17-21.04 SEMANA SANTA. Languedoc. El País de Oc**GARANTIZADO**-5 días

    Opciones


    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

    UNESCO
    CIUDAD FORTIFICADA HISTÓRICA DE CARCASSONNE 1997
    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1998

    Tierra de marcados contrastes, fachada mediterránea, interior accidentado y montañoso, mesetas calcáreas desérticas... Así es Languedoc-Roussillon. En este recorrido disfrutaremos de ciudades fortificadas, seguiremos los pasos de los últimos cátaros, conoceremos donde descansa para siempre Antonio Machado.

    SEMANA SANTA – 5 DÍAS
    Salida: 17/4/2019

    1º día (Mié.17.Abr.): Tarrasa. Salida por la tarde desde Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada a Tarrasa y alojamiento. 

    2º día (Jue.18.Abr.): Collioure-Perpiñán-Castillo de Queribus-Carcassonne. Desayuno. Llegamos por la mañana a Collioure, este pequeño pueblo pesquero que es una joya, con su iglesia que sirvió de faro al puerto, las redes de pesca multicolores y la imponente masa del castillo templario. Lo mejor es pasear por las calles que inspiraron a los fauvistas y fueron el último refugio de Antonio Machado. Llegamos a Perpiñán, la capital de la provincia y la más catalana de las ciudades galas. Tendremos tiempo para comer cerca del Castillet, la Lonja y la Catedral, lo más destacado de la ciudad. El Palacio de los Reyes de Mallorca nos queda un poco más alejado del centro. Y después llegamos al Castillo de Queribus, el último refugio de los cátaros. Se nos aparece encaramado a un pico rocoso. Este verdadero nido de águilas es en realidad accesible tras un empinado paseo. A disfrutar de las vistas de la tarde... Y a última hora de la tarde llegamos a Carcassonne con tiempo para dar un paseo por sus empedradas calles y degustar un cassoulet u otras especialidades contundentes de la zona. Alojamiento.

    3º día (Vie.19.Abr.): Mirepoix-Alet les Bains-Limoux-Abadía St. Hilaire-Carcassonne. Desayuno. Empezamos temprano paseando por uno de los pueblos más bellos de Francia, Mirepoix. Se trata de una bastida real que conserva catedral y una plaza con soportales y una casa del siglo XIV perfectamente conservada con sus vigas talladas en piedra. Alet les Bains es un precioso pueblo medieval situado en el Valle del Aude. En la actualidad son unas bellas ruinas lo que podemos ver, las del monasterio benedictino que existió aquí desde el siglo IX. En los alrededores hay aguas termales que le dan nombre al lugar. Hacemos una parada para poder almorzar en el pueblo más grande de los alrededores, Limoux, que tiene el record de celebrar el Carnaval más largo del mundo. Para acabar el día la Abadía de St. Hilaire, lugar donde se descubrió el blanquette, el primer vino espumoso de la historia. Está organizado en torno a su claustro gótico. Y aquí trabajó el Maestro de Cabestany, uno de los más importantes escultores medievales. Su decadencia empezó cuando los monjes fueron acusados de herejes en el contexto del catarismo. Regreso al hotel en Carcassonne. Alojamiento.

    4º día (Sáb.20.Abr.): Abadía de Fontfroide-Lagrasse-Narbona-Perpiñán. Desayuno. En un pequeño valle de las Corbières se esconde este monasterio fundado tras la I Cruzada. Desde aquí salieron los monjes que fundaron Poblet. Tras su restauración sigue siendo un lugar de sobria elegancia. Y qué mejor que disfrutar de los productos locales en las instalaciones de la propia abadía. Lagrasse está incluido en los más bellos pueblos de Francia. Se trata de un conjunto armonioso, con sus casas medievales y su abadía fundada en el siglo VIII. Y de aquí a Narbona, capital de la Galia Narbonense y después residencia de los reyes visigodos. Hoy es una soleada ciudad que mantiene su rico patrimonio destacando la Catedral y el conjunto del Palacio de los Arzobispos. Llegamos a Perpiñán a última hora de la tarde. Alojamiento.

    5º día (Dom.21.Abr.): Perpiñán. Desayuno. Salida de Perpiñán con dirección Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 455
    Suplemento habitación individual: 160
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía: Silvia Martín.
    visita guiada a la Abadía de Fontfroide.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar. 

    NO INCLUYE
    seguro de anulación. 
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Don Cándido 4* (Tarrasa) – hoteldoncandido.com | Ibis Styles La Cité 3* (Carcassonne) - accorhotels.com | Best Western Windsor Perpignan 4* (Perpiñán) - hotel-windsor-perpignan.com
    Más información. es.france.fr
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies