13-15.05 PUENTE DE SAN ISIDRO. Jaén. Íberos y Renacimiento-3 días

    Opciones

    Habitación doble/twin - Alojamiento y desayuno - desde 225.00 / persona


    Habitación individual/single - Alojamiento y desayuno - desde 290.00 / persona


    Habitación a compartir - Alojamiento y desayuno - desde 225.00 / persona


    *VIAJE CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO
     
    UNESCO
    CONJUNTOS MONUMENTALES 
    RENACENTISTAS DE ÚBEDA Y BAEZA 2003
     
    Cuando hablamos de íberos, la imagen que se nos viene a la cabeza es la afamada Dama de Elche. Sin embargo, Jaén es la provincia más importante en España en cuanto a cultura íbera se refiere. Yacimientos arqueológicos y museos que nos mostrarán la riqueza de este pueblo prerromano que se desarrolló entre el s. VII a.C. y el I a.C. Conoceremos los conjuntos monumentales de Úbeda, Baeza y Jaén, donde el insigne arquitecto Andrés de Vandelvira alzó en piedra algunas de las primeras muestras del arte renacentista italiano en tierras ibéricas.
     
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
    Salida: 13/5/2017
     
    1º día (Sáb.13.May.): Cástulo-Ibros-Peal de Becerro-Linares. Nos adentraremos en el fascinante mundo de los íberos a través de una ruta por la provincia de Jaén. Cástulo, es el nombre de una antigua e importante ciudad íbera, capital de la Oretania. Visitaremos el yacimiento arqueológico de esta ciudad iberorromana, protagonista de la Segunda Guerra Púnica, y conoceremos los últimos y sorprendentes hallazgos del conjunto. El Museo arqueológico de Linares posee una interesante colección de piezas ibéricas pertenecientes a las más actuales campañas. Tras el almuerzo breve parada en Ibros, donde aún quedan lienzos de la llamada Muralla Ciclópea. En el término municipal de Peal de Becerro se encuentran las llamadas Tumbas Principescas de Hornos y Toya, que nos permitirán conocer los ritos funerarios de los íberos. Linares, alojamiento.
     
    2º día (Dom.14.May.): Jaén-Alcalá la Real-Linares. Desayuno. Conoceremos Jaén, con su legado musulmán y su renacimiento cultural del s.XVI. Los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo cuentan con una extensión de 450m2, lo que los convierte probablemente en los más grandes de cuantos se pueden visitar en España. La Catedral es uno de los principales ejemplos del arte renacentista gracias a la intervención del gran arquitecto Andrés de Vandelvira. Visitaremos el Museo Íbero. Tras el almuerzo nos espera Alcalá la Real donde conoceremos la Fortaleza de la Mota, impresionante conjunto defensivo de origen romano y musulmán compuesto por Alcazaba y cinturón de murallas. A éstos se une la elegante Iglesia Mayor Abacial, obra de líneas renacentistas, que centra el núcleo monumental con su recinto arqueológico. Regreso a Linares y alojamiento.
     
    3º día (Lun.15.May.): Baeza-Úbeda. Desayuno. En Baeza el humanismo y arte renacentistas se presentan en cada palacio, plaza y templo. Recorreremos la singular Plaza de los Leones y recordaremos al poeta Antonio Machado en la Universidad. Úbeda fue durante el s.XVI ciudad y corte de los Cobos, importante familia ligada a la administración imperial que fomentó un nuevo urbanismo frente a la ciudad medieval existente. Andrés de Vandelvira y Diego de Siloé levantaron como templo funerario de los Cobos la singular Sacra Capilla del Salvador, obra cumbre del renacimiento andaluz. Tras el almuerzo partimos dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 225
    Suplemento habitación individual: 65
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía: Juan Miguel Grueso.
    • entradas en Cástulo, Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real y Tumbas Principescas de Hornos y Toya.
    • visita con guía local en Jaén y Cástulo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Santiago 4* (Linares) - sercotelhoteles.com
    Más información. spain.info
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies