22-30.07 AAHA-Moscú. Anillo de Oro y el Legado Islámico de la República de Tartaristán**GARANTIZADA**-9 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    EL KREMLIN Y LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ 1987

    MONUMENTOS DE VLADIMIR Y SUZDAL 1992

    CONJUNTO ARQUITECTÓNICO DE LA LAURA DE LA TRINIDAD Y SAN SERGIO

    EN SERGIEV POSAD 1993

    CONJUNTO HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO DEL KREMLIN DE KAZÁN 2000

    CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE YAROSLAVL 2005



    ITINERARIO

    1º día (Viernes, 22. Julio): Madrid / Moscú. Presentación a las 9.50 hrs en salidas de la Terminal T1, en los mostradores de Aeroflot. Vuelo con destino Moscú.

    VUELO SU-2501 22.JULIO MADRID-MOSCÚ         12.00 - 17.45*

    *Horas locales en todos los casos

    Llegada y traslado al hotel. Una vez realizado el registro, visita interpretativa de la Plaza Roja, el Kitai Gorod y las plazas adyacentes.

    El corazón de Moscú es la plaza Roja sin duda uno de los grandes conjuntos arquitectónicos que existen. Sólo para fundirse con ella vale la pena un viaje a Rusia. Delante de la catedral de San Basilio uno tiene la misma sensación que en Petra o ante el Taj Mahal: de sobrecogimiento ante un espacio proporcionado y sutil. San Basilio, que se salvó por un suspiro de los buldózers de Stalin, es como de caramelo y da sentido al gran cuadrilátero que tiene delante.

    En esta plaza, corazón de Moscú, empieza la síntesis entre el zarismo y el bolchevismo, pasado y futuro, historia y el día de hoy.

    Cena libre. Regreso al hotel y alojamiento.

    2º día (Sábado, 23. Julio): Moscú. Desayuno. Saldremos temprano del hotel para visitar de forma exclusiva (una hora antes de la apertura oficial al público) el museo de la Armería, la colección más amplia de joyas de la corona, carrozas reales, vestidos bordados, etc. Seguiremos después visitando el recinto del Kremlin, Torres y Catedrales, fortaleza símbolo del poder de los Zares de todas las Rusias. Admiraremos el exterior del Palacio presidencial, la Plaza de las Catedrales con su iglesia principal de la Asunción (bellísimos íconos), la campana Zarina y el cañón Zar.

    Almuerzo libre.

    Por la tarde, visita al Museo de Oriente. Posible visita a la Cámara Especial del Oro, con objetos arqueológicos de oro, las obras más antiguas encontradas en el territorio del Cáucaso del siglo IV a.C. hasta siglo XIV (sujeto a permisos especiales).

    Cena libre. Alojamiento.

    3º día (Domingo, 24. Julio): Moscú. Desayuno. Durante el día de hoy haremos una visita panorámica por la capital, haciendo la hincapié en los monumentos de la época soviética, cultura islámica, rematando la mañana con la visita a la Gran Mezquita de Moscú y paseo interpretativo por la zona de antiguos musulmanes en Moscú.

    La siguiente parada será una visita interpretativa al impresionante Metro de Moscú que en 2010 celebró su 80º aniversario y es célebre por el diseño arquitectónico de alguna de sus estaciones, construidas en el concepto comunista: dar la importancia a los lugares públicos y restar belleza a las viviendas individuales. Las estaciones del metro se parecen más a las salas de Museos y Palacios: mosaicos, lámparas, revestimientos de mármol y granito, pinturas y esculturas.

    Almuerzo libre.

    Por la tarde visitaremos la Catedral de San Salvador y el Museo de Bellas Artes Pushkin.

    Cena libre. Alojamiento.

    4º día (Lunes, 25. Julio): Moscú-Sergiev Posad-Rostov-Yaroslavl (265 km aprox.). Desayuno. Salida hacia Sergiev Posad, población ubicada a 60 km de Moscú, conocida como Zagorsk en tiempos soviéticos, y equivalente al “Vaticano Ruso”. Este centro de peregrinaje es uno de los cuatro monasterios más importantes de Rusia, dedicado a San Sergio de Radonehz, el santo más venerado en la religión ortodoxa, cuyos restos yacen aquí. Visita al monasterio y a la Catedral de la Asunción.

    Almuerzo incluido en uno de los restaurantes del pueblo.

    Seguidamente, salida hacia Rostov el Grande donde visitaremos uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos en el Noreste de Rusia: el Kremlin de Rostov, con el campanario de la Catedral de la Asunción, que goza de fama mundial. Cruzaremos los famosos “pasillos” de las murallas del Kremlin que más de una vez ha sido escenario de filmación de películas históricas. También visitaremos el Monasterio del Salvador “Yakovlevsky”, que por su arquitectura se conoce como el más bello en la región de Yaroslavl. Allí conoceremos también el Manantial Sagrado. La vista que se abre desde el monasterio es una de las más bellas del célebre “Anillo de Oro”.

    Salida hacia Yaroslavl. Llegada, cena libre y alojamiento.

    5º día (Martes, 26. Julio): Yaroslavl-Kostroma–Suzdal (271 km aprox.). Desayuno. Visita de Yaroslavl. Conoceremos tanto las grandes joyas de la arquitectura rusa (los templos y antiguas mansiones de la ciudad), como antiguas leyendas y curiosas historias relacionadas con la vida privada de algunos ciudadanos famosos de Yaroslavl. Veremos los monumentos más emblemáticos: los malecones del Volga y Kotorosl y la confluencia de ambos ríos (llamada Strelka, “flecha”), la iglesia de Ilia (Elías), famosa por sus pinturas al fresco y la reliquia sagrada del fragmento de la Casulla del Señor. Durante la visita también veremos el antiguo Monasterio de la Transfiguración, del siglo XIII. A media mañana, salida en barco hacia la siguiente visita donde nos deleitaremos con “El Monasterio de los Milagros”. Tendremos la oportunidad única de conocer la vida interior del monasterio, ver el huerto donde las monjas cultivan diferentes tipos de verduras, apreciar sus increíbles tapices de flores y finalizar tomando diferentes tés e infusiones locales con las famosas empanadas rusas, preparadas y servidas por las monjas.

    Almuerzo incluido.

    Por la tarde, salida hacia Kostroma donde realizaremos una breve parada para conocer la ciudad. Continuación hacia Suzdal. Llegada, cena libre y alojamiento.

     

    6º día (Miércoles, 27. Julio): Suzdal-Vladimir (226 km aprox.)–Moscú (tren de alta velocidad “Sapsan”). Desayuno. Visita panorámica siguiendo la estela histórica de “La Madre Patria” por las ciudades de Suzdal y Vladimir. La milenaria ciudad de Suzdal, construida en el siglo IX, es auténtica y encantadora, y conserva hasta el día de hoy los terraplenes a su alrededor. Las vistas que se abren desde allí merecen ser disfrutadas. La arquitectura es típica de una ciudad medieval con su fortaleza (Kremlin) y una inmensa cantidad de iglesias y pequeños templos. Visitaremos el Kremlin con su Catedral de la Natividad de la Virgen, el Monasterio de San Eufemio que desde la época de los zares y hasta los tiempos del Gulag sirvió de cárcel para los presos políticos, y luego asistiremos a un pequeño concierto de campanas.

    Almuerzo incluido.

     Por la tarde, salida hacia Vladimir. Visita panorámica incluyendo entrada a la Catedral de la Asunción, las famosas Puertas de Oro y la Catedral de San Demetrio. La ciudad fue fundada por el Príncipe de la Rus de Kiev, Vladimiro, en 1108, y conserva sus propias “Puertas de Oro”, del siglo XII. Una de las Catedrales más importantes, fundada en el siglo XII, es la de la Asunción. Templo principal hasta el siglo XV, es además prototipo de la del Kremlin de Moscú, y contiene los inapreciables frescos del gran maestro Andrey Rubliov. Posteriormente, visita al Convento Bogolubovo, a 10 minutos de la ciudad de Vlaidmir, abierto al culto hasta hoy en el lugar del antiguo palacio del Principe Andrey. Terminaremos con la Iglesia del Manto de la Virgen, construida en 1165 y dedicada a la Fiesta de la Madre de Dios, una de las iglesias más bellas del Anillo de Oro.

    Al final de la tarde, tomaremos el tren Sapsan (tren de alta velocidad) hacia la capital, Moscú. Llegada, traslado al hotel, cena libre y alojamiento.

    7º día (Jueves, 28. Julio): Moscú / Kazán. Desayuno muy temprano. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Kazán.

    VUELO SU-1190 28.JULIO MOSCÚ-KAZÁN           09.10 - 10.40

    Llegada al aeropuerto de Kazán.

    A unos 700 kilómetros al este de Moscú y fundada en 1005 por los búlgaros del Volga, Kazán es la capital de la República de Tartaristán y una de las ciudades más importantes de Rusia (está denominada “Tercera Capital” tras Moscú y San Petersburgo), aparte de ser una de las más antiguas ciudades de Rusia. Es ejemplar la convivencia entre los tártaros (musulmanes) y los rusos (la mayoría cristianos ortodoxos). La prueba más evidente de esta buena relación es que en el interior del monumento más impresionante de la capital tártara, el Kremlin (Patrimonio de la Humanidad), se encuentran prácticamente al lado la Catedral de la Anunciación y la imponente mezquita Qol Šärif, reconstruida con fondos procedentes de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí con un coste total de más de 400 millones de dólares.

    Realizaremos una visita panorámica con la parte antigua tártara y las mezquitas Mardzhani, Azimovskaya, Anapaevskaya (sólo exterior), Sennaya (sólo exterior) y al monumento a los guerreros caídos en el asalto de Kazán.

    Almuerzo incluido en el restaurante “Tatarskaya Sloboda”.

    Traslado al hotel.

    Por la tarde, visita al Kremlin que fue construido a instancias de Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes de Kazán. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la Unesco. Visita interactiva al Museo del Islam en la Gran Mezquita de Qol Šärif (2005). Estudiosos tártaros especulan con la posibilidad de que algunos elementos de la mezquita Qol Šärif sean iguales a los de la Catedral de San Basilio en Moscú (8 alminares y una cúpula central, elementos que no son típicos de la arquitectura rusa). Aunque probablemente su equivalente más cercano por monumentalidad sea la Catedral de San Salvador de Moscú.

    Cena libre. Alojamiento.

    8º día (Viernes, 29. Julio): Kazán–Bolgár-Kazán (380 km aprox.) Desayuno. Salida hacia Bolgar, ciudad en la República de Tatarstán (Tartaristán) localizada en la margen izquierda del río Volga, a 190 kilómetros de Kazán. Es una de las capitales históricas de la Horda de Oro. En 1361 fue incendiada por las tropas de Bulat-Timur y en 1395 por las tropas de Tamerlán. Los monumentos excavados detallan que la ciudad se forjó a mediados del siglo XV. Su Mezquita está estrechamente relacionada con la historia centenaria de la cultura espiritual del pueblo tártaro.

    Almuerzo incluido en uno de los restaurantes del pueblo, “Regina”.

    Regreso a Kazán.

    Cena de despedida incluida en el restaurante “Pashmir”. Allojamiento.

    9º día (Sábado, 30. Julio): Kazán / Moscú / Madrid. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Kazán. Trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular entre Kazán y Madrid vía Moscú (cambio de avión). Llegada y fin de nuestros servicios.

    VUELO SU-1191 30.JULIO KAZÁN-MOSCÚ           11.40-13.15

    VUELO SU-2604 30.JULIO MOSCÚ-MADRID         18.15-22.30*

    *Horas locales en todos los casos


    FECHAS

    22 al 30.07.16


    PRECIOS POR PERSONA

    Base mínimo 15 viajeros/as: 2.395 €

    Base mínimo 20 viajeros/as: 2.295 €

     

    Suplemento habitación individual: 395,00 €

    Suplemento no Socios: 60,00 €

     

    Seguros opcionales:

    Mejora de Seguro Básico de Asistencia: 29 €

    Seguro de Anulación: 28 €

    Los Seguros de Mejora de Asistencia y Anulación para los Viajes de Autor son opcionales. Sin embargo, el importe del seguro correspondiente a la duración de su viaje y al destino elegido será automáticamente incorporado a su expediente. En el caso de no desearlo, rogamos se lo indique a su Agente de Viajes, siendo imprescindible que manifieste por escrito en el propio Contrato de Viaje Combinado que no suscribe el que se le ofrece por contar ya con uno, exonerando tanto a la Agencia Minorista como al Organizador de cualquier tipo de responsabilidad ante posibles incidentes que la póliza ofertada cubra con las cantidades indicadas. Viajes Mundo Amigo facilitará a todos sus clientes coberturas detalladas. Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales o contacte con nosotros.

     

    EL PRECIO INCLUYE

    • Billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Moscú/Kazán/Madrid, en asientos de clase turista.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 147 €.
    • Visado ruso por importe de 80 €, trámite ordinario (trámite urgente: suplemento 75 € no incluido en el precio del viaje).
    • Estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno; habitaciones dobles con baño o ducha.
    • Las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • Traslados de entrada y salida (aeropuerto-hotel-aeropuerto), en Moscú y Kazán.
    • Acompañante Mundo Amigo: Sr. D. Mikel González.
    • Guía local de habla hispana durante las visitas (en Kazán podrá ser de habla inglesa).
    • Autobús moderno con aire acondicionado para los traslados.
    • Billetes de tren Sapsan para el trayecto Vladimir-Moscú (alta velocidad), en clase turista.
    • Seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, rogamos consultar).
    • 5 almuerzos y 1 cena incluidos (sin bebidas).
    • Entradas a los monumentos detallados en el itinerario.
    • Información escrita sobre la ruta a realizar.
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar Condiciones Generales en catálogo Viajes de Autor 2016).

     

    NO INCLUYE

    • Seguro de anulación (supl. 28 €).
    • Almuerzos en Moscú.
    • Cenas (salvo 1 cena de despedida).
    • Bebidas de ningún tipo en los 5 almuerzos y 1 cena incluidos.
    • Gastos de índole personal.
    • En general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    VISADO RUSO

    • Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado. Pídalo al formalizar su reserva.
    • Pasaporte en vigor (validez mínima: 6 meses, a contar desde el día 30/07/2016).
    • Una fotografía tamaño carné.
    • Tasas consulares y gastos de gestión por valor de 80 € trámite ordinario (incluidos en el precio total del viaje).
    • Toda la documentación deberá obrar en poder de la Agencia de Viajes al menos 30 días antes de la fecha de salida (salvo tramitación urgente, con suplemento opcional de 75 € no incluido en el precio del viaje).

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Presentación a las 9.50 hrs en salidas de la Terminal T1, mostradores de la cía. Aeroflot.

    Hoteles previstos o similares.

     

    Moscú: Intercontinental 5* (Standard)

    www.intercontinental.com

     

    Yaroslavl: Ring Premier 4* (Standard)

    www.ringhotel.ru

     

    Suzdal:  Pushkarskaya Sloboda 4* (Standard)

    www.pushkarka.ru

     

    Kazán: Marriot Courdtyard Kremlin 4* (Standard)

    www.marriott.com



     

    Salud. www.msc.es

    Clima. es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Visado ruso.

     

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    NOTA

    El orden de visitas se podrá ver alterado debido a los horarios de apertura o cierre de los museos, monumentos, instituciones, lugares de interés, etc. El itinerario está abierto a incluir más visitas del interés del grupo según se confirmen las posibilidades por parte de las diversas instituciones.

    Los precios indicados en el programa tienen incluidos los impuestos indirectos sobre el consumo cuando sean aplicables y han sido calculados con fecha Marzo 2016, podrán ser revisados en el caso de que se produzcan variaciones en el costo de los trasportes, incluido el costo del carburante; en las tasas e impuestos relativos en determinados servicios; y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

     

    PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

    Socios: hasta el Lunes 9.Mayo´2016

    No Socios: a partir del Martes 10.Mayo´2016 (si quedasen plazas disponibles)

    Cierre de reservas: Viernes 20.Mayo´2016 (a partir de dicha fecha, cualquier interesado/a podrá solicitar plaza “bajo petición”, quedando sujeta a disponibilidad, posibles incrementos de tarifa, etc.)

    Pueden realizar su inscripción por cualquiera de las siguientes vías:

    1. por teléfono, llamando al 915 249 210 (L-V 10-19h, S 10.30-13h)

    2. por correo electrónico: mariajose.carral@mundoamigo.es

    Ninguna reserva se considerará como firme hasta haber sido confirmada por Mundo Amigo y debidamente señalizada por parte del/la Cliente/a interesado/a.

     

    CONDICIONES DE ANULACIÓN

    El/La Cliente/a puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías.

    En caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en:

     

    Para servicios de tierra:

    - el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje;

    - el 50% entre los días 29 y 16,

    - el 75% entre los días 15 y 10,

    - y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida.

    Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el Cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.

     

    Para servicios de avión:

    - el 100% del importe de la tarifa desde la fecha de emisión del billete aéreo. Rogamos consulten condiciones en el momento de reserva en firme


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies