13-15.05 PUENTE DE SAN ISIDRO. Orense, Agua y Ribeiro-3 días

    Opciones

    *VIAJE PAISAJÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR RAQUEL BOHORQUE

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1993, 2015
     
    La provincia de Orense puede decir que tiene dos oros líquidos de la mayor calidad, su agua y su vino; ambos placeres disfrutados desde antiguo. La cura de dolencias y del alma están garantizadas en sus tierras.
     
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
    Salida: 13/5/2017
     
    1º día (Sáb.13.May.): Verín-Allariz-Orense. Salimos de Madrid para dirigirnos a la ciudad del agua, Verín. Visitaremos su más famosos manantial, Cabreiroa y probaremos sus aguas minerales y termales, fuente de salud explotada desde antiguo. Además, su casco antiguo nos pondrá en contacto con el pueblo gallego y sus tradiciones que en este caso están en estrecha conexión con la cercana comarca portuguesa de Tras os Montes. El castillo de Monterrei demuestra la importancia fronteriza de la villa. Allariz, villa declarada Conjunto Histórico Artístico, pasear por sus calles es un regalo para los sentidos, su armonía y el sonido del agua que corre paralela a la ciudad hacen de esta visita una de las más encantadoras de la provincia gallega. Orense, alojamiento.
     
    2º día (Dom.14.May.): Comarca del Ribeiro: Ribadavia-O Carballino-Oseira-Orense. Desayuno. Nos dirigimos a la denominada comarca del Ribeiro, allí donde la historia está ligada al vino. Ribadavia guarda una de las mejores juderías conservadas en Galicia, siendo esta cultura la que cuidó el comercio y explotación del Ribeiro, caldo demandado por toda Europa, la riqueza que sus uvas siempre han dado a estas tierras hacen que en sus rúas disfrutemos de bellos edificios religiosos, civiles y palaciegos. Visita a bodega. O Carballino, el roblecito donde se encuentra el Templo de la Vera Cruz, obra de Antonio Palacios, dando a la villa un aspecto ecléctico y elegante. Además, la población cuenta con un conjunto de arquitectura galega que sirve de escenario cada año a la Feria del Pulpo más importante. Monasterio de Oseira, conocido como “el Escorial gallego”, ejemplo de complejo monástico del XII, además se dice que fueron los monjes los que introdujeron el pulpo a las zonas de interior. Alojamiento.
     
    3º día (Lun.15.May.): Orense-Madrid. Desayuno. Hoy nos centraremos en Orense, dos mil años de historia se dejan sentir en su arquitectura monumental, recuerdo medieval, renacentista, barroco, modernista… e incluso los restos romanos y celtas, comunidades que perseguían el oro del Miño y las aguas das Burgas. Las fuentes termales de las Burgas están situadas en el casco histórico de la ciudad, son aguas silicatadas, litínicas, fluoradas e hipertermales y manan a una temperatura de entre 64ºC y 68ºC, con un caudal próximo a los 300 litros por minuto. Después de la comida en Orense. Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por Persona en €: 225
    Suplemento habitación individual: 75
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía: Raquel Bohorque.
    • entrada y visita al Monasterio de Oseira, visitas con guía local en Ribadavia y en Orense (con entrada a la catedral), y visita a una Bodega.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Gran Hotel San Martín 4* (Orense) –granhotelsanmartin.com 
    Más información. spain.info
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies