18-20.03 PUENTE DE SAN JOSÉ. Fallas y Monasterios de Valencia. Arte y Fuego, Patrimonio de la Humanidad**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ
     
    UNESCO - LONJA DE LA SEDA DE VALENCIA 1996 
    FIESTA DE LAS FALLAS 2016
     
    Durante todo el año los artistas falleros construyen increíbles monumentos de cartón-piedra, corcho, madera y otros materiales, con un innegable valor artístico y normalmente dando un visión satírica de la actualidad.  Aprovechando el periplo por la región, visitaremos parte de los monasterios de la histórica ruta del “Pas Pobre”. Un sorprendente itinerario turístico que recupera una antigua ruta de peregrinación que unía Alzira, y San Jerónimo de Cotalba en Alfauir, así como las comarcas de la Ribera, la Safor y la Vall d’ Albaida.
     
     
    PUENTE DE SAN JOSÉ – 3 DÍAS
    Salida: 18/3/2017
     
    1º día (Sáb.18.Mar.): Utiel-Valencia-Játiva. Utiel cuenta con una gran tradición en Fallas desde hace más de 70 años. Daremos un paseo por la localidad para visitar los correspondientes ninots. Salida hacia Valencia, donde disfrutaremos del ambiente fallero asistiendo a la mascletá y visitando alguna de sus fallas más afamadas. Continuación hacia Játiva. Las fallas de Játiva tienen una larga tradición siendo en 1.865, la primera ciudad donde se plantaron fuera de Valencia. Alojamiento.
     
    2º día (Dom.19.Mar.): Alcira-Carcagente-Játiva. Desayuno. Salida hacia Alcira con una interesante riqueza monumental, destacan la arciprestal de Santa Catalina y la Casa Consistorial. El día 19, después de la "despertá", se sirve el típico almuerzo en cada casal fallero. Fruto de la importancia fallera de la localidad, existe un Museo Fallero con obras indultadas. Continuaremos hacia Carcagente, cuna del cultivo de la Naranja. Fruto de la pujanza hortícola a principios del s.XX, cuenta con un casco histórico con numerosas casas modernistas en el que destacan el Magatzem de Ribera, conocido como la Catedral de la Taronja o la zona del Passeig.  Con más de 2.500 falleros que cuenta la localidad, se encargan de llenar las calles de música y fiesta. Regreso a Játiva para disfrutar de la noche grande de las fallas, la cremà. Con 19 comisiones falleras, este festejo ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por sus características únicas. Alojamiento. 
     
    3º día (Lun.20.Mar.): Simat de Valldigna-Alfahuir-Luchente. Desayuno. Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de Valldigna. Fundado en 1298, sus dependencias se adecuan al modelo tipo del Císter. Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfahuir, es una de las construcciones monásticas más notables de la Comunidad Valenciana. El Monasterio fue centro espiritual y cultural de la corte del Ducado de Gandía y de la comarca de La Safor. Monasterio del Corpus Christi, en Luchente. Tiene sus orígenes en una ermita del siglo XIII que fue renovada en el siglo XVIII. La construcción de este monasterio está vinculada al "Milagro de los Corporales”. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 205
    Suplemento habitación individual: 75
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía: Victoriano Sánchez.
    • incluye entradas a los monasterios señalados en programa.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Murta 3* (Játiva) –hotelmurta.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies