18-23.1 La Valeta: Capital Europea de la Cultura 2018. Festival de Música Barroca en Malta-6 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 2440.00 € / persona


    **SALIDA GARANTIZADA**

    PRESENTACIÓN

    Todas las potencias que han pasado por la pequeña isla mediterránea de Malta han dejado su huella en la arquitectura, cultura y lengua locales: árabes, españoles, italianos, franceses, británicos y, ahora, la Unión Europea. La adhesión, en el 2004, ha cambiado la cara de Malta y está ayudando a dar un buen “lifting” a La Valeta, que será Capital Cultural Europea en 2018 junto a la holandesa Leeuwarden. Su riqueza cultural y situación estratégica, a caballo entre Europa y África, la convierten en escenario único para un acontecimiento tan diverso y excepcional.

    Entre las fachadas color miel de sus palacios barrocos, sus coloridos balcones de madera y sus iglesias se desarrollarán los numerosos conciertos, obras de teatro y danza, exposiciones de arte y muestras culturales de todo tipo. Este 2018 es el momento idóneo para visitar unas islas que mostrarán su máximo esplendor.

    Como en años previos, aprovecharemos la visita a la isla haciendo coincidir nuestra estancia con el Festival de Música Barroca de La Valeta. Nacido en 2013 con vistas a la capitalidad cultural de 2018, se ha consagrado con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de principales reclamos turísticos de la isla. Para esta edición se han previsto nuevos escenarios por toda Malta para disfrutar de elencos de enorme calidad internacional.

    No hay mejor escenario para disfrutar este cuidado Festival, hecho a medida para amantes de la música, en una isla donde el barroco es una constante en su espíritu, palacios e iglesias.

    1.JUEVES 18 DE ENERO: MADRID / MALTA: TRES CIUDADES

    A.M.

    8.30 h. Reunión con Mikel González en los mostradores de Ryanair. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T1.

    10.15 h. Salida del vuelo FR-5382 con destino Malta.

     

    P.M.

    12.55 h. Llegada al aeropuerto internacional de Malta (La Valeta) y a las denominadas Tres Ciudades.

    Almuerzo libre.

    Situadas al otro lado de La Valeta, Birgu, coronada en su punta por el Fuerte St. Angelo, fue rebautizada como la Ciudad Victoriosa, allí los malteses resistieron el asedio otomano. Junto a Cospicua y Senglea forman las denominadas como “la Cottonera o Tres Ciudades”. Cruzaremos de una ciudad a otra en góndola tradicional. Allí es dónde se creó el primer asentamiento de la Orden en la isla. Visitaremos el Palacio del Inquisidor y el Museo Marítimo.

    Salida al hotel.

    Grand Excelsior 5*

    excelsior.com.mt

    Great Siege Road, Floriana FRN1810

    Tel.: +356 2125 0520         

     

    Traslado en minitaxis al Teatro Manoel, joya dieciochesca de gran belleza, sede del Festival de Música Barroca.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | TEATRO MANOEL

    Música de cámara en el “Zwinger”

     

    Inicio de la representación: 19.30 h.

    Clave: Mahan Esfahani

    Orquesta Barroca La Folia

    Categoría entradas: Premium

     

    Regreso a pie al hotel, cena libre y alojamiento.

     

    2.VIERNES 19 DE ENERO: LA VALETA, M´DINA

    A.M.

    Desayuno.

    Malta no ha perdido su estigma religioso, o mejor dicho, eclesiástico. A cada paso por la isla aparece un cúmulo de iglesias y campanarios, una atmósfera invisible pero envolvente de gravedad clerical. La Concatedral de San Juan, austera y militar en el exterior y tremendamente recargada en el interior, es una pura joya barroca. Sorprende por dos cosas: el suelo pavimentado con lápidas sepulcrales y los cuadros de Caravaggio. El pintor, que andaba fugado de la justicia por homicidio, vino a Malta y logró con sus trabajos ser nombrado caballero de la orden, pero en su fuga de la isla tras una pelea, dejó seis espléndidas pinturas, entre ellas la monumental Decapitación del Bautista.

    Salida a pie a la colindante localidad de Floriana. Allí se aprecia el legado de la Corona Aragonesa, en el barrio de Balzunetta (Barceloneta), uno de los más populares de la isla destaca una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Sarriá, en la que asistiremos al próximo concierto.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | IGLESIA TA SARRIÁ

    Sonatas de Boccherini para Cello y Clave

     

    Inicio de la representación: 12.00 h.

    Clave: Enrico Baiano

    Cello: Catherine Jones

    Categoría entradas: Premium

     

    P.M.

    Almuerzo libre.

    Continuamos explorarando a pie la actual capital de Malta. Atravesaremos las recién inauguradas Puertas de la Ciudad. La Valeta estrena su carta de presentación y perfil tras algunos retoques ideados para ella por Renzo Piano, como su parlamento o su nuevo Auditorio al aire libre pegado a los restos de su histórico teatro. Continuaremos paseando por la ciudad, repleta de palacios de piedra dorada e iglesias barrocas, de ellos destaca el Palacio de los Grandes Maestres. Bajando la calle de la República, arteria principal de esta ciudad renacentista trazada a cordel, nos encontraremos con la Casa Rocca Piccola, un palacio del siglo XVI dónde vive el noveno marqués de Piro, con sus muchas obras de arte, su jardín y su guacamayo. Tomaremos una copa de champagne en una de sus salas y quizá coincidiremos con el marqués para compartir conversación. Terminaremos en el Albergue de Castilla, edificio de mediados del siglo XVIII con un gran patio interior y sede del actual Primer Ministro de Malta.

    Traslado a la Catedral de M´dina, antigua capital de las islas. Dedicada a San Pablo, cuya historia está estrechamente unida a las islas, posee algunas tallas del artista alemán Alberto Durero. Amurallada, de suave color ocre, presume de pasado capitalino con bellos edificios que la nobleza italiana, española y maltesa plasmó en palacetes desde el siglo XIII.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | CATEDRAL DE M´DINA

    Esplendor del Barroco Napolitano

     

    Inicio de la representación: 19.30 h.

    Dirección musical: Giulio Prandi

    Conjunto coral e instrumental: Ghislieri Choir & Consort

    Categoría entradas: Premium

     

    Regreso a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

     

    3.SÁBADO 20 DE ENERO: RABAT

    A.M.

    Desayuno.

    Salida en bus al interior de la isla. Primera parada en la Catedral de Mosta. Su inmensa cúpula es la tercera más grande de Europa. Continuación a Rabat.

     

    P.M.

    Almuerzo libre.

    El recién inaugurado Museo Wignacourt forma parte junto a las Catacumbas de San Pablo del complejo museístico de Rabat. El museo fue reabierto tras una profunda restauración del edificio que fue residencia de uno de los primeros Grandes Maestres de la Orden de los Caballeros de Malta Aloph de Wignacourt (1601-1622). M´dina, conocida como la Ciudad del Silencio, nace como asentamiento en la edad del bronce, más tarde pasarán por ella cartagineses, romanos, dominio árabe, y finalmente será fortificada y rebautizada con su actual denominación. De esta época todavía se conserva un arco ojival original (St. Peter Street). Desde lo alto de su muralla se domina la isla, con una amplia panorámica y el Mediterráneo de fondo. Amurallada, de suave color ocre, presume de pasado capitalino con bellos edificios que la nobleza italiana, española y maltesa plasmó en palacetes desde el siglo XIII. Destaca el Palacio Falson recientemente inaugurado.

    Terminaremos en la localidad de Naxxar para tomar un cocktail en el Palacio Parisio, construido por encargo de los Caballeros de la Orden de San Juan. Salida a la Catedral de M´dina para asistir al siguiente concierto.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | SALA DEL CONSEJO

    CATEDRAL DE M´DINA

    La Mascarade | Música de R. De Visée, M. Marais, F. Couperin,

    J.H. D’Anglebert, Forqueray, J. De Gallot y L. Couperin

    Inicio de la representación: 17.00 h.

    Clave: Jean Rondeau | Laúd: Thomas Dunford

    Categoría entradas: Premium

     

    Regreso en autocar a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

    Esta noche en La Valeta se celebrará la inauguración de la capitalidad cultural europea 2018. Manteniendo el espíritu festivo que caracteriza a los malteses, las calles engalanadas del centro histórico de la isla, serán escenario de múltiples actuaciones y espectáculos de luz y sonido, además de fuegos artificiales sobre las bahías.

     

    4.DOMINGO 21 DE ENERO: MARSAXLOKK Y TEMPLOS PREHISTÓRICOS

    A.M.

    Desayuno.

    Hoy es domingo, para poder empaparnos de esta sensación asistiremos a la misa en latín en la Catedral de la ciudad.

    Posteriormente, traslado al interior de la isla hasta el castillo Verdala para asistir al siguiente concierto.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | CASTILLO VERDALA

    Música de los Archivos de la Catedral de Medina

    Inicio de la representación: 12.00 h.

    Conjunto: VIBE (Valeta International Baroque Ensemble)

    Categoría entradas: Premium

     

    P.M.

    Salida a Marsaxlokk. Ubicado en el sur de la isla, este colorido pueblo pesquero es famoso por sus embarcaciones y restaurantes.

    Almuerzo libre con reserva.

    Traslado de nuevo al interior de la isla para visitar el Hipogeo de Hal Saflien, uno de los pocos templos subterráneos prehistóricos, conocidos y el único que se puede visitar. Será un lujo adentrarse en esta necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad excavada en roca viva, y reconocido por la UNESCO como un monumento único de excepcional valor. También conoceremos algunos de los templos megalíticos más impresionantes de la isla, los denominados: Ħaġar Qim y Mnjadra. Datados en el periodo 3.600/3.200 a.C., el complejo arquitectónico está formado por un templo principal y tres estructuras megalíticas situadas no muy lejos del mismo. Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias de las conocidas estatuas conocidas como "mujeres gordas", expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.

    NOTA: El Hipogeo de Hal Saflien está restringido a un número muy pequeño de visitantes al día. No garantizamos que finalmente se realice esta visita si se restringe su acceso. En dicho caso, se sustituirá la visita a Hal Saflien por otra de similar interés.

    Regreso al Castillo Verdala.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | CASTILLO VERDALA

    Bajo el Águila Imperial

    Música de los Habsburgo en el Reino de Nápoles

    Inicio de la representación: 19.30 h.

    Soprano: Maria Grazia Schiavo

    Conjunto: Ensemble Barocco Napoli

    Categoría entradas: Premium

     

    Regreso a La Valeta. Cena libre y alojamiento.

    5.LUNES 22 DE ENERO: LA VALETA

    A.M.

    Desayuno.

    Salida a pie para continuar las visitas de la ciudad. En la mañana visitaremos el Museo de Arqueología, en sus fondos destacan ejemplos arqueológicos de gran valor como: la Venus descubierta en el templo megalítico de Hagar Qim, o los altares de los templos de Tarxien. También nos acercaremos a la Sacra Enfermería, antiguo hospital ubicado en el otro extremo de la ciudad.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | BIBLIOTECA NACIONAL

    El lado oscuro de las Variaciones Goldberg

    Inicio de la representación: 12.00 h.

    Conjunto: Musica Antiqua Latina

    Categoría entradas: Premium

    Aquellos que lo deseen podrán cruzar al otro lado de la bahía, Sliema. Este es el mejor sitio para disfrutar de la preciosa panorámica de la Valeta, desde su bahía se ve una panorámica inmejorable de la capital de Malta. El agua azul verdosa que separa ambas ciudades hace que la capital, sus murallas y edificios de color arenisca, destaquen por encima de todo.

    Almuerzo libre con reserva y resto de la tarde libre.

    Encuentro en el hotel para traslado en minitaxis al Teatro Manoel.

     

    PROGRAMA INCLUIDO | TEATRO MANOEL

    Fragmentos operísticos de Jean-Philippe Rameau

    Inicio de la representación: 19.30 h.

    Director: Alexis Kossenko

    Soprano: Claire Debono

    Orquesta Barroca: Les Ambassadeurs

    Categoría entradas: Premium

     

    Regreso a pie al hotel, cena libre y alojamiento.

     

    6.MARTES 23 DE ENERO: LA VALETA / MADRID

    A.M.

    Desayuno.

    Mañana libre.

    11.00 h. Traslado al aeropuerto (aprox. 10 km).

    11.20 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.

    13.20 h. Salida del vuelo FR5383 de la cía. Ryanair con destino Madrid.

    16.20 h. Llegada a Madrid-Barajas (T-1) y fin de nuestros servicios.

     

    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)

    En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.845 €

    Suplemento por habitación doble uso individual estándar: 595 €

     

    SUPLEMENTOS OPCIONALES

    Cambio a habitación “Superior” (doble): 325 €

    Cambio a habitación “Superior” (doble uso individual), importe a sumar al suplemento por habitación individual estándar de 595 €: 570 €

     

    Cambio a Hotel Phoenicia 5* según disponibilidad

    www.campbellgrayhotels.com

    Ubicado, a 5 min. del hotel del grupo (Grand Excelsior 5*),su belleza arquitectónica está considerada como una de las atracciones de Malta. El distinguido Hotel Phoenicia fue construido con todo lujo de comodidades a finales de los años 30 como el primero y único de La Valeta. Los bombardeos italianos durante la Segunda Guerra Mundial obligaron a su total reconstrucción en 1944 manteniendo, eso sí, la elegancia contemporánea, su gran sentido histórico y el encanto colonial del edificio original. Cada dormitorio está cuidadosamente decorado en un cálido tono tierra, seña de identidad de la arquitectura maltesa. Un clásico.

     

    EL PRECIO INCLUYE:

    - Ruta aérea Madrid-Malta-Madrid, vuelo directo con la compañía Ryanair. Clase Leisure Plus incluye: tasas y gastos extras incluidos, equipaje de mano de 10 kg y otro bulto pequeño, prioridad de embarque, asiento reservado (zona media y final), equipaje facturado de 20 kg.

    - 5 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.

    - Traslados detallados en el itinerario.

    - Guía Viajes de Autor: Mikel González.

    - Guía local de habla hispana para visitas.

    - Copa de champagne de bienvenida en la Casa Rocca Piccola.

    - Cóctel ligero en el Palacio Parisio.

    - Paseo en góndola en las Tres Ciudades (sujeto a condiciones meteorológicas).

    - Carpeta con información del viaje.

    - Entradas a los lugares visitados por el grupo.

    - Entradas a espectáculos señalados en el itinerario, cat. Premium.

    - Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo).

    - Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    EL PRECIO NO INCLUYE:

    - Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia): Consultar.

    - Almuerzos ni cenas.

    - Entradas distintas a las indicadas en el apartado anterior, o en el propio itinerario.

    - Traslados diferentes a los traslados especificados como incluidos.

    - Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

     

    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe de las plazas aéreas en el momento de inscripción del viaje, 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas: 500 € el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora, en caso de haber contratado el seguro de cancelación en el momento de la reserva.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies