12-15.5 PUENTE DE SAN ISIDRO. Galicia: Rías Baixas y Paisaje Interior-4 días **SALIDA ANULADA**

    Opciones

     **SALIDA ANULADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO 

    Desde la provincia de Pontevedra, realizaremos una ruta por las rías de Arosa, Vigo y Pontevedra para conocer sus principales enclaves históricos y marineros, hasta el interior de la provincia de Orense donde nos esperan icónicos templos prerrománicos

    PUENTE SAN ISIDRO – 4 DÍAS
    Salida: 12/5/2018

    1º día (Sáb.12.May.): Zamora-Allariz-Vigo. Nuestra primera parada será Zamora. Sobresale su conjunto de edificios románicos, el más importante de la Península Ibérica; y entre todos éstos la Catedral románica. Tras el almuerzo continuamos hasta Allariz, que fue nombrada por el rey Sancho IV como la “Llave del Reino de Galicia”. Esta villa nos sorprenderá con su cuidado casco urbano a orillas del río Arnoia. Alojamiento en Vigo.

    2º día (Dom.13.May.): Cambados-Playa de La Lanzada-Combarro-Pontevedra-Vigo. Desayuno. Cambados reúne uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, verdadero museo al aire libre esculpido en granito, con infinidad de pazos señoriales, calles nobles, monumentos, esculturas. Breve parada en la Playa de La Lanzada, una de las más extensas de Pontevedra. Almorzaremos en la pequeña localidad de Combarro, que nos sorprenderá con un casco urbano de gran tipismo. La capital de la provincia, Pontevedra, posee una zona antigua repleta de casas blasonadas y hermosas plazas como la de La Herrería, La Leña y La Pedreira. Regreso a Vigo y alojamiento.

    3º día (Lun.14.May.): Santa Comba de Bande-Celanova-A Merca-Ribadavia-San Xés de Francelos-Vigo. Desayuno. Santa Comba De Bande es un pequeño templo de origen visigodo, que fue restaurado en el año 872 por orden de Alfonso III. Del Monasterio de San Salvador de Celanova sorprende su magnífica fachada barroca, y sus amplios claustros barroco y renacentista. La capilla de San Miguel es uno de los máximos exponentes de arquitectura mozárabe o de repoblación. Breve parada en A Merca donde se reúne un singular conjunto de 34 hórreos. Ribadavia es ciudad ligada a la presencia del pueblo hebreo. Su judería, la más relevante de Galicia, se organiza alrededor de la plaza de la Magdalena. En sus cercanías, la iglesia románica de Santiago. Y, como un vigilante de piedra, el castillo de los Sarmiento. Muy próxima, y rodeada de un paisaje vinícola, se levanta la ermita de San Xés De Francelos, pequeña joya prerrománica cuya fachada mezcla aspectos decorativos del arte visigodo, mozárabe y asturiano. Regreso a Vigo y alojamiento.

    4º día (Mar.15.May.): Ourense-Benavente. Desayuno. Ourense, cuenta con espacios de aguas termales y mineromedicinales como el complejo termal de As Burgas, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad. La Catedral de S. Martiño, construcción románica de transición al gótico, presenta espectacular cimborrio. Dejando atrás Galicia llegaremos a tierras zamoranas. Nos encontraremos para la hora del almuerzo en la ciudad de Benavente, en la confluencia de Tierra de Campos y los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo. Tras el almuerzo partimos dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

     

    PRECIOS

    Por Persona en €: 295

    Suplemento habitación individual: 95

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 26

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Juan Miguel Grueso
    • visitas con guía local a Zamora y Pontevedra.
    • entradas: Catedral de Zamora y Monasterio de Celanova.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Secotel Bahía de Vigo 4* (Vigo) – sercotelhoteles.com
    Más información.spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente. 


     


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies