13-21.10 VIAJARTE. Lanzarote y La Palma. Arte entre Malpaís y los Volcanes. Centenario César Manrique-9 días

    Opciones

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 2695 €


    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 3170 €


    **ANULADO**

    Madrid-Lanzarote
    Martes, 13 octubre
    Museo Castillo San José | Fundación César Manrique | Hotel Meliá Salinas

    Vuelo a Lanzarote. Cerca de Puerto Naos y Arrecife, capital de la isla, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo-Castillo de San José. César Manrique convenció en 1976 a las autoridades locales en transformar la antigua fortaleza en una galería de arte, naciendo así el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, con obras de Picasso, Tàpies, Miró, Mompó, Millares y Zóbel, entre otros. Almuerzo incluido en el restaurante QuéMUAC, diseñado por Manrique. La Fundación César Manrique tiene su sede en la singular y espectacular vivienda proyectada por el propio artista. Emplazada en medio de una colada de lava, destaca el diálogo entre el edificio y la naturaleza, fundiendo volcán y arquitectura en una relación de respeto permanente. Esa casa de los Taros de Tahíche fue su primera creación personal. Costa Teguise. Llegada al Meliá Salinas, diseñado por César Manrique. Alojamiento.

    Lanzarote
    Miércoles, 14 octubre
    Jardín Cáctus | Jameos del Agua | Cueva Los Verdes | Casa del Palmeral | Mirador del Río

    Desayuno. Traslado al Jardín de Cactus, la última gran intervención de César Manrique en Lanzarote. Utilizó el espacio degradado de una antigua rofera, una cantera de la que se extraían áridos, para crear un hogar muy particular para flores cactáceas de todo el planeta. Continuación a la Cueva de los Verdes. En la década de los sesenta, el Cabildo de Lanzarote recurrió al artista majorero Jesús Soto, quien se convertiría a la postre en estrecho colaborador de Manrique, para la adecuación de este santuario natural de origen volcánico a las visitas. Soto desplegó todo su conocimiento del tratamiento de la luz y la sombra para extraer la luminosidad de la piedra y realzar las formas caprichosas de la lava. Más tarde visita de Los Jameos del Agua. En la década de 1970, César Manrique transformó lo que era el desplome del techo de un antiguo vertedero, junto a su mano derecha Jesús Soto, en un espacio único en el mundo. Almuerzo incluido en el restaurante de Los Jameos, imaginado por Manrique. La Casa-Museo César Manrique, o Casa del Palmeral, está situada en medio de un extraordinario palmeral en el pintoresco pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, donde aún se conserva la forma de vida tradicional de la isla. En Haría, el artista encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto apreciaba. Continuación al Mirador del Río, en el extremo norte de la isla. Domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote del islote de La Graciosa, y representa una las creaciones más características del propósito del artista de integrar arte y naturaleza, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos. Costa Teguise. Alojamiento.

    Lanzarote
    Jueves, 15 octubre
    Parque Nacional Timanfaya | El Golfo | Yaiza

    Desayuno. Nacidas tras las violentas erupciones volcánicas que azotaron el sur de Lanzarote entre los años 1730 y 1736 que dieron origen al Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego poseen la belleza de la desolación y regalan una sinfonía de colores ocres que nunca deja indiferente al espectador, empequeñecido por una obra de arte imponente y viva, en la que Manrique volvió a estampar su firma concibiendo el restaurante El Diablo, un espacio en el que conviven el arte, el hombre y la naturaleza de forma armónica. El conjunto natural y artístico de Las Montañas del Fuego permite al visitante recorrer la Ruta de los Volcanes a bordo de vehículos especialmente acondicionados para ofrecer una vivencia única entre algunas de las maravillas naturales que esconde ese singular paisaje lunar. Almuerzo incluido. En el oeste de la isla y al borde del océano se encuentra El Golfo, un caserío de pescadores dentro del P.N. de los Volcanes. Rodeado de las espectaculares lavas de las erupciones de 1730-36, es un encantador enclave de casas marineras de estilo lanzaroteño, con paredes enjalbegadas y techos planos sobre estrechas calles que desembocan en la eterna estampa de las barcas varadas en un playa de arena negra. De regreso, pasamos por Yaiza. Sus casas tradicionales de color blanco contrastan con los tonos ocres y negros del paisaje volcánico sobre el que se asienta. Costa Teguise. Alojamiento.

    Lanzarote
    Viernes, 16 octubre
    La Geria | Casa-Museo Campesino | Teguise

    Desayuno. La naturaleza extraordinaria de Lanzarote asombra aún más en el espectacular paisaje vinícola de La Geria, con sus profundos hoyos sobre la ceniza volcánica protegidos de los vientos por muros circulares de piedra. Así se produce la malvasía volcánica, variedad única en el mundo. Almuerzo incluido. Visita a la Casa-Museo del Campesino, con la que Manrique reconoce el esfuerzo de los campesinos isleños enfrentados a adversas condiciones para dar vida al territorio: un recorrido por lo vernáculo, completado con el vanguardista Monumento a la Fecundidad. Paseo por las empedradas calles de la villa de Teguise, antigua capital de la isla. Siguiendo una sinuosa carretera de montaña y poco antes de llegar al observatorio astronómico, se encuentra la Ermita de las Nieves en lo alto del risco de Famara, a unos 600m sobre el nivel del mar. Las vistas desde el acantilado son impresionantes. Costa Teguise. Alojamiento.

    Lanzarote-La Palma
    Sábado, 17 octubre
    Hotel La Hacienda de Abajo | Tazacorte

    Desayuno. Vuelo interinsular con escala en Tenerife hasta La Palma. Traslado a La Hacienda de Abajo (Tazacorte): un museo habitable, una antigua azucarera del s.XVII reconvertida en exquisito hotel en medio enormes extensiones de plataneras. A la llegada, aperitivo incluido y visita de su valiosa colección de tapices, arte y porcelana oriental. Vistas desde la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias y el Mirador del Time, y paseo por la playa y pueblo de Tazacorte. A última hora de la tarde, traslado a una hacienda privada en la Caldera de Taburiente. Cena incluida en uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. Alojamiento.

    La Palma
    Domingo, 18 octubre
    El Roque de los Muchachos | Bosque de Tilos | Caldera de Taburiente

    Desayuno. Salida hacia el observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos, ubicado a 2.396m de altitud: un prestigioso centro de investigación científica a nivel internacional que cuenta con una de las baterías de telescopios más avanzada del mundo, entre los que destaca el Gran Telescopio Canarias, actualmente el mayor telescopio óptico-infrarrojo del planeta. Toda una mega-instalación a caballo entre arquitectura, ciencia y paisaje. Tras la visita, continuación al cercano Mirador de ubicado al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. A nuestros pies se abrirá una vista impresionante: una gigantesca caldera volcánica de 1.500m de profundidad cubierta de árboles, con rocas volcánicas de formas caprichosas. Continuaremos paseando por el Bosque de Tilos, Reserva de la Biosfera. Es uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago y esconde también gigantescos helechos, un paisaje heredado de la Era Terciaria. Regreso al hotel. Cena incluida en La Hacienda de Abajo. Tazacorte. Alojamiento.

    La Palma
    Lunes, 19 octubre
    Ruta de los Volcanes, Faros y Salinas | Barco

    Desayuno. A los pies de Fuencaliente, a una altura de 650m, surge el cono del volcán San Antonio, con 3.000 años de antigüedad. Se abre a toda la vertiente oeste de La Palma, salpicada de pequeños pueblos. El Teneguía erupcionó en 1971 y se halla situado por debajo del anterior. Descenderemos desde el cráter de San Antonio entre un paisaje árido de escorias volcánicas y dunas de arena negra, salpicado por viñedos y matorrales, en permanente contraste con un mar de color azul intenso. Poco después llegaremos a los pies del Teneguía, el volcán más joven del archipiélago canario, con sus fumarolas sulfurosas y los ríos de lava que descendieron hasta derramarse en el mar. El paisaje es espectacular por su aridez y describe con dramatismo la extraordinaria fuerza de una erupción. El sendero termina en el Faro y Salinas de Fuencaliente, en la punta más meridional de La Palma. Almuerzo incluido en El Jardín de las Salinas. Regreso a La Hacienda de Abajo. Al final de la tarde, navegaremos por los acantilados de La Palma avistando lugares como la Cueva Bonita, el Porís de Candelaria, la Cueva Colorada, el Porís de Puntagorda y la Playa de la Veta. Tazacorte. Alojamiento.

    La Palma
    Martes, 20 octubre
    Llanos de Aridane | Santa Cruz de La Palma

    Desayuno. Visita a Los Llanos de Aridane, a cuya Plaza de España, cubierta por once impresionantes laureles de Indias que junto con las palmeras reales fueron traídos desde Cuba por emigrantes a mediados del s.XIX para embellecer el paseo de su pueblo natal, se asoman el Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (s.XVI). Los laureles se han convertido en símbolo de la ciudad e inspiración de poetas y viajeros, siendo, sin duda, los más longevos de la isla. Los Llanos cuenta con un gran conjunto de pinturas murales monumentales realizadas por grandes creadores nacionales e internacionales: Albert Oehlen, Fernando Bellver, Javier de Juan, Javier Mariscal, Ceesepe, Okuda San Miguel… Traslado a Santa Cruz de La Palma. Almuerzo incluido en una Casa-Palacio del s.XVI. Al este de la isla de La Palma, Santa Cruz –su capital– es una ciudad histórica de largo acervo. Fundada el 3 de mayo de 1493 por el adelantado Alonso Fernández de Lugo, fue puerto importante en la ruta entre Europa y las colonias en América. El siglo XVI fue su época de mayor esplendor al convertirse en tercer puerto de Europa después de Amberes y Sevilla. Conjunto histórico-artístico, la ciudad posee templos con abundante arte religioso flamenco y una singular serie de balcones de madera labrada que miran hacia el mar. Como sede del primer Juzgado de Indias, Santa Cruz de La Palma vio pasar muchas de las riquezas que los españoles trajeron de sus colonias en América. La ciudad conserva un amplio patrimonio en arquitectura, con casas solariegas de estilo colonial entre calles fabricadas con adoquines. Tazacorte. Alojamiento.

    La Palma-Madrid
    Miércoles, 21 octubre
    La Cumbrecita | Real Santuario de Las Nieves

    Desayuno. Nos despedimos de La Palma desde el Mirador de La Cumbrecita sobre la Caldera de Taburiente. Traslado al Barranco de Las Nieves. Visita al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Aperitivo temprano incluido en La Parrilla de Las Nieves. Traslado al aeropuerto de Santa Cruz de La Palma para tomar vuelo de regreso. Llegada a Madrid. Fin de servicios.

     

    Precios del viaje
    Mín. 10: 2.995 € por persona, en habitación doble*.
    Mín. 15: 2.695 € por persona, en habitación doble*.
    475 € suplemento habitación individual.
    Mín. 10 personas

    SUPLEMENTOS OPCIONALES
    Mejora de habitaciones

    Lanzarote: Meliá Salinas
    Habitación vista mar
    98 € por persona, en habitación doble.
    175 € por persona, en hab. uso individual (a sumar al supl. de 475 €)

    La Palma: La Hacienda de Abajo
    Habitación superior (cama grande)
    125 € por persona, en habitación doble.
    195 € por persona, en hab. uso individual (a sumar al supl. de 475 €)
    Habitación premium (1 o 2 camas)
    210 € por persona, en habitación doble.
    325 € por persona, en hab. uso individual (a sumar al supl. de 475 €)

    *En La Palma las habitaciones estándar y superior son de 1 cama. Ver suplemento habitación Premium para 2 camas.


    Alojamiento

    22-26.7 Lanzarote – Meliá Salinas 5*
    26-30.7 La Palma – La Hacienda de Abajo 4*

    El precio incluye
    - vuelos en asiento turista con cías. Iberia y Binter:
      *Madrid/Lanzarote IB3856-11.20h./13.00h.
      *Lanzarote/La Palma (horario por definir)
      *La Palma/Madrid IB3843-14.55h./18.45h.
    - tasas de aeropuerto por importe de 67 € (revisables hasta 21 días antes de la salida).
    - 4 noches Lanzarote y 4 en La Palma régimen alojamiento y desayuno. Habs. dobles estándar. En el caso de La Palma, las habitaciones estándar son de 1 única cama. Consultar suplemento por habitación premium en caso de necesitar 2 camas.
    - almuerzos y cenas: según itinerario detallado.
    - traslados: según itinerario detallado.
    - entradas a museos y visitas según especifica el programa como incluidos.
    - acompañamiento de Mikel González (guía).
    - carpeta con información del viaje.
    - seguro básico de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 699/268, consultar más abajo).
    - viaje sujeto a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación (consultar más abajo).


    El precio no incluye
    Ampliación seguro: coberturas mejoradas de asistencia en viaje (Mapfre: póliza 698/140, consultar más abajo) y/o coberturas por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre: póliza 661/78 hasta 3.000 €, consultar más abajo). Si desea contratar una póliza que cubra más de 3.000 € por cancelación de viaje por causas justificadas (Mapfre), o una póliza de cancelación de viaje por libre desistimiento (Mapfre, InterMundial, AON o similar), consultar al realizar su reserva. No se incluyen almuerzos ni cenas no especificados como incluidos, traslados ni visitas diferentes a los especificados, extras en general (tales como servicio lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
     

     

    CONDICIONES GENERALES
    Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 23/2018 sobre viajes combinados y servicios de viaje vinculados (BOE 27.12.2018) en lo que modifique el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes. La incorporación al contrato de viaje combinado de las condiciones generales debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la regulación legal vigente, por lo que la Agencia Minorista se compromete a informar al viajero de su existencia y le hará entrega de un ejemplar con anterioridad a la conclusión del contrato de viaje combinado para que de esta forma las presentes formen parte del contrato de viaje combinado. El documento contractual deberá a su vez hacer referencia a las condiciones generales incorporadas y será firmado por todas las partes contratantes. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 participantes. En caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración, 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración, y 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de menos de 2 días de duración. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 159 del Real Decreto-Ley 1/2007 arriba mencionado.

    RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO DEL VIAJE
    El viajero antes del inicio del viaje combinado podrá resolver el presente contrato, pudiendo el organizador y/o el minorista exigir una penalización consistente en:
    a) Abonará los gastos de gestión (valorados en 20€ por persona para viajes de hasta 300€ de precio; en 60€ por persona para viajes de hasta 1.000 de precio; en 100€ por persona para viajes de hasta 1.500€ de precio; y en 150€ por persona para viajes de 1.501€ o más de precio), los de anulación -si los hubiere, consultar más abajo sección b) en este mismo punto- y una penalización consistente en:
    a.1. el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de veinte días antes de la fecha del comienzo del viaje y después de los veinte días de la contratación del mismo;
    a.2. el 10 por ciento si la cancelación se produce con más de diez y menos de veinte días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
    a.3. el 20 por ciento entre los días tres y diez de antelación a la fecha de comienzo del viaje, y
    a.4. dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida, la cantidad que resulte del precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y menos los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
    b) Adicionalmente a las cantidades devengadas por los porcentajes pactados anteriormente, el viajero deberá pagar los servicios turísticos que estén sujetos a condiciones económicas especiales de contratación y cancelación y que no permitan el reembolso de lo pagado por tal concepto. Tales servicios consisten en: tarifas especiales de avión/tren/barco/vehículos de alquiler como buses, furgonetas o similar (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de alojamiento (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de almuerzos/cenas en restaurantes (negociadas para individuales o grupos), tarifas especiales de entradas a espectáculos/museos/monumentos, tarifas especiales de guías locales y/o visitas guiadas (negociadas para individuales o grupos), pólizas de seguro de asistencia (con o sin protección parcial por cancelación) o cualquier servicio similar objeto de negociación de tarifas especiales y firma de contratos vinculantes (y con cláusulas de cancelación parcial o total muy restrictivas) por parte del organizador.
    c) De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario estará obligado al pago del importe total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
    d) En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce en fecha posterior a la emisión del billete, se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión de billete, se estará a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.
    e) Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación por sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100 por ciento de su importe si el consumidor no se presenta a la salida de las mismas.
    f) En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre, InterMundial, AON o similar) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora. Consultar más abajo las pólizas específicas de asistencia básica (incluida, Mapfre: póliza 699/261), de asistencia mejorada (opcional, Mapfre: póliza 698/140) y cancelación de viaje hasta 3.000€ (opcional, Mapfre: 661/78) contratadas para este viaje.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies