12-15.5 PUENTE DE SAN ISIDRO. La Rioja al Completo: Los Siete Valles-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**


    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO   
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ        

    UNESCO             
    MONASTERIOS DE SAN MILLÁN
    DE SUSO Y DE YUSO 1978 
     
    La Rioja siempre fue sinónimo de vino, aún lo es. Pero también conserva un vasto patrimonio, desde huellas prehistóricas de gran importancia, cascos medievales surgidos y con auge a lo largo del Camino de Santiago y la Cuna de la Lengua Castellana. La Rioja está delimitada por siete valles, destacando el del río Oja en los que guarda la mayor parte de su riqueza cultural. 

     
    PUENTE SAN ISIDRO – 4 DÍAS
    Salida: 12/5/2018

    1º día (Sáb.12.May.): Cervera del Río Alhama-Cornago-Arnedo-Santo Domingo de la Calzada. Entramos a la Rioja por Cervera del Río Alhama, conjunto urbano abigarrado y con influencias moras. La Iglesia de San Gil alberga un lienzo de las lágrimas de San Pedro, perteneciente a la escuela italiana del siglo XVII. En Cornago destaca el conjunto formado por el castillo y el templo parroquial. El Palacio de Los Baroja se sitúa en el barrio más antiguo de la villa. En el valle del Cidacos, Arnedo ha estado poblado desde tiempos remotos. Alojamiento en Santo Domingo de la Calzada.

    2º día (Dom.13.May.): San Millán de la Cogolla-Logroño-Santo Domingo de la Calzada. Desayuno. En San Millán de la Cogolla, el antiquísimo monasterio mozárabe de Suso vio las primeras letras en castellano y en euskera. El monasterio de Yuso es conocido como “El Escorial de La Rioja”. Logroño, surgida en el camino de peregrinación, creció hasta ser una importante villa a la que Alfonso IV otorgó el fuero. Destacaremos la catedral de Santa María, con su bello acabado barroco. Regresamos a Santo Domingo de la Calzada, una joya del Camino de Santiago, floreció a partir del s.XII con la fundación del hospital de peregrinos. Alojamiento.

    3º día (Lun.14.May.): Casalarreina-Briones-Santo Domingo de la Calzada. Desayuno. Casalarreina es uno de los centros monumentales más notables por su arquitectura civil y religiosa, destaca el Convento de las Dominicas. En Briones las ruinas del castillo, escudos, casas solariegas, iglesias o la botica del Rabal nos hablan de un pasado glorioso cargado de historia y esplendor. Visita del Museo-Bodega Vivanco, considerado uno de los mejores del mundo. Con un bellísimo casco medieval, Haro siempre fue una próspera villa, hasta el s.XIX, que se afianza como capital de comarca por la producción vinícola. A las joyas góticas y renacentistas con remates barrocos, como la Iglesia de Santo Tomás, las acompañan construcciones modernas de empaque, como el edificio del ayuntamiento o el Teatro Bretón. Alojamiento.

    4º día (Mar.15.May.): Calahorra-Alfaro. Desayuno. En Calahorra visitaremos la Catedral y alguna de sus iglesias, además del Museo de la Romanización. En Alfaro conoceremos la Colegiata de San Miguel, el Palacio Abacial y la antigua cárcel. Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

     

    PRECIOS

    Por Persona en €: 290

    Suplemento habitación individual: 50

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 25

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Victoriano Sánchez
    • guías locales en Haro, Logroño y Calahorra.
    • entradas a los monasterios de Suso, Yuso y Museo de la Romanización (Calahorra).
    • visita guiada al Museo-Bodega Vivancos con degustación de vinos.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    NOTA
    Durante nuestra estancia coincidiremos con las fiestas principales de Santo Domingo de la Calzada: ‘Fiestas del Santo’, se celebran del 1 al 15 de mayo y están consideradas Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1988. El 25 de abril: ‘La gaita’ (como dice el famoso dicho popular: "El 25 de abril, sale la gaita y el tamboril"); 1 de mayo:’ Los molletes’; 10 de mayo: ‘Los ramos, las prioras’; 11 de mayo:’La rueda, las doncellas’; 12 de mayo: ‘El Santo’; 13 de mayo: ‘El Santito’; 15 de mayo:’ San Isidro’.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. El Corregidor 3* (Sto. Domingo de la Calzada) – hotelcorregidor.com 
    Más información. lariojaturismo.com 
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún  pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.    
     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies