14-26.7 Del Sureste de Polonia al Oeste de Ucrania-13 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO    
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    CIUDAD VIEJA DE ZAMOSC 1992
    LVIV: CONJUNTO DEL CENTRO HISTÓRICO 1998
    HAYEDOS PRIMARIOS DE LOS CÁRPATOS 2007
    RESIDENCIA DE LOS METROPOLITANOS DE BUCOVINA Y DALMACIA 2011
    TSERKVAS DE MADERA DE LA REGIÓN DE LOS CÁRPATOS EN POLONIA Y UCRANIA 2013
     

    El Renacimiento en Polonia tiene su origen bajo el reinado de la familia de los Jagiellones, cuando el Rey Segismundo I encarga entre otros proyectos la construcción de la ciudad de Zamosc y se hace bastante habitual entre las clases acomodadas encargar edificios y castillos a artistas italianos. Los Cárpatos atraviesan territorios en el sureste de Polonia y el oeste de Ucrania, las fronteras son sólo accidentes históricos y los pueblos de la zona comparten historia y cultura. El fundador de la ciudad de Lviv fue el príncipe y luego rey ruso Daniel de Galizia, después perteneció al Imperio Austrohúngaro y el paso del tiempo y diferentes conflictos hicieron que Lviv también fuera parte de Polonia. Tras la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética logró el anexo territorial de esta ciudad que más tarde, pasaría a ser parte de Ucrania. En la actualidad la ciudad mantiene su esplendor del pasado y en sus calles empedradas puede respirarse cierta bohemia y nostalgia. 

     
    VERANO – 13 DÍAS
    Salida: 14/7/2018

    1º día (Sáb.14.Jul.): Granjas de Flores y Colores. Vuelos Madrid–Múnich (7.15-9.40 LH1807) y Múnich-Cracovia (10.55-12.10 LH1622). Zalipie es conocida por la tradición de decorar sus granjas de tablones de madera con flores de colores muy vivos. La costumbre arrancó a principios del XIX, cuando una vecina dibujó la primera flor para tapar unas manchas de hollín, y se ha ido sofisticando y extendiéndose a casas, vallas, casetas para el perro, graneros y hasta árboles. Alojamiento en Tarnów.

    2º día (Dom.15.Jul.): Renacimiento Polaco en Tarnów y el Castillo de Łańcut. Desayuno. La plaza central de Tarnów figura entre las más bonitas de la región, dicen de ella que es una de las perlas del Renacimiento polaco, con el ayuntamiento en su centro. La iglesia de madera de Santa Maria de Burek fue construida en 1450. El castillo de Łańcut es un gran palacio aristocrático que se ganó una fama siniestra en el XVI, cuando lo habitó Stanisław Stadnicki, conocido como el Diablo de Łańcut por su violento comportamiento. Antes de la II Guerra Mundial, la comunidad judía representaba un tercio de la población, la sinagoga es otro punto de interés. Por la zona, junto a la cual posteriormente se desarrolló Rzeszów, pasó Atila, rey de los hunos (enterrado, según la leyenda, en Przemyśl), camino de sus conquistas asiáticas en el siglo V. Las murallas medievales son testigos pétreos de la historia de la ciudad. Por aquí pasaron mercaderes de todo el mundo, boyardos rusos, reyes polacos, emperadores austriacos, así como hordas salvajes y ejércitos armados. Alojamiento en Rzeszów.

    3º día (Lun.16.Jul.): A las Puertas de los Montes Byeszczady: Renacimiento y Tradición Sefardita. Desayuno. El conjunto de parque y palacio de Krasiczyn es una de las más bellas construcciones del renacimiento tardío de Polonia. Se trata de un edificio cuadrangular con torres y patio interior, en parte con arcadas. Entre la ornamentación del castillo destacan los áticos calados y los estucos y pinturas decorativas. En el siglo XVI Lesko se convirtió en un importante centro comercial y artesano y la situación económica y social de los judíos en la Polonia de los siglos XVI y XVII era incomparablemente mejor que en ningún otro lugar de Europa. Una peculiaridad de la comunidad judía de Lesko (en yidis Linsk) es que no eran askenazíes llegados de Alemania, sino sefardíes hispanohablantes, una verdadera rareza en Polonia. El cementerio judío (uno de los más hermosos de la Polonia Oriental) se ve invadido por una maleza que todo lo cubre. Lesko es la puerta a los montes Byeszczady, los más agrestes del país, área poblada por los grupos étnicos de boyk y lemk. Alojamiento en Rzeszów.

    4º día (Mar.17.Jul.): “Tserkvas”: las Iglesias  de Madera en los Cárpatos. Desayuno. Las tserkvas de madera de la región de los Cárpatos en Polonia son un conjunto de iglesias que fueron inscritas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2013. Fueron construidas con troncos horizontales de madera entre los siglos XVI y XIX por comunidades de fe ortodoxa y católica griega. Las tserkvas son el testimonio de una tradición de construcción con raíces en el diseño eclesiástico ortodoxo entrelazado con elementos de la tradición local, además de referencias simbólicas a la cosmogonía de sus comunidades (dependiendo de los horarios se visitarán unas iglesias u otras). Alojamiento en Sandomierz.

    5º día (Mié.18.Jul.): A Orillas del Vístula. Desayuno. El castillo renacentista de Baranow Sandomierski, de la familia noble Leszczynski, fue  diseñado por Santi Gucci. Sandomierz se encuentra en la ruta del Vístula equidistante entre Cracovia y Varsovia y es una de las poblaciones más antiguas e históricamente más importantes de Polonia. Su casco antiguo, con su castillo, la catedral, el Ayuntamiento en la Plaza del Mercado la convierte en uno de los focos turísticos destacados del país. La pequeña localidad de Kazimierz Dolny recibe el nombre del príncipe Casimiro el Justo y gracias a su localización a orillas del Vístula se enriquece con el comercio que río abajo iba hacia el puerto de Gdansk. Aparte de las iglesias y casas señoriales de estilo manierista se conservan todavía antiguos graneros para testificar la importancia de Kazimierz y del Vístula como principal vía comercial del país. Alojamiento en Lublin.

    6º día (Jue.19.Jul.): Lublin, entre el Oeste y el Este de Europa. Desayuno. El Palacio de Kozlówka, del arquitecto Josef II Fontana, destaca por tener las líneas características del estilo barroco, una arquitectura verdadera fusión entre el arte europeo y las viejas tradiciones polacas. Llama la atención que un su interior se encuentra la Galería de Arte Realista Socialista. La Ciudad Vieja de Lublin constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos en Polonia, tanto por su estructura amoldada a la erosión provocada por los dos ríos que se encuentran como por la cantidad de monumentos que se han conservado. Dentro del Stare Miasto o centro histórico se encuentran la Puerta de Cracovia, la Plaza del Mercado, la Archicatedral con la Torre de los Trinitarios, la Basílica de los Dominicos (el edificio religioso más importante y que mejor refleja la historia de Lublin). La Puerta de Grodz que da paso al Zamek o Castillo de Lublin, construido en estilo gótico en el siglo XIV. Alojamiento en Lublin.

    7º día (Vie.20.Jul.): Zamosc, la Perla del Renacimiento. Rumbo a Ucrania. Desayuno. La distribución de la ciudad de Zamosc fue diseñada tomando como modelo la de ciudades italianas del siglo XVI, es considerada la ciudad renacentista en mejor estado de toda Polonia, ya que ha conseguido conservar los edificios de las familias burguesas, con áticos en su parte superior, un magnífico ayuntamiento, iglesias y fortificaciones de los siglos XVI a XIX. Desayuno. La frontera con Ucrania nos puede llevar algún tiempo. Alojamiento en Lviv.

    8º día (Sáb.21.Jul.): Esplendor en Leópolis: Lviv, la Ciudad más Europea de Ucrania. Desayuno. Lviv es “un palimpsesto”, o sea, un texto donde la nueva escritura no borra las anteriores: sus rasgos se pueden leer al trasluz. En la arquitectura de Lviv, en los matices del idioma ucraniano que habla la gente mayor, en su cultura, en los parques, iglesias y mansiones, se puede leer la historia de esta ciudad que fue durante siglos la antigua capital del reino de Galizia y Lodomeria, marcada por la influencia polaca, austríaca, armenia y judía. La ciudad nació alrededor de “el castillo alto”, levantado en Zamkova Hora, la colina fortificada por el rey Danylo Romanovyc, destruida por la invasión de los mongoles en 1241. Wittlin ha escrito que Lviv recuerda a Roma, porque “se extiende sobre colinas pintorescas y en su Plaza del Mercado susurran cuatro fuentes con cuatro figuras muy logradas: la de Diana, la de Anfitrite, la de Neptuno y la de Adonis. Tiene también su propia Trinitá dei Monti, es la iglesia de los Carmelitas. La iglesia de la orden de los Bernardos podría considerarse la más bella, si no tuviera media docena de competidoras. Por su belleza, 44 palacios renacentistas y barrocos ubicados a metros de la Plaza del Mercado fueron censados por la Unesco. Cerca, en la calle Copérnico, está el palacio de la aristocrática familia Potocki. Y a pocos metros, en la calle Stefanyka, el Museo de Arte de Lviv guarda obras de Lucas Cranach y Leonardo da Vinci. Al trasluz, ese palimpsesto urbano que es Lviv revela su melodía, como un bálsamo para los tormentos de la memoria. Alojamiento en Lviv.

    9º día (Dom.22.Jul.): El Monasterio de Pochaev y el Castillo de Olesko. Desayuno. El monasterio de Pochaev Lavra dedicado a la Dormición de la Virgen aparece sobre una inmensa colina dominando la ciudad, una gran mole blanca de cúpulas doradas. Domina sobre el conjunto la Catedral de la   Dormición, en torno a la cual se disponen las diversas iglesias, en diferentes volúmenes de apariencia homogénea, hasta las iglesias-cueva y  las más recientes capillas construidas para conmemorar el 400 aniversario del traslado del icono del “Theotokos” al monasterio en el año 2000. El Castillo Olesko que data del siglo XII y residencia de los reyes polacos, como Jan Sobieski. El castillo tiene una  colección magnífica de muebles y pinturas  antiguas,  un  bonito  parque y un museo con hermosas piezas de joyería. Alojamiento en Lviv.

    10º día (Lun.23.Jul.): De Ivano-Frankivs’k a la Antesala de los Cárpatos. Desayuno. La fortaleza de Ivano-Frankivs’k sirvió de defensa contra las incursiones de tártaros de Crimea y fue un centro importante para los magnates de Galizia. Sin embargo, a finales del siglo XVIII la situación cambió, y los Habsburgo se apoderaron de la ciudad. El corazón de la ciudad es la Plaza de Mercado, el original conjunto arquitectónico es semejante a la plaza de Lviv, por eso a Ivano-Frankivsk la nombran como “pequeño Lviv”. El edificio más antiguo de Ivano-Frankivsk es la antigua iglesia católica de la Virgen, construida en el siglo XVII y que sirvió de tumba para la familia Potocki. Cerca está la Catedral de la Resurrección, antigua iglesia católica de la Compañía de Jesús. Seguiremos hacia los Cárpatos, en las inmediaciones del monte Hoverla. Alojamiento en Yaremche.

    11º día (Mar.24.Jul.): Los Hutsul. Chernivtsi, “la Pequeña Viena de Ucrania”. Desayuno. Salida hacia Kolomyia, donde veremos el Museo Etnográfico Hutsulschyna y el Museo de “Pysanka”, el huevo de pascua ucraniano, cuyo origen es muy antiguo y fuente de muchos mitos por su  capacidad de engendrar vida: antiguamente se consideraba símbolo del sol y del universo. La Residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia de la ciudad de Chernivtsi representa una magistral sinergia de estilos arquitectónicos construida por el arquitecto checo Josef Hlavka de 1864 a 1882. El sitio es un ejemplo excepcional de la arquitectura historicista del siglo XIX e incluye un seminario y un monasterio. El complejo expresa las influencias arquitectónicas del periodo bizantino y encarna la ponderosa presencia que tuvo allí la iglesia ortodoxa durante el dominio de los Habsburgo, reflejo de la política de tolerancia religiosa que mantuvo el imperio austro-húngaro. Alojamiento en Chernivtsi.

    12º día (Mié.25.Jul.): Fortalezas sobre los Ríos Diniéster y Smotrych. Desayuno. La localidad de Jotín se halla en la orilla suroriental del río Dniéster y debido a una rica historia conserva importantes monumentos arquitectónicos: la Fortaleza de Jotín construida entre los siglos XIII y XV, más dos edificaciones del siglo XV: el Palacio del Príncipe construido por Esteban III de Moldavia y una torre de reloj del mismo periodo. El Castillo Kamenets-Podolski fue construido en lo alto de una península esculpida por el sinuoso río Smotrych, formando un sistema de defensa natural para el castillo y el barrio de la ciudad vieja; un puente sobre el río forma la única entrada al castillo. El nombre del castillo se atribuye a la raíz Kamin, palabra eslava para designar piedra. Regreso a Lviv, tendremos unas cuantas horas de ruta, por tanto haremos alguna parada en el camino. Alojamiento en Lviv.


    13º día (Jue.26.Jul.): De Lviv a Madrid. Desayuno. Por la mañana, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelos Lviv-Múnich (12.10-12.50 LH2551) y Múnich-Madrid (15.30-18.05 LH1804). Llegada a Madrid y fin de los servicios.


    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 2.195
    Suplemento habitación individual: 395
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 13
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Cracovia y Lviv/Madrid (vía Múnich), en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 200€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    1 cena el día 10º.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Aitor Basterra.
    •    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 38).


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas distintos a los indicados anteriormente.
    •    bebidas en los almuerzos incluidos.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).
    Hoteles previstos o similares. Gal 3* (Tarnow)- hotelgaltarnow.pl | Bristol 5* (Rzeszów) - bristol-rzeszow.pl | Sarmata 3* (Sandomierz) - hotelsarmata.pl | | Mercure Centrum 3* (Lublin) - accorhotels.com | LH 4* (Lviv) -lhhotel.com.ua | Romantik 4* Sup. (Yaremche) - romantikspahotels.ua | Allure Inn 4* (Chernivtsi) - allureinn.com
    Más información.www.poland.travel | traveltoukraine.org
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies