12-16.4 SEMANA SANTA. Descubriendo el País de Oc: Tras las Huellas de los Cátaros-5 días**SALIDA GARANTIZADA** (Cambio de Hotel)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** (Cambio de Hotel)

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN
     
    UNESCO
    CIUDAD FORTIFICADA HISTÓRICA DE CARCASSONNE 1997
     
    Entre castillos situados en nidos de águila, ciudades amuralladas, viñedos y bastidas reales nos adentramos en uno de los enclaves más interesantes del Medievo. El País de Oc fue el resultado de la mezcla de cultura latina y elementos celtas que propició la aparición de una herejía que brilló hasta que se apagó la Hoguera de Montségur.
    Un viaje alejado de las grandes urbes para disfrutar del paisaje de la verdadera Francia, conociendo de paso la forma de vida de los cátaros en los lugares donde vivieron. Disfrutando de la gastronomía del terruño, apegada a la tierra y de excelente calidad.
    Una ruta variada donde no faltan ríos y canales, pueblos y bellas ciudadelas y el sentir de los pequeños pueblos, alguno de ellos considerado el más misterioso del mundo.
     
     
    PUENTE DE SEMANA SANTA – 5 DÍAS
    Salida: 12/4/2017
     
    1º día (Mié.12.Abr.): Tarrasa. Salida por la tarde desde Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada a Tarrasa y alojamiento.
     
    2º día (Jue.13.Abr.): Castillo de Quéribus-Rennes le Château-Carcassonne. Desayuno. Tras pasar la frontera abandonamos las autopistas para entrar en zona cátara. Viñedos y vegetación típica de la garriga nos reciben antes de llegar al Castillo de Quéribus. Situado en un verdadero nido de águila fue el último bastión cátaro, la última fortaleza en caer en la Cruzada. El acceso no es excesivamente complicado y las vistas desde la parte alta merecen la pena. Lo más destacable la Sala del Pilar. Toda la zona está jalonada de pequeños pueblos con bodegas particulares. Es conveniente llevar una comida picnic hoy ya que será difícil encontrar lugares para el almuerzo. Tras la subida al castillo un par de horas de trayecto paisajístico. Vamos a atravesar el Desfiladero de Pierre Lys. Y llegamos a uno de los lugares más recónditos de nuestra ruta y meca de los amantes de lo esotérico, el pequeño pueblo de Rennes-le-Château. El enclave es muy bello y los misterios que le rodean más aún. Tendremos tiempo para pasear por sus calles y ver la Iglesia de la Magdalena (no se garantiza la visita interior) y la Torre Magdala. En definitiva, todos los lugares que el Abad Saunière frecuentó. Llegamos a última hora de la tarde a Carcassonne donde aún se podrá dar un paseo. Alojamiento.
     
    3º día (Vie.14.Abr.): Toulouse-Carcassonne. Desayuno. Nos levantamos temprano para dirigirnos a Toulouse, una de las ciudades más importantes del Mediodía francés. En la actualidad es una ciudad universitaria, muy activa y siempre llena de gente. Una visita con guía local nos llevará a conocer sus principales monumentos. Algunos de ellos como Saint Sernin pertenecen a Patrimonio de la Humanidad al formar parte de los Caminos de Compostela. Uno de los pocos ejemplos de iglesias de peregrinación en pie y en excelente estado de conservación. En la Cript no podemos dejar de ver sus bellos bajos relieves. Todo el centro de la ciudad rosa es accesible a pie así que no demasiado lejos de allí se encuentran la Place du Capitole y la Iglesia de los Jacobinos. Tras un tiempo libre para almorzar en su animado centro nos volvemos a Carcassonne con tiempo para pasear y conocer su Chateau Condal, la Basílica de Saint Nazaire o ir de compras artesanas. Para los más caminantes cerca queda el Canal del Midi con unas originales esclusas todavía en funcionamiento. Alojamiento.
     
    4º día (Sáb.15.Abr.): Mirepoix-Castillo de Montségur-Foix-Tarrasa. Desayuno. Mirepoix. Vamos a dirigirnos directamente a uno de los pueblos más bellos de Francia. Se trata de una bastida real, un lugar apacible donde tomar un café a los pies de su Catedral y bajo los soportales de madera centenarios. La Maison des Consuls mantiene unas esculturas en madera de la Edad Media a la vista de todos. Y desde allí a hacer un poco de ejercicio. Los más aventureros pueden ascender al Castillo de Montségur. El lugar más mítico del Catarismo, donde cientos de cátaros prefirieron la muerte en la hoguera que abjurar de su fe. Es el episodio que más literatura ha generado de esa época. Las vistas del Pirineo son muy bonitas y el entorno por suerte no ha sido modificado por la mano del hombre. Desde aquí a Foix con tiempo para almorzar y visitar el Castillo. La hermana del conde fue una perfecta cátara y este castillo durante algunos gobiernos una auténtica corte intelectual. Y nos volvemos a España atravesando los Pirineos por Andorra (por el túnel si es posible y si no por todo el Principado). Antes de llegar a nuestro hotel el camino nos recuerda el que siguieron los últimos cátaros en su huida de la caída de sus fuertes. Se refugiaron en Bagá, Gósol y en definitiva cerca de otra montaña mítica, Pedraforca. Llegada a Tarrasa y alojamiento.
     
    5º día (Dom.16.Abr.): Tarrasa. Desayuno. Salida de Tarrasa con dirección a Madrid. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 395
    Suplemento habitación individual: 125
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Silvia Martín.
    • visita con guía local en Toulouse.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hoteles previstos o similares. Les Oliviers Carcassonne La Cité 3* (Carcassonne) - accorhotels.com/es | Don Cándido 4* (Tarrasa) –www.hoteldoncandido.com
    Más información. http://es.france.fr
    Nota. Llevar comida tipo pic-nic para el 2º día de viaje. Llevar calzado cómodo para la subida a los castillos.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies