19-26.09 VERANO/OTOÑO Cerdeña, la Isla Esmeralda**SALIDA GARANTIZADA**-8 días

    Opciones

    * UN RECORRIDO COMPLETO POR LA ISLA DE CERDEÑA
    * LA RUTA DE LOS NURAGHES
    * EXCURSIÓN EN BARCO A BONIFACIO, EN CÓRCEGA
    * VISITAS Y ENTRADAS INCLUIDAS
     
    * VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
     
    Cerdeña tiene una historia fascinante y misteriosa con su máxima expresión cultural y arquitectónica en la Edad del Bronce con la construcción de las Nuragas. Visitar Cerdeña permite descubrir monumentos prehistóricos y los asentamientos fenicios y púnicos o sitios arqueológicos romanos, la presencia aragonesa y catalana en las ciudades medievales, la elegancia de Cagliari y Sassari.
     
    ITINERARIO VERANO/OTOÑO – 8 DÍAS
     
    1º día: La Costa Paradiso. 
    Vuelo Madrid-Alghero (vía Roma). Llegada al aeropuerto de Alghero-Fertilia. La basílica de San Gavino en Porto Torres es una de las iglesias románicas más importantes de Cerdeña, fue construida en el año 1111 en estilo románico pisano. El altar sagrado de Monte d’Accoddi con una cronología entre el III y II milenio a.C. es una estructura de forma troncopiramidal que confiere a este monumento prehistórico las características de los “ziqqurat”, altares conformados por terrazas dotados de escalones exteriores a modo de rampa o escalinata, que existían en la antigua Mesopotamia: simbolizaban la unión entre la tierra y el cielo, lo humano y lo divino. Castelsardo, encaramado sobre una lengua de roca volcánica, está dominado por un castillo, la catedral cuenta con un campanario techado con azulejos de mayólica. La carretera atraviesa la Costa Paradiso, varios kilómetros de acantilados de color rojo y transformados por el viento en interesantes esculturas, con vistas a las cristalinas aguas del mar de Cerdeña interrumpidos por pequeñas bahías que se encuentran rodeadas de exuberante maquis mediterráneo que llega al interior. Cena y alojamiento en Santa Teresa di Gallura.
     
    2º día: Excursión en barco a Bonifacio, al Sur de Córcega. 
    Desayuno. Trayecto de casi una hora en barco desde Santa Teresa di Gallura a Bonifacio, una espectacular ciudad medieval del sur de Córcega, emplazada en un promontorio calizo. Esta localidad, fundada por un marqués toscano de nombre Bonifacio en el siglo IX, se encuentra enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados. Cuenta, incluso con un fiordo de 100 metros lo que le otorga un puerto natural. Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos es su Ciudadela amurallada o Haute Ville que data de época genovesa. Una visita ineludible para los intrépidos es la Escalera del Rey de Aragón, una escalinata excavada en la roca que desciende hasta el mar por el flanco occidental del cabo, en la zona más escarpada del abrupto acantilado. Traslado al puerto de Bonifacio para tomar el barco de regreso a Cerdeña. Cena y alojamiento en Santa Teresa di Gallura.
     
    3º día: La Costa Esmeralda. 
    Desayuno. La carretera panorámica pasará frente al archipiélago de la Maddalena, donde está enterrado Garibaldi, divisaremos el archipiélago desde Palau, donde también veremos la Roca del Oso, enorme roca granítica que el viento ha moldeado con la forma de un oso apoyado sobre sus patas. En Capichera visitaremos la Tomba dei Giganti de Coddu Vecchju: inmensos bloques de granito trabajados verticalmente en el terreno, misteriosos testigos de una antigua cultura que ha poblado el territorio sardo hace más de 1.000 años antes de Cristo. La belleza del noreste sardo se asocia a las costas escarpadas, bellas calas, brillantes aguas turquesas y playas de arena blanca. Recorreremos la exclusiva Costa Esmeralda impulsada en los años 60 por el Aga Khan, desde Golfo Aranci a Porto Rotondo, una ordenada aldea turística que surgió de la nada alrededor del puerto deportivo, integrando los edificios en el paisaje (el diseño se encargó a famosos arquitectos como Jacques Couelle o Leopoldo Mastrella).Haremos una breve parada en Porto Cervo, el paraíso de los VIP, famosas tiendas de moda y yates lujosos. Después del almuerzo, visitaremos la Santissima Trinità di Saccargia, la más impresionante de las iglesias románicas sardas: destacan su fachada, las vacas esculpidas en los pilares y los frescos del ábside, algo muy raro en Cerdeña y atribuidos a artistas pisanos. Por la noche podremos dar una vuelta por Sassari, hasta la Piazza d’Italia con el grandioso Palazzo della Provincia, de puro estilo neoclásico. Alojamiento en Sassari.
     
    4º día: El Noroeste de Cerdeña: Alghero y Bosa. 
    Desayuno. Alghero fue conquistada por los aragoneses en 1353 y siempre ha sido una ciudad con gran impronta catalana, que se aprecia en la preciosa iglesia de San Francisco. También merecen una visita las puertas del duomo, del siglo XV, y el perímetro de murallas perfectamente conservado. Alzándose sobre el mar y con un faro en el extremo, Capo Caccia ofrece vistas espectaculares de Alghero, en el lado oeste se puede llegar a la fascinante Grotta di Nettuno a través de la Escala de Cabirol, aunque nosotros llegaremos a las cuevas en barco, para ahorrarnos los más de 300 escalones. Desde las almenas del castillo de Malaspina, la vista sobre la ciudad de Bosa es asombrosa. Los colores de las fachadas de las casas se distinguen perfectamente y forman un mosaico muy fotogénico. También desde aquí podemos distinguir a lo lejos, cruzando el rio Temo la Iglesia de San Pietro, antigua catedral fundada en el 1073, y que distingue rasgos del prerrománico sardo. Si descendemos por las escaleras nos perderemos a posta por las callejuelas de Bosa, con las casas de rojos, amarillos, azules, naranjas y azules intensos. Por la noche podremos pasear por Nuoro, definida en el siglo XVIII como “hervidero de bandidos y asesinos”, se convirtió a principios del siglo XX en el centro de la vida cultural gracias a escritores políticos y sociales como Grazia Deledda, Premio Nobel de Literatura en 1926. La ciudad está enclavada sobre una espectacular meseta granítica bajo el monte Ortobene. Alojamiento en Nuoro.
     
    5º día: De Barbagia a la Strada Panoràmica Orientale Sarda. 
    Desayuno. Cerca de Monte Albo, en las inmediaciones de Galtelli se encuentra la Tomba dei Giganti de Sa Ena’e Thomes, impresionante monumento prehistórico con una gran estela extraída de un único bloque de granito. La panorámica “Carretera Oriental Sarda”, que recorre los picos orientales del Parque Nacional del Gennargentu, tiene más de 60 km de espectacular y serpenteante carretera entre Dorgali, preciosa localidad situada en una colina del monte Bardia, y Baunei, un pueblo de casas blancas bajo riscos de montaña: tendremos una hora larga de camino hasta la costa oriental sarda, haremos una parada en Sta Mª Navarrese, donde se encuentra la iglesia homónima, se cuenta que esta estructura de tres naves y ábside semicircular fue construida en el s.XI por la hija del rey de Navarra, después de ser rescatada de un naufragio, al lado hay plantado un olivo milenario. Orgosolo ha sido comparado con un nido de águila y también con una fortaleza, los lugareños son fornidos pastores de duras facciones, orgullosos de sus tradiciones. Además descubriremos en esta localidad la tradición sarda de los murales, con temas satíricos, políticos o sociales. Alojamiento en Nuoro.
     
    6º día: Tharros y la Costa Oeste. 
    Desayuno. Visitaremos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Cerdeña en las inmediaciones de Abbasanta, el nuraghe Losa, del período prepúnico inmediato. Tharros fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. en una lengua de tierra llamada Capo San Marco porque ofrecía un puerto seguro: era una ciudad muy bien trazada y por el centro de cada calle discurría un canal de desagüe. Breve parada en San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la iglesia más antigua de Cerdeña, joya paleocristiana del S.VI. La playa de Is Arutas destaca por su arena de granos de cuarzo redondos de matices rosa, verde claro y blanco. La catedral de Santa Giusta es una obra maestra del románico pisano con elementos árabes y lombardos. Alojamiento en Cagliari.
     
    7º día: Sa Nuraxi y las Minas de la Costa Verde. 
    Desayuno. Visitaremos en Barumini la fortaleza nuraghe más grande de Cerdeña, Su Nuraxi (el asentamiento original data del año 1500 a.C., hacia la mitad de la Edad de Bronce). Los nuragas dieron el nombre a esta civilización sarda, una de las más misteriosas del Mediterráneo; con respecto a su función, la mayoría de arqueólogos e historiadores opina que fueron edificios de tipo militar o civil para controlar y defender el territorio. En la región de Carbonia-Iglesias se encuentra el primer Parque Geominero del mundo protegido por la UNESCO. Se trata de un valioso patrimonio ambiental y testimonio histórico: fueron fenicios y cartagineses quienes eligieron esta parte de Cerdeña para sus asentamientos, pues descubrieron ricos yacimientos mineros. La belleza de la zona se funde con los edificios mineros del siglo XIX, que parecen castillos góticos en medio del maquis. El templo de Antas se piensa que fue un lugar sagrado nuraghe, los romanos reconstruyeron el templo y lo dedicaron al dios y creador de los sardos, Sardus Pater: aunque sólo quedan seis columnas, se encuentra en un paraje encantador. Si queda tiempo, quizás podamos recorrer la carretera entre Masua y Fontannamare que recorre los acantilados de la silvestre y maravillosa Costa Verde. Alojamiento en Cagliari.
     
    8º día: De Cagliari a Nora. 
    Desayuno. En Cagliari, la antigua ciudadela de Castello fue construida por pisanos y aragoneses, un recinto amurallado formado por mansiones aristocráticas, donde descubriremos la catedral de Santa María de estilo románico pisano, el gran mirador de la ciudad que es el Bastione San Remy, los exteriores de las torres de San Pancrazio y del Elefante, la Vía La Marmora y las calles de sabor español. Visita del Museo Arqueológico Nacional: las joyas del museo son los “Bronzetti Nuragici”, testimonio importantísimo de la vida, usos y costumbres de los antiguos pueblos nurágicos, que no han dejado ningún documento escrito, sino espléndidos edificios prehistóricos como los nuraghi. Se cree que Nora es la primera ciudad fundada en Cerdeña y en tener asentamientos de los sherden o los nuragas. Los fenicios colonizaron la zona en el siglo VIII a. C. Entre sus ruinas púnicas podemos encontrar el Templo de Tanit, diosa de la fertilidad. Los vestigios romanos son mayoría: mosaicos, villas nobiliarias, las ruinas de las termas y los templos. El pequeño teatro que se conserva sirve aún para representaciones. Trasladado al Aeropuerto de Cagliari-El más para tomar el vuelo Cagliari-Madrid (vía Roma). Regreso a Madrid y fin de los servicios.
     
    • FECHA: Verano/Otoño 19.09.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN € (TASAS INCLUIDAS): 1.595
    • Suplemento habitación individual: 180
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 13
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    19.Sep. Madrid-Roma 06.15 h.-08.40 h.
    19.Sep. Roma-Alghero 09.30 h.-10.35 h.
    26.Sep. Cagliari-Roma 19.05 h.-20.10 h.
    26.Sep. Roma-Madrid 21.15 h.- 23.55 h.
    Compañía: Alitalia (vuelos AZ 059, AZ1571 y AZ1596, AZ064)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Alitalia).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta Madrid-Alghero/ Cagliari-Madrid (vía Roma), en asientos
    • de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 177€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes
    • de la salida.
    • transporte en autocares modernos, según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en
    • alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • 2 cenas en Santa Teresa di Gallura (las 2 primeras noches).
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones
    • dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos y museos descritos en el itinerario.
    • barco i/v Sta Teresa di Gallura-Bonifacio.
    • barco i/v Alghero-Grotta Nettuno.
    • trenecitos en Bonifacio, Bosa y Tharros.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar las Condiciones
    • Generales).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas (excepto las 2 primeras noches en Santa Teresa di Gallura).
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o
    • en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la
    • cía. Alitalia).
    • Hoteles previstos o similares. La Funtana 3* (Santa Teresa di Gallura) – www.hotellafuntana.com  | Leonardo da Vinci 3* (Sassari) – www.leonardodavincihotel.it | Euro 3* (Nuoro) – www.eurohotelnuoro.it | Panorama 4* (Cagliari) – www.hotelpanorama.it 
    • Más información. www.enit.it
    • Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    • Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos
    • personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos, número de
    • DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por
    coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar
    algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero
    deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies