13-15.05 PUENTE DE SAN ISIDRO. Antequera y Valle del Guadalhorce. El Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    UNESCO
    DÓLMENES Y TORCAL DE ANTEQUERA 2016
     
    Un espectacular viaje por el interior de la provincia de Málaga donde descubrimos una de las mejores muestras de arte megalítico europeo y unos de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de Andalucía, todo ello enmarcado por dos espacios naturales únicos.
     
    PUENTE DE SAN ISIDRO – 3 DÍAS
    Salida: 13/5/2017
     
    1º día (Sáb. 13.May.): Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral-Antequera-Benalmádena. Los Dólmenes son enormes tumbas colectivas pertenecientes a la Edad del Bronce realizadas con una avanzada técnica constructiva y formadas por grandes losas de piedra que nos han llegado casi intactas después de más de 4.500 años. La romana “Antikaria” es una de las ciudades de Andalucía con mayor patrimonio monumental. Sus típicas callejuelas con casitas blancas conviven con la monumentalidad de sus torres. En la ciudad alta visitaremos la Alcazaba que fue la primera fortaleza del Reino de Granada reconquistada y junto a ella la Colegiata de Santa María, un bonito ejemplo del renacimiento. Visitaremos el Museo Municipal, que acoge la escultura romana del “Efebo de Antequera”, del siglo I, realizada en bronce. Benalmádena. Alojamiento.
     
    2º día (Dom. 14.May.): Valle del Guadalhorce-Álora-Desfiladero de los Gaitanes-Benalmádena. Desayuno. El Guadalhorce labra su camino a través de las calizas de la Serranía de Ronda y los Montes de Málaga. Álora se alza sobre una pendiente a orillas del río. Su núcleo urbano está formado por callejuelas laberínticas con casas encaladas. El Desfiladero de los Gaitanes es un excepcional desfiladero de 3 kilómetros de longitud. La construcción de un canal de agua para alimentar una central hidroeléctrica llevó aparejado la construcción de un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como “Caminito del Rey” ya que la obra fue inaugurada por Alfonso XIII. Sobre el lecho que formó el río encajonándose a través de agrestes perfiles rocosos que alcanzan los 300 metros de altura y, en ocasiones, menos de 10 metros de anchura, se levanta colgado de la montaña un conjunto de pasarelas de madera desde las que obtendremos un panorama sobrecogedor. Benalmádena. Alojamiento.
     
    3º día (Lun. 15.May.): Torcal de Antequera. Desayuno. El Torcal de Antequera con una extensión de más de 1.200ha, posee uno de los paisajes kársticos más impresionantes de Europa. Se trata de un paraje natural donde el agua, la niebla y el rocío fueron modelando el terreno hasta crear “las torcas”, gigantescos tornillos de piedra, caracterizados por fantásticas formaciones calcáreas. Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 250
    Suplemento habitación individual: 85
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía: Alberto Hernán.
    • entradas al “Caminito del Rey” y visita con guía al Torcal de Antequera.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Ibersol Alay 4* (Benalmádena) – hotelibersolalay.com 
    Más información. spain.info
    Notas importantes. Consultar notas MUY IMPORTANTES sobre rutas ecológicas
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
    Rogamos tener en cuenta las NOTAS IMPORTANTES sobre este viaje, para poder realizar una ruta lo más cómoda posible:
     
    Rutas de senderismo: 

    Desfiladero de los Gaitanes. 
    El recorrido total es de 7,7km y el tiempo estimado para realizarlo es de unas 3h.30’, aprox. Así mismo se informa que el recorrido es lineal y de UN SOLO SENTIDO.
    -El Caminito del Rey es una infraestructura recientemente REHABILITADA para poder disfrutar de una actividad que se desarrolla en un medio natural. Como consecuencia de lo anterior, se recomienda llevar: agua, ropa apropiada a la temporada en que se realice el recorrido y, sobre todo, CALZADO ADECUADO para el senderismo.
    -Dado que las pasarelas son estrechas, que hay una importante altura y que en la zona de Álora se atraviesa un puente colgante, se desaconseja el tránsito por El Caminito del Rey a toda persona que no cuente con un mínimo de preparación física, así como a quien padezca o crea padecer de VÉRTIGO.
    -Según las normas establecidas, queda prohibido usar cualquier calzado que no sea adecuado para esta actividad; portar bastones, muletas, mochilas, bolsos o cualquier otro material transportable voluminoso. Así mismo, queda prohibido utilizar paraguas en caso de lluvia, en su caso, será obligatorio el uso de chubasquero o similar. Del mismo modo está prohibido el acceso al recinto de los menores de 8 años.
    -Para una mayor información sobre las normas de funcionamiento de obligado cumplimiento, recomendaciones y prohibiciones, consulten la página web oficial: http://caminitodelrey.info
     
    Torcal de Antequera. 
    Duración del recorrido: 2h. Dificultad media-baja. Imprescindible llevar calzado adecuado debido a la irregularidad del terreno y a que las piedras pueden resbalar.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies