18-21.04 SEMANA SANTA. Bordar la Semana Santa**GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

    … llegan las noches templadas, florece la primavera murciana, vuelven las fragancias de azahar, la música... De las 25 Semanas Santas declaradas de Interés turístico Internacional en España, tan solo las provincias de Valladolid y Murcia pueden presumir de contar con tres de ellas, en el caso murciano lo son las de Cartagena, Lorca y Murcia. La proximidad de otras de estas manifestaciones nos permitirá conocer, además, las de Orihuela, Crevillente y Hellín, también declaradas de interés turístico internacional.

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Murcia. Su Semana Santa destaca por sus Salzillos, su esencia huertana y los nazarenos, con original vestimenta. Esta tarde destacan las procesiones de La Soledad. La procesión regresa al templo carmelitano sobre las tres de la madrugada, después de haber discurrido por los aledaños de la Catedral. La procesión del Cristo del Refugio saldrá desde la Iglesia de San Lorenzo, austera y silenciosa. El silencio sólo se rompe con el cántico de orfeones, auroros e incluso tunas. Suele resultar impresionante su recogida. Alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): Crevillente-Totana-Lorca-Murcia. Desayuno. Podremos deleitarnos con la procesión de los Salzillos, que impregnan Murcia de arte y magia. En Crevillente, dieciséis pasos llegan a la explanada del Calvario, tras el tradicional almuerzo se inicia después la Procesión de la Bajada, una de las más genuinas del levante. El Santuario de Santa Eulalia en Totana, está ubicado en un bello paraje en las faldas de Sierra Espuña. La iglesia está cubierta con artesonado mudéjar, y sus paredes están recubiertas con unos 200 metros cuadrados de pinturas que datan de 1624, por lo que se conoce como “la Capilla Sixtina de la Región”. El Bordado Lorquino es candidato a Patrimonio de la Humanidad, estando documentado desde el s.XVI. Algunos de dichos bordados son los primeros textiles declarados Bienes de Interés Cultural (BIC). También tiene la consideración de BIC el Monte Calvario. El bordado inunda las vestimentas de los personajes de los “Desfiles Bíblico Pasionales" que son la original seña de identidad que distingue la Semana Santa de Lorca. Asistiremos a la representación de un auténtico auto sacramental donde Encarnados, Morados, azules, Negros y Blancos fraternizan y rivalizan en el cortejo. Murcia, alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Cartagena-Orihuela-Murcia. Desayuno. Aprovecharemos la mañana en Murcia para intentar visitar alguno de sus museos. Después nos acercaremos a Cartagena, al pasear comprobaremos que el centro de su Semana Santa es la iglesia de Santa María de Gracia. El casco histórico de Orihuela, es Conjunto Histórico-artístico desde 1969. La singular procesión del Santo Entierro está propuesta para Patrimonio de la Humanidad y se considerada una de las diez mejores de España. Murcia, alojamiento.

    4º día (Dom.21.Abr.): Hellín. Desayuno. En Hellín los orígenes de su Semana Santa se remontan a la Visita de San Vicente Ferrer allá por el año 1411. Hoy en día son un referente a nivel nacional sus tamboradas (acaban de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad) y su imaginería (una de las muestras más importantes de escultura religiosa del siglo XX). Un momento clave de sus celebraciones se da el domingo de Resurrección, cuando los tambores dejan de sonar poco antes de El Encuentro entre el Cristo Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 349
    Suplemento habitación individual: 90
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Victoriano Sánchez.
    sillas reservadas para el desfile procesional en Lorca.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas de ningún tipo. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Zenit 3* (Murcia) – zenithoteles.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies