12-14.10 PUENTE DEL PILAR. Tierras Levantinas. Alicante y Murcia**ANULADO**-3 días

    Opciones

    VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO
    PALMERAL DE ELCHE 2000

    Un viaje entre huertas y palmerales por algunos de los puntos más destacados del suroeste peninsular donde el mar mediterráneo estará muy presente.

     
    PUENTE DEL PILAR – 3 DÍAS
    Salida: 12/10/2018

    1º día (Vie.12.Oct.): Elche-Alicante.
    Partimos hacia tie-rras levantinas visitando hoy la provincia de Alicante. Llegaremos poco antes del almuerzo a la ciudad de Elche, antiguo núcleo urbano íbero. Paseo por su casco urbano donde se alzan el Palacio de Altamira y la magnífica Basílica de Santa María, con sus características cúpulas levantinas de cerámica azulada. Tras el almuerzo nos espera El Huerto del Cura, uno de los conjuntos más conocidos que conforman el Palmeral de Elche, considerado el mayor bosque de palmeras de Europa. Seguimos la ruta hasta Alicante, con su ambiente costero de puerto y playa donde visitaremos el Castillo de Santa Bárbara. Alojamiento.

    2º día (Sáb.13.Oct.): Murcia-Cartagena-Alicante. Desayuno. Murcia, a orillas del río Segura, conserva vestigios de su pasado musulmán: la muralla defensiva, sistemas de canalización de regadíos o el trazado de las calles del casco histórico. Conserva en su casco antiguo la impronta barroca de aquellos días, especialmente la fachada de su catedral. El Museo Salzillo tiene su sede en la iglesia de Nuestro Padre Jesús, donde figuran nueve de sus pasos de Semana Santa. Cartagena, ciudad milenaria, fue fundada por el general cartaginés Asdrúbal en el año 227 a.C., y luego conquistada por los romanos, que la nombraron Cartago Nova. El museo del Teatro Romano es el símbolo indiscutible de la ciudad. Integra el palacio de Pascual de Riquelme, la catedral de Santa María la Vieja y, tras flanquear el último corredor, la parada más impactante: la del Teatro Romano. Regreso a Alicante. Alojamiento.

    3º día (Dom.14.Oct.): Villena. Desayuno. Hoy nos espera la ciudad de Villena, asociada a la figura del poderoso marqués Juan Pacheco y a la Orden de Santiago. La iglesia principal de la población es uno de los ejemplos góticos-renacentistas más importantes de la Comunidad Valenciana. El Castillo de la Atalaya se levanta sobre una estribación del monte de San Cristóbal. El Museo Arqueológico Municipal de Villena cuenta con piezas especialmente relevantes como el fabuloso conjunto del Tesoro de Villena, considerado uno de los hallazgos áureos más sensacionales de la Edad de Bronce europea. Tras el almuerzo partiremos dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 255
    Suplemento habitación individual: 95
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Juan Miguel Grueso.
    •    visita guiadas a Murcia y Villena.
    •    entradas: Huerto del Cura en Elche, Museo Salzillo en Murcia, Museo Teatro Romano  en Cartagena , Castillo de la Atalaya y Museo Arqueológico Municipal en Villena.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    gastos de índole personal.
    •    entradas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Tryp Ciudad de Alicante 3* (Alicante) - melia.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies