14-16.05 SAN ISIDRO Costa Guipuzcoana y San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016**ANULADO**-3 días

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**
    * DEL AZUL DEL MAR AL INTENSO VERDE DEL INTERIOR
    * PUEBLOS MARINEROS, PINTXOS Y TXAKOLI
    * SAN SEBASTIÁN: TRADICIÓN Y MODERNIDAD
     
    LA VÍA REGIA
     
    * VIAJE CULTURAL
    * DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO
     
    Con una marcada identidad propia y la gastronomía como estandarte, la provincia de Guipúzcoa condensa en un pequeño territorio grandes atractivos. Los 86 kilómetros de costa guipuzcoana alternan los acantilados originados por la erosión, limpias playas y puertos pesqueros de gran belleza. La capital, Donostia / San Sebastián, como Capital Europea de la Cultura 2016, bajo el concepto “Olas de energía ciudadana - cultura para la convivencia”, apuesta por la cultura y el diálogo como vías para construir una mejor convivencia en la que prevalezca el entendimiento mutuo.  

    ITINERARIO
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
     
    1º día: Zumaia-Guetaria-Zarautz-San Sebastián. Partimos dirección País Vasco. Zumaia nos espera poco antes del almuerzo. Situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, en la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, se rodea de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados. La villa cuenta con un casco histórico de interés, presidido por la iglesia gótica de San Pedro. Guetaria, está enclavada en una pequeña península que termina en el monte de San Antón. Localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo, es famosa por su conocido vino blanco txakolí. Breve parada en la playa de Zarautz, la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico; por esta razón es conocida con el sobrenombre de "La Reina de las Playas". Llegaremos a San Sebastián a última hora de la tarde. Alojamiento.
     
    2º día: San Sebastián. Desayuno. Dedicaremos el día de hoy a disfrutar de San Sebastián, capital de Guipúzcoa, y llamada “Perla del Cantabrico”. Asomada a la famosa bahía de La Concha, la ciudad presenta un desarrollo arquitectónico moderno, iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado relacionado con el desarrollo turístico internacional. Las famosas playas de la Concha y Ondarreta, el Casco Viejo con su multitud de bares de pintxos, su pequeño puerto al abrigo del monte Urgull, o la escultura del Peine del Viento de Chillida, son algunos de los puntos más reconocidos de esta ciudad. El Museo San Telmo, el Aquarium y Museo Marítimo conforman parte de la principal oferta cultural de la ciudad. Además, este año, Donostia/San Sebastián, como Capital Europea de la Cultura 2016, presenta una variada oferta cultural. Paz, vida, voces y conversaciones son las cuatro vertientes bajo las cuales se enmarcan un sinfín de proyectos culturales de corte muy variado. Una gran excusa para disfrutar aún más de esta hermosa ciudad. Alojamiento.
     
    3º día: Deba-Mutriku-Durango-Madrid. Desayuno. Continuamos ruta por la costa hasta llegar a Deba, situada en el extremo más occidental de la provincia, junto a la desembocadura del río Deva. En el corazón del casco histórico, numerosas casas nobles, y la iglesia de Santa María de Deba, joya del gótico vasco. Mutriku, ligada desde siempre a la pesca, como atestigua la ballena que aparece en su escudo, ha sido la cuna de numerosos hombres de mar y personajes importantes, como el caso del marinero y almirante Txurruka, muerto en la Batalla de Trafalgar. Dejamos atrás la costa y nos adentramos en la provincia de Vizcaya. Durango: un breve paseo por el casco histórico nos llevará a descubrir una villa de origen medieval. A pesar del bombardeo que sufrió Durango durante la guerra civil española la villa conserva interesantes monumentos, entre ellos la Basílica de Santa María de Uríbarri, y la Iglesia y Arco de Santa Ana. Tras el almuerzo regresamos a Madrid y fin de nuestros servicios. 
     
    FECHA
    Puente de San Isidro
    14.05.2016
     
    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    225
     
    Suplemento habitación individual
    80
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 28
     

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Juan Miguel Grueso.
    • visita con guía local en San Sebastián.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    • seguro de anulación
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. 
    Hotel Codina 3* (San Sebastián) - www.hotelcodina.es
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies