14-16.05 SAN ISIDRO El Románico del Vall de Boí y d’Arán**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

     *UN RECORRIDO POR LAS JOYAS DEL ARTE ROMÁNICO
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    IGLESIAS ROMÁNICAS CATALANAS DEL VALLE DEL BOÍ 2000
     
    Arte y naturaleza se alían es estos valles leridanos, situados en el extremo noroeste del Pirineo Catalán, en una combinación llena de espectacularidad donde los protagonistas son las propias montañas, que sobrepasan los 3000 metros de altura, los bosques de coníferas y las mejores muestras de un arte románico que por su belleza ha sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    ITINERARIO
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
     
    1º día: Alquézar-El Pont de Suert-Vielha. Madrid, Zaragoza, Alquézar fue una estratégica plaza fuerte de la Marca Superior de Al-Andalus. Los musulmanes la convirtieron en pieza esencial del cinturón de defensa de Barbastro. Reconquistada en 1065 jugó un papel decisivo en el avance de los primeros Reyes de Aragón hacia el sur. La villa, declarada conjunto histórico-artístico, aparece recostada al pie de un promontorio donde se levanta el castillo-colegiata y está formada por un bonito conjunto de calles estrechas y empinadas organizadas de forma radial en tono a su Plaza Mayor. El Pont de Suert es la capital de la comarca del Noguera-Ribargorçana. Su conjunto histórico, de claro origen medieval, gira en torno a las plazas porticadas del Mercadal y Mayor con bonitas muestras de arquitectura popular. Vielha. Alojamiento.
     
    2º día: Val d´Arán-Vielha-Salardú-Bossòst-Arties-Vielha. Desayuno. Vielha. El Val d’Arán ocupa la cabecera del río Garona. Se trata de un valle atlántico que gracias a su secular aislamiento geográfico por las nieves y las altas montañas que lo cierran, ha conservado intacto sus costumbres, una cultura propia con su legua -el aranés-, e incluso sus instituciones que fueron reconocidas por el rey Jaime I. Vielha es la capital comarcal y posee un espléndido núcleo antiguo en el barrio del Cap dera Vila, con interesantes casas señoriales de los siglos XVI y XVII. Salardú. Su situación estratégica, como puerta de entrada al valle desde el puerto de la Bonaigua, hizo que la villa estuviese fortificada durante la Edad Media. Actualmente es un bonito pueblo con casas de granito y pizarra que se extiende alrededor de la iglesia románica de Sant Andreu. La localidad de Bossòst presume de tener el ejemplo más notable del románico aranés, la iglesia de la Purificació de María, de tres ábsides decorados con bandas lombardas y una bonita portada con relieves arcaicos en el tímpano. Arties es un pintoresco pueblo que se sitúa en la confluencia de los ríos Garona y Valarties y que cuenta con buenas muestras de arquitectura típica aranesa. Vielha. Alojamiento.
     
    3º día: Vall de Boí-Erill la Vall-Taüll-Sant Climent-Santa María-Madrid. Desayuno. Vielha. El Vall de Boí, regado por las aguas del Noguera de Tor, es conocido por poseer el conjunto de iglesias románicas lombardas más bello de todo el Pirineo. La silueta de sus torres-campanarios con la típica decoración de bandas lombardas y como telón de fondo las montañas del Parque Nacional de Aigües-Tortes es inconfundible. En la localidad de Erill la Vall, de origen medieval, nos encontramos con su iglesia románica, dedicada a Santa Eulalia, que posee una excelente torre-campanario de 6 pisos de altura. Taüll es un típico pueblo de montaña célebre por los frescos de sus dos iglesias que se exponen en el Museo de Arte de Cataluña (Barcelona). La Iglesia de Sant Climent conserva su magnífica torre-campanario con la decoración típica de bandas lombardas. La Iglesia de Santa María es otro típico ejemplo de románico lombardo situado en el centro del núcleo medieval. El interior conserva sus tres naves separadas por columnas. A continuación iniciaremos la vuelta a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de San Isidro
    14.05.2016

    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    199
     
    Suplemento habitación individual
    55
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 27
     
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar.
    Eth Solan 3* (Viella) - www.hotelethsolanvielha.com
    Más información. www.catalunya.com | www.vallboi.cat 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies