13-15.05 PUENTE DE SAN ISIDRO. Ruta de la Jacetania, en busca del Santo Grial**ANULADO**-3 días

    Opciones

    **ANULADO**

    *VIAJE PAISAJÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1993, 2015
     
    Tal vez sea Huesca uno de los rincones que nunca nos casamos de recorrer, la capital, los valles cargados de historias y bellísimos paisajes. Con este itinerario disfrutaremos de las historias caballerescas en San Juan de la Peña, seguramente uno de los lugares más bellos de la Península, del gran Patrimonio artístico que encierra la catedral de Jaca y la belleza de los Valles de Ansó y Hecho.
     
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
    Salida: 13/5/2017
     
    1º día (Sáb.13.May.): Jaca. Salida por la Nacional II en dirección al Pirineo. Llegada a Jaca, tiempo libre para comer y visita de la ciudad que incluye: Catedral de San Pedro, una de las iglesias más importantes del románico español. Mandada construir por Sancho Ramírez, acoge en su interior el Museo Diocesano de Arte Románico donde se expone un gran fresco del que se dice es “la Capilla Sixtina del Románico”. Ciudadela. Un conjunto fortificado con planta pentagonal, la única construcción de este tipo que se conserva intacta en el mundo. Paseo por la ciudad que conserva todo el sabor de una urbe medieval. Alojamiento.
     
    2º día (Dom.14.May.): Valles de Ansó y Hecho. Desayuno y salida hacia el Valle de Ansó, destaca su peculiar arquitectura con unos estrechos pasillos llamados “arteas”. Entre sus monumentos más destacados encontramos la iglesia de San Pedro (s.XVI) de estilo gótico. Fue punto de referencia en lo que a defensa se refiere, vestigios como el Torreón del siglo XIV lo demuestran. Continuamos camino al vecino Valle de Hecho. El Reino de Aragón comenzó a fraguarse en este valle. “Aragonum”, formado por Hecho y Canfranc fue el inicio del gran reino que se extendería por todo el Mediterráneo. Los municipios comparten la típica arquitectura pirenaica y en ellos destacan la Iglesia de San Martín de Hecho yla Iglesia de San Pedro de Siresa, en su día monasterio y que tuvo gran importancia por su influencia en posteriores focos eclesiásticos como San Juan de la Peña. Tras la visita regreso a Jaca. Alojamiento.
     
    3º día (Lun.15.May.): Santa Cruz de la Serós-San Juan de la Peña. Desayuno y salida hacia la Sierra de San Juan, nuestra primera parada será en Santa Cruz de la Serós, cuenta con dos monumentos románicos de primer orden: la iglesia (antiguo monasterio) de Santa María y la Iglesia de San Caprasio. Visita y salida hacia San Juan de la Peña; ubicado en Paisaje Protegido, el Monte Oroel, el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval, es excelente testimonio de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. Tras la visita tiempo libre para almorzar. Regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 199
    Suplemento habitación individual: 50
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 

    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 

    guía: Susana Martínez.

    entradas a la Catedral de Jaca y Museo diocesano, San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós.

    visita con guía local en Jaca.

    seguro básico de asistencia en viaje(posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    seguro de anulación. 

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas. 

    gastos de índole personal. 

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Oroel 4* (Jaca) – hoteloroeljaca.com 
    Más información spain.info
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies