18-20.03 PUENTE DE SAN JOSÉ. La Ruta de los Templarios. Un Recorrido por los Pueblos Blancos de Extremadura**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    Al sur de Extremadura, entre verdes dehesas con encinares,
    nos encontramos con una serie de pueblos blancos en los que reconocemos, por su fisonomía, un marcado parecido con los de la cercana Andalucía. Callejuelas estrechas, casas encaladas con buenos trabajos de forja, arcos y pintorescos rincones a los que se suman las espectaculares torres barrocas de sus iglesias caracterizan los pueblos de esta ruta por los pueblos de la Baja Extremadura.
     
     
    PUENTE DE SAN JOSÉ – 3 DÍAS
    Salida: 18/3/2017
     
    1º día (Sáb.18.Mar.): Olivenza-Feria-Zafra. Olivenza, enclave portugués hasta 1801, bonita localidad donde aún se respira un indudable aire lusitano que imprimieron sus cinco siglos de historia portuguesa. Como ejemplo de arte manuelino, veremos la Iglesia de Santa María Magdalena, y la fachada del Ayuntamiento. La localidad de Feria, a los pies de su impresionante castillo, está formada por un remolino de casas encaladas de la que sobresale la barroca torre de la Iglesia de San Bartolomé. Nos acercaremos hasta el Rincón de la Cruz, su placita más bella. Zafra. Alojamiento.
     
    2º día (Dom.19.Mar.): Jerez de los Caballeros-Fregenal de la Sierra-Zafra. Desayuno. Jerez de los Caballeros posee un conjunto de iglesias barrocas que hacen de la ciudad una de las más pintorescas de Extremadura. Haremos un recorrido por sus empinadas calles con casas blasonadas y sus iglesias que partirá de “La Morería” y el Alcázar. Aquí veremos la “Torre Sangrienta”, lugar donde fueron ajusticiados en 1312 numerosos Caballeros Templarios al negarse a la rendición y disolución de su Orden. Casi en el límite con la provincia de Huelva, en las estribaciones de Sierra Morena, nos encontramos con Fregenal de la Sierra. Una antigua ciudad señorial que creció en torno a su Iglesia-Castillo de origen templario. Zafra, destacó desde la Edad Media por su actividad artesanal y por sus ferias. Es famosa por sus dos plazas porticadas (la Grande y la Chica), así como por el Alcázar de los Duques de Feria, actual Parador Nacional. Alojamiento.
     
    3º día (Lun.20.Mar.): Llerena. Desayuno. Llerena. Fue una de las sedes más importantes del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición y residencia de los Maestres de la Orden de Santiago. Posee una bella plaza mayor de estilo mudéjar rodeada de arcadas donde nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada con su típica torre de ladrillo. En torno a la plaza se abre un bonito conjunto de calles con casas blasonadas y palacios señoriales. Regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 220
    Suplemento habitación individual: 65
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Huerta Honda 3* (Zafra) –hotelhuertahonda.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente. 
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies