16-21.01 INVIERNO-Malta y el Festival de Música Barroca de La Valeta**SALIDA GARANTIZADA**-6 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    PRESENTACIÓN
     
    Malta es puro Barroco. Más allá de su indudable espíritu mediterráneo, la isla transpira aires barrocos, como lo hacen también Sevilla y Roma. Por todos sus poros.
     
    La Valeta, hermosa capital de color ocre de este pequeño país insular, es el resultado de una mezcla de estilos con preponderancia renacentista. Está tan bien conservada que se cotiza como un valioso escenario cinematográfico.
     
    Los palacios, iglesias y tesoros dejados desde el siglo XVI por italianos, españoles, británicos y los cruzados caballeros de la Orden de San Juan asombraron no sólo a Bonaparte, sino también a un gran número de escritores y viajeros.
     
    Aprovechamos la visita a la isla haciendo coincidir la estancia con el Festival de Música Barroca de La Valeta. No hay mejor escenario para disfrutar este cuidado Festival, hecho a medida para amantes de la música, en una isla donde el barroco es una constante en su espíritu, palacios e iglesias. No es de extrañar que, desde su creación en 2013 fuese la música barroca el centro del mismo.
     
     
    1.Sábado 16 de Enero: Madrid / Malta-La Valeta
    A.M.
    05.00 h. Reunión con Mikel González en el mostrador de grupos de Alitalia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
    06.15 h. Salida del vuelo AZ059 con destino Roma.
    08.40 h. Llegada y conexión inmediata de vuelos. 
    10.50 h. Salida del vuelo AZ886 destino Malta.
    12.15 h. Llegada al aeropuerto internacional de Malta (La Valeta) y traslado al hotel.
    Grand Hotel Excelsior Malta 5*
    Great Siege Road, s/n Floriana FRN1810
    La Valeta, Malta
    Tel.: +356 2125 0520
     
    Almuerzo libre en el hotel.
     
    La Valeta, centro del 'Mare Nostrum', levantada en el siglo XVI por y para los caballeros de la Orden de San Juan, guerreros de las Cruzadas, cristaliza la esencia de esta isla-fortaleza, condenada desde la antigüedad a la resistencia armada contra invasores, debido a su privilegiada y estratégica ubicación, en el centro justo del Mediterráneo. Encajonada en una pequeña y perfecta península de apenas un kilómetro de largo por medio de ancho, La Valeta nació barroca y como enclave defensivo, más tarde con el paso de los siglos fue modificándose con la mezcla de sus gentes: turcos, franceses, ingleses... y otros tantos antes que éstos, han convertido su bello enrejado urbano en un crisol cultural denso. Durante todos estos días dispondremos de tiempo suficiente para descubrir sus tesoros.
     
    P.M.
    Salida a pie para explorar la actual capital de Malta. Atravesaremos las recién inauguradas Puertas de la Ciudad. La Valeta estrena su carta de presentación y perfil tras algunos retoques ideados para ella por Renzo Piano, como su parlamento o su nuevo Auditorio al aire libre pegado a los restos de su histórico teatro. Continuaremos paseando por la ciudad, repleta de palacios de piedra dorada e iglesias barrocas. Bajando la calle de la República, arteria principal de esta ciudad renacentista trazada a cordel, nos encontraremos con el Palacio del Gran Maestre con su deslumbrante armería. Haremos un alto en Casa Rocca Piccola, un palacio del siglo XVI dónde vive el noveno marqués de Piro, con sus muchas obras de arte, su jardín y su guacamayo. Tomaremos una copa de champagne en una de sus salas y quizá coincidiremos con el marqués para compartir conversación.
     
    Terminaremos en el Teatro Manoel, joya dieciochesca de gran belleza, sede del Festival de Música Barroca.
     
    PROGRAMA INCLUIDO
    Ofrenda musical, BWV 1079 - Johann Sebastian Bach
    Director: Jordi Savall
    Orquesta: Le Concert des Nations
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Única
     
    Cena libre y regreso al hotel por cuenta de cada pasajero.
     
     
    2.Domingo 17 de Enero: La Valeta
    A.M.
    Desayuno.
     
    Malta no ha perdido su estigma religioso, o mejor dicho, eclesiástico. A cada paso por la isla aparece un cúmulo de iglesias y campanarios, una atmósfera invisible pero envolvente de gravedad clerical. Hoy es domingo, para poder empaparnos de esta sensación asistiremos a la misa en latín en la Catedral de la ciudad. La Concatedral de San Juan, austera y militar en el exterior y tremendamente recargada en el interior, es una pura joya barroca. Sorprende por dos cosas: el suelo pavimentado con lápidas sepulcrales y los cuadros de Caravaggio. El pintor, que andaba fugado de la justicia por homicidio, vino a Malta y logró con sus trabajos ser nombrado caballero de la orden, pero en su fuga de la isla tras una pelea, dejó seis espléndidas pinturas, entre ellas la monumental Decapitación del Bautista.
     
    Daremos un segundo paseo interpretativo por la ciudad acompañados por Mikel González. Otros edificios importantes nos sorprenderán, como el Fuerte Sant’Elmo y la Sacra Enfermería o antiguo hospital de la Orden de los Caballeros de San Juan que fue uno de los mayores y más innovadores hospitales de Europa; o el albergue de Castilla, construido originalmente por los Caballeros de San Juan y que ahora alberga la Oficina del Primer Ministro; sin olvidar ni el Bastión de Santa Bárbara, ni los Jardines Lower Barrakka, desde donde se obtienen vistas impresionantes del puerto.
     
    PROGRAMA INCLUIDO
    Sonatas para Violín y Piano - Johann Sebastian Bach
    Piano: Joanne Camilleri
    Violín: Catherine Martin
    12.00 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Premium
     
    Salida a pie hacia el embarcadero, donde tomaremos una barca tradicional hacia el otro lado de la bahía, Sliema. El mejor sitio para disfrutar de la vista de la Valleta es Sliema, desde su bahía se ve una panorámica inmejorable de la capital de Malta. El agua azul verdosa que separa ambas ciudades hace que la capital, sus murallas y edificios de color arenisca, destaquen por encima de todo.
     
    Almuerzo libre con reserva, con La Valeta de fondo.
     
    Regreso en bus al hotel.
     
    P.M.
    PROGRAMA INCLUIDO
    Unitate Melos - Varios compositores, s.XVII
    Intérpretes: Abchordis Ensemble
    17.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Primera
     
    Cena libre y regreso por cuenta de cada participante.
     
     
    3.Lunes 18 de Enero: Hagar Qim-Mnjadra-La Valeta
    A.M.
    Desayuno.
     
    En la mañana conoceremos algunos de los templos megalíticos más impresionantes de la isla, los denominados: Hagar Qim y Mnjadra. Datados en el periodo 3.600/3.200 a.C., el complejo arquitectónico está formado por un templo principal y tres estructuras megalíticas situadas no muy lejos del mismo. Durante las excavaciones se encontraron en su interior varias de las conocidas estatuas conocidas como "mujeres gordas", expuestas en el Museo Nacional de Arqueología de La Valeta.
     
     
    Regreso hacia la capital para visitar las denominadas Tres Ciudades, situadas al otro lado de La Valeta. Birgu, coronada en su punta por el Fuerte St. Angelo, fue rebautizada como la Ciudad Victoriosa, allí los malteses resistieron el asedio otomano. Junto a Cospicua y Senglea forman las denominadas como “la Cottonera o tres ciudades”. Allí es dónde se creó el primer asentamiento de la Orden en la isla. Cruzaremos de una ciudad a otra en góndola tradicional. Además de increíbles vistas, esta zona ofrece multitud de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local.
     
    Almuerzo libre.
     
    P.M.
    Regreso a La Valeta y tiempo libre.
     
    PROGRAMA INCLUIDO
    Réquiem - Bonaventura Rubino 
    Intérpretes: La Cantoria Campitelli
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Premium
     
    Cena libre y regreso al hotel por cuenta de cada pasajero.
     
     
    4.Martes 19 de Enero: La Valeta
    Desayuno.
     
    Mañana libre para actividades personales.
     
    P.M.
    PROGRAMA INCLUIDO
    Variaciones Goldberg - Johann Sebastian Bach
    Clave: Mahan Esfahani
    12.00 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Primera
     
    Almuerzo libre.
     
    PROGRAMA INCLUIDO
    Il Spiritillo Brando - Varios compositores
    Intérpretes: Ritirata Ensemble
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 30 m.
    Categoría entradas: Primera
     
    Cena libre y regreso al hotel por cuenta de cada pasajero.
     
     
    5.Miércoles 20 de Enero: Mosta-M´Dina-Rabat-La Valeta
    A.M.
    Desayuno.
     
    Salida en bus desde el hotel hacia el interior de la isla. Primera parada en la iglesia decimonónica de la ciudad de Mosta, que imita con su gran cúpula el Panteón de Roma. 
     
    M´dina, conocida como la Ciudad del Silencio, nace como asentamiento en la edad del bronce, más tardes pasarán: cartagineses, romanos, dominio árabe, y más tarde fortificada y rebautizada con su actual denominación. De esta época todavía se conserva un arco ojival original (St. Peter Street). Desde lo alto de su muralla se domina la isla, con una amplia panorámica y el Mediterráneo de fondo.
     
    Amurallada, de suave color ocre, presume de pasado capitalino con bellos edificios que la nobleza italiana, española y maltesa plasmó en palacetes desde el siglo XIII.
     
    P.M.
    Almuerzo libre.
     
    Extramuros, se encuentra la localidad de Rabat, estrechamente ligada a la profunda devoción católica de Malta, ya que acoge la Gruta de San Pablo. Usada como cárcel en la época romana, San Pablo vivió en ella tras su naufragio, y sobre ella se levantó la primera gran iglesia de la isla, dedicada también al santo. La cueva también da acceso a las catacumbas romanas, que se extienden bajo el suelo de Rabat. Un laberinto de corredores y cámaras de varios kilómetros de extensión.
     
    De regreso, cóctel de despedida incluido en el Palazzo Parisio, residencia de un rico local datada en el siglo XVIII y famosa por sus exquisitos jardines.
     
    Llegada a La Valeta. Cena libre y alojamiento.
     
     
    6.Jueves 21 de Enero: Malta-La Valeta/ Madrid
    Desayuno.
     
    A.M.
    08.30 h. Traslado al aeropuerto de Malta.
    09.00 h. Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    10.20 h. Salida del vuelo FR5383 destino Madrid.
    13.20 h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
     
    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.550 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 280 €
     
    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Cambios de habitación según disponibilidad
    Consultar.
     
    El precio incluye:
    • Ruta aérea indicada Madrid-Roma-Malta en asientos de clase turista con la compañía Alitalia, y Malta-Madrid, vuelo directo con la compañía Ryanair.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 82€ (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    • Cinco noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    • Traslados detallados en el itinerario.
    • Guía Viajes de Autor: Mikel González.
    • Guía local de habla hispana para visitas.
    • Copa de champagne de bienvenida en la Casa Rocca Piccola.
    • Barca privada para el grupo para traslado desde La Valeta hasta Sliema.
    • Paseo en góndola en las Tres Ciudades (sujeto a condiciones meteorológicas).
    • Cóctel de despedida en el Palazzo Parisio.
    • Carpeta con información del viaje.
    • Entradas a los lugares visitados por el grupo.
    • Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo).
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    El precio no incluye:
    • Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo): 28 €
    • Almuerzos ni cenas.
    • Entradas a espectáculos opcionales.
    • Entradas distintas a las indicadas en el apartado anterior, o en el propio itinerario.
    • Traslados diferentes a los traslados especificados como incluidos.
    • Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
     
     
    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (230 €), el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies