12-16.4 SEMANA SANTA. Los Paisajes de la Costa del Algarve**SALIDA GARANTIZADA**-5 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    UNESCO
    CENTRO HISTÓRICO DE ÉVORA 1986
     
    Sus playas de interminables arenales, limitadas por acantilados dorados donde el mar penetra creando un maravilloso conjunto de cuevas y grutas marinas, sus islas casi desiertas que marcan la frontera entra la Ría Formosa y el mar, o sus pequeñas bahías resguardadas por las rocas, nos muestran un océano con todos sus tonos azules, un paraíso para el disfrute. Desde esta costa del Algarve iniciaron los portugueses en el siglo XV la epopeya que los llevó al encuentro de otros pueblos y culturas.
     
     
    PUENTE DE SEMANA SANTA – 5 DÍAS
    Salida: 12/4/2017
     
    1º día (Mié.12.Abr.): Évora. Salida por la tarde desde Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada a Évora y alojamiento.
     
    2º día (Jue.13.Abr.): Faro-Olhão-Almancil-Lagos. Desayuno. Faro. La capital del Algarve desde 1756, se abre sobre una bonita reserva natural, una laguna limitada por islas que sirven de refugio a las aves migratorias. Faro vivió tradicionalmente de la extracción de la sal de su ría, de la pesca del bonito y la sardinas, así como del corcho y el mármol. La ciudad fue reconquistada por Alfonso III en 1249, marcando esta fecha el fin del dominio árabe en Portugal. Su centro histórico forma un barrio tranquilo al abrigo del círculo que forman sus murallas, en buena parte conservadas. Tras pasar el Arco da Vila llegaremos al Largo da Sé donde se encuentra la bonita fachada del Paço Episcopal, de finales del siglo XV, y la Sé que levantada sobre la antigua mezquita, presenta una mezcla de estilos del gótico al barroco. Olhão es un activo puerto de pesca de sardinas y atún. Mantiene su fisonomía de ciudad musulmana con calles estrechas con casas blancas o azuladas y terrazas con chimeneas angulares que se debe a las relaciones comerciales con el norte de África. En los alrededores de Almancil visitaremos la Iglesia de São Lorenzo. Esta iglesia, de origen románico y transformada en el barroco, presenta una magnífica decoración de azulejos del siglo XVIII con escenas que representan la vida y el martirio de San Lorenzo. Lagos.
     
    3º día (Vie.14.Abr.): Lagos-Ponta da Piedade-Ponta da Sagres-El Cabo de San Vicente-Lagos. Desayuno. Lagos. Se dice que Lagos, situada en una amplia bahía, vive en la nostalgia de su grandeza pasada como si aún esperase el regreso de naves cargadas de oro, marfil, especias y esclavos. La antigua capital del Algarve fue un importante puerto en la época de los grandes descubrimientos sirviendo de principal base naval a Enrique el Navegante. La ciudad antigua conserva un bonito conjunto de murallas construidas entre los siglos XIV y XVI. En la Praça Infante D. Henrique veremos el edificio del antiguo mercado de esclavos como consecuencia de las expediciones africanas en el siglo XV. El interior de la Iglesia de Santo Antonio nos muestra toda la exuberancia y virtuosismo de su decoración barroca. Al sur de Lagos un conjunto preciosas calas con aguas de color azul turquesa contrasta con el rojo de los acantilados. Ponta da Piedade. Su emplazamiento tiene un particular encanto: la costa con sus ocres, abatida por el océano, presenta un conjunto de cuevas marinas que contrasta con el turquesa de sus aguas. Un conjunto de senderos junto a los acantilados nos permitirá disfrutar de este magnífico lugar. En el extremo suroeste del Algarve nos encontramos con un territorio árido, continuamente azotado por el viento que se adentra en el océano y que toma la forma de vertiginosos acantilados. Ponta da Sagres. Este promontorio, parcialmente ocupado por una fortaleza construida en el siglo XVI, está cercado por impresionantes escarpados y nos muestran magníficas vistas de la Bahía y del Cabo de San Vicente. El Cabo de San Vicente, situado a 75 metros sobre el océano, es la punta suroeste de Europa. Lugar sagrado para los romanos y centro de numerosas leyendas, nos ofrece impresionantes vistas de los acantilados que se extienden hacia el norte y que se pierden en el infinito. Lagos. Alojamiento.
     
    4º día (Sáb.15.Abr.): Silves-Carvoeiro-Algar Seco-Cueva de Benagil-Lagos. Desayuno. Lagos. Silves. La antigua Xelb fue la capital musulmana del Algarve. Era tal la riqueza con la que contaba la ciudad que se dice que eclipsaba a la propia Lisboa. Situada en los contrafuertes de la Sierra de Monchique, la blanca ciudad se escalona sobre una colina de la que sobresalen las murallas y el castillo de gres rojo. Desde el camino de ronda del castillo obtendremos bonitas vista de la ciudad. Sobre el emplazamiento de la antigua mezquita se encuentra la Sé, un edificio en su mayor parte del siglo XIII. Carvoeiro. Esta pintoresca aldea de pescadores se sitúa en una estrecha abertura del acantilado que fue creada por la erosión marina. Tras una pequeña subida llegaremos al Mirador de la Ermita que ofrece una bonita vista de la línea de acantilados del Cabo Carvoeiro. Algar Seco. Siguiendo unas pasarelas junto a la costa y tras descender 130 escalones llegaremos a un laberinto de peñas rojizas talladas por el mar en forma de picos, arcos, esferas... Una serie de ventanas abiertas en varias grutas medio sumergidas nos ofrecerán un marco inolvidable de esta maravillosa costa. Desde Carvoeiro un paseo en barca a motor nos llevará a visitar las grutas y cuevas marinas que esconden los acantilados y a las que sólo se puede acceder desde el mar. De entre todas, destaca la Cueva de Benagil, la más famosa de todo el Algarve. Lagos. Alojamiento.
     
    5º día (Dom.16.Abr.): Tavira. Desayuno. Tavira es una bonita localidad que se sitúa junto al estuario del río Séqua. Articulada en torno a su antiguo trazado medieval, se asienta al pie de una colina rodeada de los vestigios de sus murallas construidas por el rey D. Dinís. Tavira presenta un cuidado conjunto histórico de estrechas callejas de casas blancas con celosías, chimeneas típicas de la región y graciosos tejadillos a cuatro aguas que recuerdan a las pagodas. Un puente, de origen romano, que salva el curso del río con sus coloridos barcos de pesca, nos lleva hasta la otra orilla desde la que tendremos una bonita vista de la ciudad antigua. A continuación iniciaremos el regreso. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 420
    Suplemento habitación individual: 110
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía: Alberto Hernán.
    paseo en barca a motor a las grutas y cuevas marinas del Algarve de 1 hora.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar. 
     
    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Dom Fernando 3* (Évora) –hoteldomfernando.com | Tivoli Lagos 4* (Lagos) –tivolihotels.com
    Más información. turismodeportugal.pt 
    Nota. Para acceder a la barca es necesario descalzarse y mojarse por debajo de las rodillas. Este paseo se realizará siempre que las condiciones meteorológicas y el estado del mar lo permitan.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies