15-20.03 PUENTE DE SAN JOSÉ. Roma Aeterna, Roma Nascosta: 6 itinerarios en 6 días - 6 días **SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO -CENTRO HISTÓRICO DE ROMA, BIENES DE LA SANTA SEDE Y SAN PABLO EXTRAMUROS 1980, 1990
    -VILLA ADRIANA (TÍVOLI) 1999
    -VILLA D’ESTE (TÍVOLI) 2001
     
     
    Roma deja siempre la estimulante sensación de que nunca se termina de conocerla del todo, los romanos suelen decir que para conocerla “non basta una vita”. Intentaremos sentir como los románticos del siglo XIX, que permanecían meses e incluso años en el mismo destino, empapándose de su alma, y volvían transformados.
     
     
    PUENTE DE SAN JOSÉ – 6 DÍAS
    Salida: 15/3/2017
     
    1º día (Mié.15.Mar.): Las Villas de Tívoli: Villa Adriana y Villa d´Este. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de Iberia: IB3230 Madrid-Roma 8.25h.-11.15h. Entre los años 118 y 134, según indican los sellos latericios, Adriano construyó su villa de Tibur (Tívoli) como la más personal e íntima de sus obras arquitectónicas. En ella reunió, según la Historia Augusta, los recuerdos de ciudades y paisajes que le habían impresionado vivamente en sus viajes por el mundo, la Stoapoikile de Atenas, el Valle del Tempe, en Tesalia o el Cánopo, un lugar residencial próximo a Alejandría. Disfrutaremos del equilibrio arquitectónico maravilloso de Villa d'Este, una de las más hermosas residencias del Renacimiento. En el jardín de la villa se encuentran las famosas fuentes, con cientos juegos de agua gestionados por la presión natural del río Aniene. Alojamiento en Roma.
     
    2º día (Jue.16.Mar.): Del Celio al Aventino. Desayuno. La colina del Celio en el pasado era la sede de las legiones que habían seguido a  Escipión  durante las campañas de África. Sobresalen la Basílica de San Clemente, y la Iglesia de Santo Stefano Rotondo. En el Celio se encuentra las Case Romane e Claudianium bajo la iglesia de los Santos Juan y Pablo: baños, comercios y viviendas, incluso parte del templo de Claudio que Nerón transformó en el ninfeo de la Domus Áurea: una serie de habitaciones decoradas con espléndidos frescos de temática marina y otros paleocristianos. Las Termas de Caracalla son el ejemplo más grandioso de termas imperiales, podían acoger más de 1.550 personas. En el Medievo en la colina del Aventino se construyeron algunos de los edificios de culto más antiguos de la cristiandad. La Basílica de Santa Sabina, del V siglo, fue construida sobre las ruinas de la casa romana de Sabina, matrona convertida al cristianismo, o la iglesia de Santa Prisca. En la cima del Aventino en la plaza Cavalieri di Malta se encuentra una puerta que esconde un secreto: desde la cerradura se puede disfrutar de una extraordinaria y única vista de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Alojamiento en Roma.
     
    3º día (Vie.17.Mar.): La Piazza Venezia. Los Mercados de Trajano. El Palacio Farnesio y la Galería Spada. Desayuno. El Palazzo di Venezia fue el primer palacio renacentista construido en Roma, su severa elegancia y armonía parecen retar la ampulosidad del Vittoriano. En la Basílica de San Marcos, iglesia de los venecianos en Roma, destaca el mosaico del ábside, del siglo IX. Desde el Vittoriano se obtienen vistas extraordinarias de los Foros, el Campidoglio y el Palatino gracias a un par de ascensores panorámicos que llegan hasta la terraza de las cuádrigas. La construcción de los Mercados de Trajano se atribuye a Apolodoro de Damasco, un complejo sistema en seis alturas para sostener y regularizar el corte realizado en las colinas del Quirinal. Bajo el Palacio Valentini existe un tesoro que recorre los restos de las "Domus" patricias de la era imperial: mosaicos, paredes decoradas, suelos polícromos. El Palacio Farnesio, se construyó en el año 1514. Antonio Sangallo, luego Miguel Ángel y, finalmente, Giacomo della Porta, fueron los encargados de su edificación. El Palacio perteneció a una de las familias más conocidas del Renacimiento y hoy en día es sede de la Embajada de Francia. La asombrosa galería del Palacio Spada diseñada por Borromini tiene 9 metros de largo, aunque parece tener casi 40. Alojamiento en Roma. 
     
    4º día (Sáb.18.Mar.): El Trastévere y el Janículo. Desayuno. La zona “al otro lado del río Tíber” o Trastévere es un pequeño barrio al pie de la colina Janículo (o Gianicolo) con una vida muy popular. Paseando por sus muchas callejuelas descubriremos las Iglesias de San Crisógono, Santa Cecilia in Trastevere y San Francesco a Ripa con la impresionante escultura de Bernini Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni. Pero el corazón de este barrio es la iglesia del siglo III de Santa Maria in Trastevere, el primer lugar oficial abierto al culto cristiano. Se conservan todavía los mosaicos medievales de la fachada y del ábside del Cavallini. La Villa Farnesina es famosa por los frescos de Rafael. El templete de San Pietro in Montorio, obra de Bramante, fue encargado por los Reyes Católicos para conmemorar la Toma de Granada. Alojamiento en Roma.
    5º día (Dom.19.Mar.): Del Palatino al Capitolio. Desayuno. Las ruinas mejor conservadas del Palatino son las de las Domus Flavia, y Domus Augustana y la Casa de Livia, conocida  por los frescos originales del patio y algunas salas internas.  La actual Plaza del Campidoglio fue proyectada por Miguel Ángel. El Palacio Senatorio es la sede del Ayuntamiento de Roma y en los Museos Capitolinos se albergan las colecciones de esculturas antiguas de valor incalculable. Para entrar en la plaza se sube por una impresionante escalinata, la Cordonata, en cuyos lados hay estatuas romanas de los héroes Cástor y Pólux. En el punto más alto de la Colina Capitolina se halla una de las basílicas romanas más antiguas, la iglesia de Santa María in Aracoeli con preciosos frescos de Pinturicchio. Alojamiento en Roma.

    5º día (Sáb.18.Mar.): El Trastévere y el Janículo. Desayuno. La zona “al otro lado del río Tíber” o Trastévere es un pequeño barrio al pie de la colina Janículo (o Gianicolo) con una vida muy popular. Paseando por sus muchas callejuelas descubriremos las Iglesias de San Crisógono, Santa Cecilia in Trastevere y San Francesco a Ripa con la impresionante escultura de Bernini Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni. Pero el corazón de este barrio es la iglesia del siglo III de Santa Maria in Trastevere, el primer lugar oficial abierto al culto cristiano. Se conservan todavía los mosaicos medievales de la fachada y del ábside del Cavallini. La Villa Farnesina es famosa por los frescos de Rafael. El templete de San Pietro in Montorio, obra de Bramante, fue encargado por los Reyes Católicos para conmemorar la Toma de Granada. Alojamiento en Roma.
     
    6º día (Lun.20.Mar.): Las Termas de Diocleciano y el Palazzo Massimo. Cinecittà: “Hollywood en el Tíber”. Desayuno. La iglesia de Santa María de la Victoria alberga una de las obras maestras del Barroco, la capilla Cornaro, espectacular y teatral espacio presidido por el grupo escultórico del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini, quizá la escultura más conocida de este autor. Uno de los complejos termales más espectaculares de la antigüedad son las Termas de Diocleciano, su estancia más impresionante es el Aula X de 40 metros de largo y donde sus techos abovedados se despegan 25 metros desde el suelo. Albergan en la actualidad un museo donde se exponen las estatuas que en su momento decoraban las estancias. La Basílica de Santa María degli Angeli e Martiri ocupa el espacio que fuera el frigidarium, enorme piscina para refrescarse después del baño de vapor. En la planta superior del Palazzo Massimo se pueden ver los mejores frescos romanos que se conservan en el mundo. Los frescos fueron despegados de las paredes de la Casa de Livia y la Villa Farnesina y, tras su restauración, reproducen los ambientes originales en los que se encontraban. En la misma planta se puede ver una impresionante colección de mosaicos realizados entre los siglos II y IV d.C. La historia de Cinecittà se remonta a los años 30, durante el régimen de Mussolini se fundaron estos estudios cinematográficos con el fin de competir con los ya famosos estudios de Hollywood. Los grandes directores del neorrelismo italiano como Rossellini, De Sica y Visconti crearon aquí sus obras maestras, pero sería Federico Fellini quien, en los años 60, se encargaría de que alcanzara categoría de leyenda. Y aquí nacieron también muchas de las exitosas súper producciones estadounidenses, como Quo Vadis o Ben-Hur. Traslado al aeropuerto de Fiumicino. Vuelo de Iberia IB3237 Roma-Madrid 19.10h.-21.45h. Llegada a Madrid y fin de los servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.250
    Suplemento habitación individual: 250
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 12
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Roma/Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 55€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • autobús para los días 1º y 6º de viaje.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Aitor Basterra.
    • visitas guiadas y entradas a todos los recintos visitados en grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • transporte de ningún tipo desde el 2º al 5º día de viaje (si es necesario coger transporte público, éste correrá a cargo del viajero)
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. BW Plus Hotel Universo 4* (Roma) -.hoteluniverso.com 
    Más información. italia.it 
    Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies