12-15.10 PUENTE PILAR. Geoparque Costa Vasca-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

    El Geoparque de la Costa Vasca es un paraíso para el disfrute de la naturaleza, destacando la Ruta del Flysch, y la Ruta del Karst. El Geoparque es también un lugar perfecto para conectar con las tradiciones y la cultura local del territorio, rememorar oficios antiguos, costumbres, leyendas, etc., y disfrutar también de una gastronomía y productos típicos muy variados, destacando el pulpo del Flysch.

    PUENTE DEL PILAR – 4 DÍAS
    Salida: 12/10/2017

    1º día (Jue.12.Oct.): Salvatierra-Alaiza-Gaceo-Mondragón. Tiempo para almorzar en Salvatierra con sus templos de San Juan y de Santa María con aspecto de fortalezas. En Alaiza destacan las pinturas murales medievales de trazo esquemático con temática guerrera. En Gaceo los frescos románico-góticos son en cambio de temática religiosa. Visitaremos alguno de los dólmenes de la llanada. Alojamiento en Mondragón, localidad donde Don Antonio Cánovas del Castillo fue asesinado, famosa también por sus deliciosos “tornillos”.


    2º día (Vie.13.Oct.): Mutriku-Ruta del Flysch. Desayuno. Paseo por las estrechas calles adoquinadas del Casco Histórico de Mutriku, es uno de los mejor preservados de Guipúzcoa y declarado Conjunto Monumental. Embarcando en el puerto, iniciaremos un sugerente viaje en el tiempo con la llamada Ruta del Flysch que nos acerca al mundo de los impresionantes acantilados costeros de Mutriku, Deba y Zumaia, un monumental libro de geología que en sus páginas nos desvela grandes enigmas de la historia de la Tierra. La visita cultural a la villa de Zumaia, nos permitirá conocer de primera mano los elementos más sobresalientes de su patrimonio. No hay que perderse la visita al Museo Zuloaga, una antigua ermita y hospedería de peregrinos a Santiago que el pintor transformó en bello museo. Alojamiento en Mondragón.

    3º día (Sáb.14.Oct.): Deba-Ruta del Karst-Zarautz-Guetaria. Desayuno. Deba. Villa marinera que nos invita a descubrir su amplia playa y paseo junto a la ría y el mar. Destaca el valle de Lastur, uno de los más bellos y recónditos de Guipúzcoa. Nos adentramos así, en la Ruta del Karst, el viaje al mundo de antiguas rocas marinas que conforman hoy una variedad de paisajes. Al finalizar degustaremos queso y txacolí. Zarautz, villa fundada en 1237 por Fernando III de Castilla. Guetaria, pueblo costero conocido por ser la localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano. El casco urbano está ubicado en el tómbolo que enlaza tierra firme con el Monte de San Antón. Entre sus monumentos destaca la Iglesia de San Salvador, gótica, declarada Monumento Nacional. Nos podremos acercar al Museo dedicado al modisto Cristóbal Balenciaga, nacido allí. Mondragón, alojamiento.

    4º día (Dom.15.Oct.): Corro-Villanañe-Valpuesta. Desayuno. El valle de Valdegovía es conocido como “la Capadocia alavesa” por conservar unas 130 cuevas que fueron templos, necrópolis o habitáculos para monjes ascetas, Corro es la población más destacada al respecto. En Villanañe destaca la importante Torre-Palacio de los Varona. Valpuesta fue sede episcopal en el s.IX, hoy se considera la cuna del idioma Castellano. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por Persona en €: 350
    Suplemento habitación individual: 90
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    -guía: Victoriano Sánchez.
    -paseo en barco en la Ruta de los Flysch.
    -visita del Karst con degustación de queso y txakolí.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar

    NO INCLUYE
    -seguro de anulación. 
    -propinas.
    -almuerzos ni cenas.
    -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    -gastos de índole personal. 
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe
    Hotel previsto o similar. Mondragón 3* (Mondragón) –hotelmondragon.com
    Más información.spain.info
    Nota: La salida en barco en la Ruta de los Flysch dependerá siempre del estado de la mar. Priorizaremos siempre la seguridad de nuestros Clientes.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies