias iglesias medievales, entre ellas la catedral, la Iglesia Real, construida por Mircea el Viejo, monarca de Valaquia, cuya estructura semeja una fortaleza de piedra, conectada a través de catacumbas con una atalaya situada en una colina cercana. Sibiu fue fundada por colonos alemanes y se convirtió en la más importante de las siete ciudades de etnia alemana que dieron a Transilvania el nombre germano de Siebenbürgen. La Ciudad Alta se desarrolla en torno a sus tres plazas: la Plaza Grande, la Pequeña y la Plaza Huet. Además recorreremos el callejón que desciende a la Ciudad Baja, a lo largo de las fortificaciones. Alojamiento en Sibiu.

    5º día (Lun.26.Jun.): Sighisoara, Corazón de Transilvania. Desayuno. Sighisoara fue fundada a finales del siglo XII por colonos sajones. Durante dos siglos estuvo gobernada por unos gremios que le proporcionaron riqueza y esplendor. Es la patria del célebre Vlad Tepes el Empalador, el Conde Drácula, voivoda de Valaquia, nacido en esta ciudad en 1431. Biertan es la población más importante de los denominados poblados sajones con iglesias fortificadas de Transilvania y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Alojamiento en Sibiu.


    6º día (Mar.27.Jun.): Entre Dacios y Romanos. Desayuno. Sarmizegetusa fue el más importante centro militar, religioso y político de los dacios. Erigida en lo más alto de un despeñadero de 1.200 metros de altura, la fortaleza fue el núcleo del sistema defensivo estratégico de las montañas Orăştie, en Rumania, que comprendía seis ciudadelas. Tras la conquista de la Dacia por los romanos, Alba Iulia fue conocida como Apulum y fue el mayor centro urbano de la Dacia Romana, después de que los dacios fueran vencidos por el emperador Trajano en 106, y se convirtió en sede de la XIII Legión Gémina. Las pinturas murales de la iglesia de San Nicolas de Densuș, realizadas en 1443, son muy valiosas. Los principales lugares de interés de Alba Iulia se encuentran en el recinto de la ciudadela histórica. La construcción actual de la ciudadela se llevó a cabo en 1716-1735, durante el reinado de Carlos VI de Habsburgo. En su honor, la fortaleza se denominó Alba Carolina, y la propia ciudad recibió en alemán el nombre de Karlsburg ("Ciudad de Carlos"). Cluj Napoca es la ciudad más grande de Transilvania, en las estribaciones de los Cárpatos. En la ciudad existe todavía una fuerte influencia húngara, sobre todo en su arquitectura. Destacan la iglesia de San Miguel y la estatua ecuestre de Matías Corvino, rey húngaro nacido aquí. Alojamiento en Cluj Napoca.

    7º día (Mié.28.Jun.): Las Iglesias de Madera de Maramures. Desayuno. Las gentes de la región de Maramures hacen gala de ser los descendientes directos de los dacios. Otra gran atracción son sus iglesias antiguas de madera tallada y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La iglesia de Surdesti es de madera de abeto y está rematada por el pináculo más alto de Maramures (74m), aquí se profesa la confesión católica-griega o uniata, introducida por los Habsburgo para ganar para Occidente las tierras conquistadas a finales del siglo XVII. La iglesia de de Budesti, está tallada en madera de roble y, hecho excepcional en este arte popular, se conoce al autor de sus iconos, Alexandru Ponehalski. Alojamiento en Sighetu Marmatiei.

    8º día (Jue.29.Jun.): De Maramures a Bucovina. Desayuno. Sâpanta es conocida por su cementerio alegre, con losas talladas y pintadas de vivos colores. En Sighetu Marmatiei visitaremos el Museo del Pensamiento Arrestado, antigua cárcel para prisioneros políticos durante el régimen de Ceaucescu. Conoceremos las abrasadoras visiones del Infierno en la iglesia de Poienile Izei. El paisaje es precioso, compensará con paciencia las carreteras de esta parte del norte del país, junto a la frontera ucraniana. Alojamiento Gura Humurolui.


    9º día (Vie.30.Jun.): Los Frescos de los Monasterios de Bucovina. Desayuno. Bucovina acoge la mayor concentración de monasterios decorados con pinturas del mundo. La iglesia del Monasterio de Dragomirna es una pequeña joya de refinada elegancia debido a sus proporciones. Los magníficos frescos del monasterio de Humor son de un extremado realismo. En las 85 escenas religiosas del monasterio de Arbore los personajes aparecen tan individualizados, que da al conjunto el aspecto de una página miniada. El monasterio de Sucevita destaca por sus espléndidos frescos de influencia rusa, que recuerda a los iconos. Los frescos del monasterio de Moldovita son el ejemplo más significativo desde el punto de vista de la iconografía de las iglesias pintadas en la zona. Alojamiento Gura Humurolui.


    10º día (Sáb.1.Jul.): Bucovina y Moldavia. Desayuno. Los frescos exteriores del monasterio de Voronet constituyen una de las cumbres del arte europeo. La ciudadela de Targu Neamt jugó un importante papel en el sistema de fortificaciones defensivas ideado por Esteban III de Moldavia. Neamt es el monasterio masculino más grande de Rumanía y constituye una de las cumbres de la arquitectura moldava. Alojamiento en Onesti.

    11º día (Dom.2.Jul.): Las Fortalezas Sajonas. Desayuno. La fortaleza de Prejmer es la más completa y mejor conservada de toda Transilvania, construida por los sajones de esta región. Muy cerca, la iglesia fortaleza de Harman se construyó por iniciativa de la Orden de los Teutones. Alojamiento en Brasov.

    12º día (Lun.3.Jul.): Brasov. El Castillo de Bran y la Fortaleza de Rasnov. Desayuno. El casco histórico de Brasov es un precioso burgo medieval rodeado por naturaleza, construido por los sajones que llegaron en el siglo XIII y los Caballeros Teutones que llegaron poco después, construyendo fortalezas y murallas para defenderse de los ataques de mongoles y otomanos. La espectacular Plaza del Consejo acoge los edificios civiles más importantes y la Iglesia Negra, la más grande de Rumanía. El Castillo de Bran está identificado erróneamente con el Castillo de Drácula, ya que en su interior no hay presencia de vampiro alguno, ni siquiera Vlad Tepes, el príncipe valaco que inspiró el relato de Bram Stoker, vivió nunca en él. Alojamiento en Brasov.

    13º día (Mar.4.Jul.): El Palacio de Peles. Bucarest, la “Petite París”. Desayuno. En Sinaia, la “Perla de Valaquia”, se encuentra el palacio de Peles, un conjunto marcadamente "bávaro" entre los montes rumanos. Un recorrido por la ciudad de Bucarest nos acercará al Ateneo Rumano, la Ópera, el Arco de Triunfo, el exterior del Parlamento, el edificio más grande del mundo después del Pentágono. La pequeña iglesia Stavropoleos es una joya de la arquitectura bizantina. En la Plaza de la Universidad se encuentra el fantástico Museo Nacional de Historia, la sala más impresionante muestra el Tesoro Nacional y alberga además una reproducción de la original Columna Trajana, pero desmontada, así que se podrán ver de cerca os diversos episodios de las guerras contra los dacios. Alojamiento en Bucarest.

    14º día (Mié.5.Jul.): Bucarest-Madrid. Desayuno. Completaremos la mañana en Bucarest con visitas no realizadas el día anterior. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Wizz Air: W6-3171 Bucarest-Madrid 16.20h.-19.40h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.950
    Suplemento habitación individual: 335
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Craiova y Bucarest/Madrid, en asientos de clase turista.
    -tasas de aeropuerto (por importe de 62€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    -guía: Aitor Basterra.
    -guía local de habla hispana para todas las visitas.
    -entradas a todos los recintos visitados en grupo.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar. 
    -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.


    NO INCLUYE
    -seguro de anulación.
    -propinas.
    -almuerzos ni cenas.
    -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal.
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Wizz Air).
    Hoteles previstos o similares. Emma West 4* (Craiova) - hotel-emmawest.ro | Continental 4* (Turnu Severin) – continentalhotels.ro | Simfonia 4* (Ramnicu Valcea) – hotelsimfonia.ro | Golden Tulip 4* (Sibiu) – goldentulipsibiu.ro | Napoca 4* (Cluj Napoca) – hotelnapoca.ro | Gradina Morii 3* (Sighetu Marmatiei) – hotelgradinamorii.ro | Best Western 4* (Gura Humorului) – bestwesternbucovina.ro | Trotus 3* (Onesti) – hoteltrotus.ro | Belvedere 4* (Brasov) – hotelbelvederebv.ro | Parliament 4* (Bucarest) – parliamenthotelbucharest.com 
    Más información. larumania.es
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies