12-15.5 PUENTE DE SAN ISIDRO. El Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    Abierto al Mediterráneo y de espaldas al resto de la península ibérica,  surge un paisaje desconocido, con lugares recónditos y  parajes desérticos de origen volcánico. Tostado por el sol y azotado por los vientos, aparece ante nuestros ojos un paisaje siempre cambiante y evocador de sueños.

    PUENTE DE MAYO– 4 DÍAS

    Salida: 12/5/2018

    1º día (Sáb.12.May.): Jaén-Almería. Jaén posee un importante patrimonio artístico en el que destacan sus vestigios árabes y sus monumentos renacentistas. En el barrio de La Magdalena visitaremos la Capilla de San Andrés y el Palacio de Villardompardo que esconde los mayores baños árabes conservados en España. Visitaremos la Catedral, ejemplo extraordinario de arquitectura renacentista en Andalucía. A continuación seguiremos hasta Almería. Alojamiento.

    2º día (Dom.13.May.): Paraje Natural del Desierto de Tabernas-Mojácar. Desayuno. Paraje Natural del Desierto de Tabernas. Se trata del único desierto estrictamente considerado como tal de Europa. Su situación entre dos sierras, produce la llamada “sombra orográfica” causante de las escasas precipitaciones. Un paisaje torturado de colinas, lomas y mesetas que se elevan por barranqueras y ramblas. Haremos un recorrido en 4x4 donde conoceremos este peculiar ecosistema. Mojácar es un encantador pueblo blanco. Su casco urbano conserva un indudable sabor árabe, con calles estrechas y empinadas y su cuidada arquitectura popular. Almería, alojamiento.

    3º día (Lun.14.May.): P.N. Cabo de Gata y Níjar–Los Escullos-Ensenada de los Genoveses. Desayuno. El Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níjar nos ofrece un litoral de abruptos acantilados alternados con bellas calas y un mar de intenso color azul cobalto. Níjar es un bonito pueblo de origen árabe que se asienta en la falda de un cerro. Con sus casitas blancas, sus calles estrechas y empinadas, es una bella muestra de arquitectura popular. Seguiremos hasta Los Escullos, increíbles escolleras que no son más que dunas fosilizadas con el pasar del tiempo. Allí nos encontramos con la playa del Arco. Continuaremos hasta la localidad de San José, el centro turístico del parque, desde donde una pista nos llevará a la Ensenada de los Genoveses, una bonita bahía con sorprendente vegetación y un precioso entorno de dunas. Almería, alojamiento.

    4º día (Mar.15.May.): Cabo de Gata. Desayuno. Las salinas del Cabo de Gata se sitúan sobre una albufera de origen natural en paralelo a la costa. A continuación subiremos, a pie, hasta el Cabo de Gata. El Mirador de las Sirenas ofrece una panorámica del Arrecife de las Sirenas, ejemplo único de chimenea volcánica. Desde aquí seguiremos un paseo por la costa disfrutando de una panorámica excepcional: calas escondidas, arrecifes, acantilados... Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS

    Por persona en €: 320

    Suplemento habitación individual: 70

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 35

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Alberto Hernán
    • excursión en 4x4 en el desierto de Tabernas.
    • visita con guía local en Jaén.
    • entrada a la Catedral de Jaén.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Costasol 3* (Almería) – hotelcostasol.com
    Más información. spain.info 
    Durante el 4º día se realizará una marcha a pie por lo que debemos ir provistos  de calzado adecuado.  Ruta  hasta el Faro de Cabo de Gata: Dificultad baja, duración: 1 hora.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies