13-18.05 PUENTE DE SAN ISIDRO. Irlanda del Norte, Tierra de Gigantes-6 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

     

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    CALZADA Y COSTA DEL GIGANTE 1986
     
    …una antigua leyenda nos dice que el gigante irlandés Finn Mac Cool se dedicó a arrojar enormes bloques de piedras al mar para abrir un camino hasta la isla del gigante escocés Benadonner y retarle en su poder. Cuando el escocés llegó a Irlanda del Norte, vio a su rival vestido de bebé en los brazos de su mujer Oonagh; se asustó tanto pensando en el tamaño colosal del supuesto progenitor que se dio la vuelta, pisando con fuerza las rocas hasta hundirlas en el mar, para que su adversario no pudiera llegar a Escocia.
     
     
    SEMANA PUENTE DE SAN ISIDRO – 6 DÍAS
    Salida: 13/5/2017
     
    1º día (Sab.13.May.): "La belleza de Armagh, una dama que ha sabido envejecer”. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de Aer Lingus: EI593 Madrid–Dublín 10.35h.-12.20h. Traslado por carretera a Armagh. Los dos símbolos más emblemáticos de Armagh son sus dos catedrales, situadas una frente a la otra sobre dos colinas. Los lugareños dicen que se están "susurrando" cosas una a la otra. La catedral de San Patricio de la Iglesia de Irlanda, de estilo gótico, fue construida a principios del siglo XIX y se erige sobre una colina llamada Ard Mhacha (de donde toma su nombre Armagh). Se cuenta que fue aquí donde San Patricio construyó su iglesia en 445 d.C. Y eso no es todo: Brian Boru, el famoso Rey Supremo de Irlanda visitó Armagh en 1004 y está enterrado aquí. Al otro lado del valle y dominando el extremo opuesto de Armagh se alza la pálida piedra caliza de la catedral católica de San Patricio, que se terminó de construir en 1873. El Crown es el único pub de las islas que ha sido declarado monumento nacional: esta evocadora taberna data de 1885 y es el mejor ejemplo de “ginpalace” de estilo victoriano. Alojamiento en Belfast.
     
    2º día (Dom.14.May.): Belfast, capital de Irlanda del Norte. Desayuno. Belfast (del irlandés Béa Feirste que significa vado arenoso en la desembocadura del río) es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueada al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill, que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift, “Los viajes de Gulliver”, él imaginaba que ésta tenía la forma de un gigante dormido protegiendo a la ciudad.  Belfast sufrió lo peor del Conflicto de Irlanda del Norte, no obstante, desde el Acuerdo de Viernes Santo en 1998, ha habido una mayor modernización en la ciudad. El ayuntamiento de Belfast, de estilo eduardiano, con su cúpula de 53 metros de altura, el Ulster Bank, construido en 1860 y en estilo victoriano se destacan la Queens University y la biblioteca Linenhall. El Waterfront Hall es un soberbio edificio de líneas modernas. Aún pueden verse los vastos muros de ladrillo y hormigón levantados antaño para separar a los barrios católicos de los protestantes, a fin de evitar disturbios. Mount Stewart House es una casa señorial del siglo XVIII situada en el condado de Down, construida por el marqués de Londonderry, una de las mejores mansiones de toda Irlanda. El comedor contiene 22 sillas utilizadas en el congreso de Viena de 1815 y que fueron regaladas a Lord Castleragh, ministro inglés de asuntos exteriores de 1812-1822, por sus méritos dentro del congreso. Las sillas tienen bordados en los respaldos los escudos de las personas que debían de sentarse. Los jardines contienen diferentes ambientes: jardín italiano, jardín español, jardín del trébol, jardín hundido y la Dodo terrace. Pasaremos cerca del Strangford Lough: aunque parece un gran lago al quedar casi cerrado por la península de Ards, es en realidad un gran fiordo, ya que está abierto al Mar de Irlanda en su parte sudoriental por un estrecho canal. Alojamiento en Belfast.
     
    3º día (Lun.15.May.): Derry y la emigración norirlandesa en los EEUU. Desayuno. El circular templo Mussenden, posado en el borde de un precipicio de 36 metros es uno de los iconos más fotografiados de Irlanda del Norte. La parte antigua de Derry, oficialmente Londonderry se extiende en el margen oeste del río Foyle, pero la ciudad actualmente ocupa ambos lados del curso fluvial, estando éstos comunicados por tres puentes, el tercero de los cuales fue inaugurado en junio de 2011 bajo el nombre de "Puente de la Paz". En Free Derry Corner se encuentra el famoso mural político en el que se lee: “está entrando en el Derry libre”. Los dramáticos hechos del “Domingo sangriento” o “Bloody Sunday”, la convirtieron en una ciudad famosa en el mundo entero: fue el 30 de enero de 1972, cuando 14 personas que se manifestaban murieron por disparos de paracaidistas del ejército británico. La ciudad histórica se encuentra completamente amurallada, siendo la única muralla intacta en toda Irlanda, data del siglo XVII y rodea toda la ciudad, permitiéndonos observar edificios como el Guildhall o la catedral de St Columb, desde una perspectiva privilegiada. Desde la preciosa a Plaza The Diamond se accede a cualquier punto de la ciudad. El Ulster American Folk Park es un parque tradicional que reconstruye  las vidas de los numerosos americanos que proceden del Ulster rural del siglo XIX y que hicieron allí fortuna. El museo al aire libre cuenta con más de 30 edificios históricos, casas de colonos, iglesias y un barco de emigrantes. Alojamiento en Belfast.
     
    4º día (Mar.16.May.): "Juego de Tronos": los “Dark Hedges” y la Calzada del Gigante. Desayuno. “The Dark Hedges” es un impactante camino de hayas que fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart, para impresionar a los visitantes que se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House. Pero lo que no tuvieron en cuenta es que plantaron demasiadas hayas y muy cerca las unas de las otras, lo que provocó que, con el paso del tiempo, la naturaleza las hiciera crecer como un conjunto hacia el sol, creando una especie de túnel con una bóveda vegetal que convierte a esta carretera en una de las más bonitas del mundo, inmortalizada en las series de “Juego de Tronos”. La Calzada del Gigante o de los Gigantes (The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica, que ocurrió hace unos 60 millones de años. Recorreremos la costa de Antrim donde encalló parte de la Armada Invencible Española en 1588 y en los días claros se puede divisar Escocia. Atravesaremos el famoso puente colgante de cuerda de Carrick-a-Rede que cuelga sobre una sima de 24m de profundidad y que fue utilizado por los pescadores de salmón de la zona. A lo largo de la costa se llega al cabo Torr Head, separado por tan sólo doce millas del Mull of Kintyre, en el lado de Escocia,  antes de que se construyera la carretera en 1830, esta región estaba estrechamente unida a Escocia, y la prueba es que en muchas de las familias locales aún tienen apellidos escoceses. Escondido al pie del valle de Glendun está Cushendun, con su plaza al estilo de Cornualles y casitas diseñadas por el arquitecto Clough Williams-Ellis.  El majestuoso Glenariff, con sus severos y altos acantilados, y sus acrobáticas cascadas, es conocido como la “Reina de los Glens”, uno de los 9 valles o cañadas de Antrim. Regresando a Belfast pasaremos por los exteriores del Castillo de Carrickfergus, una antigua construcción normanda del siglo XII, se sitúa a orillas de una entrada de mar, o fiordo. Alojamiento en Belfast.
     
    5º día (Mie.17.May.): El Condado de Fermanagh en el suroeste de Irlanda del Norte. Desayuno. El Condado de Fermanagh, uno de los seis que integran Irlanda del Norte, es muy conocido por sus más de 700 kilómetros de lagos, canales y ríos que conforman la red navegable más larga de Europa. Además, Fermanagh tiene tres propiedades Patrimonio Nacional. El Castillo Coole del siglo XVIII es una de las mejores mansiones neoclásicas irlandesas, que incluyen un Dormitorio Real preparado para Jorge V. El tejo irlandés o Taxusbaccata ‘fastigiata’ es considerado una mutación del tejo común que fue descubierto en 1780 en el condado de Fermanagh, en Crom Estate, una reserva natural boscosa; y Florence Court, que fuera residencia de los Condes de Enniskillen y una de las casas más importantes del Ulster en el siglo XVIII: el mejor lugar para conocer la vida de la antigua burguesía irlandesa. Destaca por la yesería rococó y su colección de muebles ingleses, siendo una de las mejores casas neoclásicas irlandesas. Alojamiento en Belfast.
     
    6º día (Jue.18.May.): Belfast, ciudad del Titanic desde donde zarparon miles de sueños. Desayuno. Cuando el Titanic fue construido en Belfast en 1912, Harland and Wolff tenía el mayor astillero del mundo. En el año 2012 se inauguró un museo dedicado al RMS Titanic: las seis plantas del museo exploran la historia del Titanic, de la gente y de la ciudad que lo construyó y también cuenta con una conexión en directo con los restos de la nave. Traslado al aeropuerto de Dublín. Vuelo de Aer Lingus: EI594 Dublín-Madrid 18.10h.-21.50h. Llegada a Madrid y fin de los servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.450
    Suplemento habitación individual: 435
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
     
    INCLUYE

    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Dublín/Madrid, en asientos de clase turista.

    tasas de aeropuerto (por importe de 112€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.

    transporte en autocar moderno según ruta indicada.

    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).

    guía: Aitor Basterra.

    entradas y visitas a todos los recintos visitados en grupo.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar. 

    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    seguro de anulación.

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.

    gastos de índole personal.

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Aer Lingus).
    Hoteles previstos o similares. Holiday Inn Belfast Centre 4* (Belfast) - ihg.com
    Más información. ireland.com/es 
    Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies