14-16.05 SAN ISIDRO Salamanca al Completo: Naturaleza, Cultura y Gastronomía**ANULADO**-3 días

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**


    * CRUCERO FLUVIAL ARRIBES DEL DUERO INCLUIDO

    * INÉDITO: CULTURA TAURINA - VISITA A LA GANADERÍA HEREDEROS DE MIGUEL ZABALLOS EN LA FINCA CABEZA DE DIEGO GÓMEZ

     

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

    * DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

     

    CIUDAD VIEJA DE SALAMANCA 1988

     

    La provincia de Salamanca es muy diversa, desde las más altas cumbres a la depresión de las Arribes, donde nos sorprende un microclima que propicia cultivos cuasitropicales. Es tierra de estaciones de esquí, de toros bravos y de una actividad chacinera de primer orden. La capital, universidad más antigua del país, es una de las urbes castellanas más animadas por la población estudiantil y extranjera. Tiempo de conocer su principal río, de ver Salamanca desde lo más alto y de hacer un apacible crucero.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS

     

    1º día: Madrid-Crucero fluvial Arribes del Duero-Ledesma-Salamanca.  Salimos de Madrid y nos dirigimos directamente a la frontera con Portugal para embarcarnos en un crucero donde vamos a descubrir el paisaje y el valor histórico de esta comarca. Acompañados de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, navegando por la presa que más electricidad generaba en España disfrutamos de un microclima que ha generado unos cultivos únicos en la provincia. De aquí a Ledesma. Tiempo para pasear por su plaza tipicamente castellana, sus vistas sobre el río y sus murallas. Llegamos a la capital con tiempo de tomar el pulso a la noche salmantina. Iluminado Salamanca tiene mucha magia y siempre hay animación estudiantil en sus calles.

    2º día: Salamanca-Ganadería Herederos de Miguel Zeballos-Salamanca.     Dedicamos el día a la actividad taurina y ganadera. Salamanca es la única provincia fuera de Andalucía donde se sitúan importantes ganaderías de toros bravos. Vamos a disfrutar de la mañana, acompañados de un guía especializado que nos mostrará el cercado de las reses, los becerros o sementales en función de la época y la zona de toros destinados a la lidia. Disfrutamos de sus instalaciones. Regresaremos a Salamanca y tarde libre.

    3º día. Salamanca-Guijuelo-Candelario-Madrid. Nos dirigimos desde la capital a la Sierra de Béjar. Atravesamos toda la gran llanura salmantina para llegar a las mayores cumbres, seguramente aún nevadas en esta época. Una breve parada técnica para tomar un café y posibilidad de hacer compras de las mejores chacinas en Guijuelo, con denominación de origen. Candelario, situado en plena sierra nos sorprende con las frías aguas del deshielo que bajan por sus calles empedradas. Tiempo para ver sus casas centenarias, y las maravillosas vistas serranas. Esta población fue colonizada por cántabros y astures y su arquitectura nos recuerda al norte. En Béjar , ciudad industrial y textil desde antiguo , en la actualidad podemos ver la más antigua plaza de toros, del siglo XVIII y en parte exvacada en la roca granítica. Un bosque de castaños que corona la ladera de la montaña y el perfil de sus chimeneas de ladrillo. Si hay posibilidad conoceremos la Cámara Oscura situada en el Palacio Ducal o el Museo de Mateo Hernández, el único escultor español que trabajó las piedras duras con asombrosa facilidad.

     

    FECHA

    Puente de San Isidro

    14.05.2016

     

    PRECIOS

    POR PERSONA EN €

    265

     

    Suplemento habitación individual

    75

     

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

     

    Número mínimo de viajeros: 28

     

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Silvia Martín
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • Crucero por los Arribes del Duero
    • Visita a la Finca Ganadera Cabezas de Diego Gómez

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas, ni visitas no especificadas en el precio incluye.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Silken  Rona Dalba 3* (Salamanca)- www.hoteles-silken.com/rona-salamanca

    Más información. www.salamancaemocion.es | www.salamanca.es

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies