18-20.03 PUENTE DE SAN JOSÉ. Año Jubilar Lebaniego**ANULADO**-3 días

    Opciones

    **ANULADO**
    **VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR RAQUEL BOHORQUE
     
    Celebramos el 73º Jubileo de Santo Toribio de Liébana, como cada Año Santo se volverá a abrir la Puerta del Perdón del cenobio.
     
     
    PUENTE DE SAN JOSÉ – 3 DÍAS
    Salida: 18/3/2017
     
    1º día (Sáb.18.Mar.): Cervera de Pisuerga-Potes. Salimos de Madrid dirección el valle del Liébana al oeste de la Comunidad Cántabra, nuestra primera parada será en la población palentina de Cervera de Pisuerga, capital natural de la montaña palentina, abriremos el apetito arquitectónico visitando el eremitorio rupestre de San Vicente del siglo VIII. Tras cruzar el puerto de Piedras Luengas llegamos a la capital del Liébana, donde el conjunto histórico cobra una belleza impactante debido al marco incomparable de los Picos de Europa. Además, la Torre del Infantado, sus puentes y la iglesia de San Vicente le dan ese cariz monumental. Alojamiento.
     
    2º día (Dom.19.Mar.): Santa María de Piasca-Lebeña-Santo Toribio de Lebeña-Potes. Desayuno. Hoy dedicamos la jornada a la arquitectura medieval que ha rodeado siempre al cenobio lebaniego. Santa María de Piasca, una de las joyas de la zona y declarada Monumento Nacional ya en 1930, es uno de los ejemplos más notables del arte románico de la zona. Lebeña alberga un espectacular ejemplo de arte mozárabe que además tiene un estado de conservación destacable, Santa María de Lebeña es una de esas joyitas que se esconden en el norte de la Península. Después de comer nos dirigiremos al protagonista del viaje, Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda y venera el “Lignun Crucis”, el mayor trozo conocido de la cruz donde murió Cristo. Al celebrarse después de 11 años el Año Santo, el movimiento de peregrinos es constante y su deseo de cruzar la Puerta del Perdón hace que el 2017 sea un año especial para esta zona. Potes, alojamiento.
     
    3º día (Lun.20.Mar.): Tama-Desfiladero de la Hermida-Pechón-San Vicente de la Barquera. Desayuno. Partimos hacia uno de los paisajes más sorprendentes de la región: el Desfiladero de la Hermida, un estrecho cañón de paredes verticales que discurre junto al río Deva a lo largo de 19km. Antes, pararemos en Tama, que es lugar donde se encuentra el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, ubicado en un paraje natural que no nos dejará indiferentes. Pechón, tras haber conocido el entorno más montañoso de Cantabria y estando tan cerca de la costa una vez llegados a Panes, no podíamos sino acercarnos a la playa y al pueblo, uno de esos parajes que se quedan en la retina. A la hora de comer nos iremos a la cercana San Vicente de la Barquera, no olvides probar sus rabas y mejillones. Al final del día llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 199
    Suplemento habitación individual: 60
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 

    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 

    guía: Raquel Bohorque.

    incluye aportaciones a Santa María de Lebeña, Santa María de Piasca y Santo Toribio de Liébana. 

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    seguro de anulación. 

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 

    gastos de índole personal. 

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Valdecoro 2* (Potes) - hotelvaldecoro.es 
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente. 
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies