12-15.10 PUENTE PILAR. Tarragona, Tierra Viva**ANULADO**-4 días

    Opciones

    *VI      

     *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
                 *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO

    MONASTERIO DE POBLET 1991
    CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE TARRAGONA 2000

    Una ruta por la provincia de Tarragona, donde nos espera un territorio rico en cultura, patrimonio, naturaleza, vinos y cavas. Ciudades monumentales y milenarias como Lérida y Tarragona. Pequeñas poblaciones medievales que han conservado el recuerdo de su pasado y monasterios cistercienses que nos hablarán del esplendor medieval de Cataluña. 


    PUENTE DEL PILAR – 4 DÍAS
    Salida: 12/10/2017
    1º día (Jue.12.Oct.): Lérida-Tarragona. Partimos en dirección a tierras catalanas. Lérida nos espera poco antes del almuerzo. La Seu Vella o Catedral Vieja es un templo románico y gótico que comenzó a construirse a principios del siglo XIII. El resto del casco antiguo leridano conserva pintorescos rincones como la plaza de la Paeria, donde se ubica el Ayuntamiento, ejemplo de edificación románica y la Seu Nova o Catedral Nueva, del s. XVIII. Al final de la tarde salimos dirección Tarragona. Alojamiento.
    2º día (Vie.13.Oct.): Tarragona. Desayuno. A orillas del Mediterráneo, la antigua Tarraco fue capital de la Hispania Citerior durante el Imperio romano. Su conjunto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad. Destacan las murallas del siglo III a.C., y el impresionante anfiteatro romano. El casco histórico medieval se despliega en torno a la Catedral de Santa María, construcción gótica levantada sobre un templo romano dedicado a Júpiter y una mezquita musulmana. Tarde libre. En la zona moderna de la ciudad, al final de la Rambla Nova, se encuentra el Balcón del Mediterráneo. Alojamiento.
    3º día (Sáb.14.Oct.): Santes Creus- Mare de Déu de Montserrat-Montblanc-Poblet-Tarragona. Desayuno. En el interior de la provincia, encontramos un fascinante legado místico y religioso: la ruta del Císter. Monasterios que muestran el máximo esplendor medieval de Cataluña. El Real Monasterio de Santa María de Santes Creus fue el lugar escogido por reyes y nobles para su reposo eterno. Breve parada en el santuario de la Mare de Déu de Montserrat, en Montferri, obra del arquitecto modernista Josep Maria Jujol, discípulo de Antoni Gaudí. Almorzaremos en la población medieval de Montblanc con sus pintorescos rincones y sus empinadas escaleras. No dejen de degustar los vinos y cavas que dan estas tierras. Por la tarde nos espera el monasterio de Poblet. La iglesia cuenta con un retablo renacentista en alabastro obra de Damián Forment. Tarragona. Alojamiento.
    4º día (Dom.15.Oct.): Siurana-Miravet. Desayuno. Siurana, en la comarca del Priorat, es considerado como uno de los pueblos más bellos de la provincia y fue declarado paraje pintoresco en 1961. La localidad de Miravet, en la comarca de Ribera de Ebro, se levanta a los pies de un cerro, en el margen derecho del río Ebro. Tras el almuerzo, salimos dirección Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 330
    Suplemento habitación individual: 60
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    -guía: Juan Miguel Grueso.
    -entradas al Monasterio de Poblet, Monasterio de Santa María de Santes Creus, Catedral de Lérida, conjunto arqueológico de Tarragona y Santuario de la Mare de Déu de Montserrat. 
    -visitas con guía local en Lérida y Tarragona.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar). 
    -información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    -seguro de anulación. 
    -propinas.
    -almuerzos ni cenas.
    -entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal. 
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Astari 3* (Tarragona) – hotelastari.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies