11-21.1 INVIERNO. Expedición a Abisinia. Etiopía y la Fiesta del Timket en Lalibela-11 días **SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO ITINERARIO)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    (CAMBIO ITINERARIO)

    * VIAJE CULTURAL Y ETNOGRÁFICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZALEZ

    UNESCO

    IGLESIAS TALLADAS EN LA ROCA DE LALIBELA 1978
    FASIL GHEBBI, REGIÓN DE GONDAR 1979
    AXUM 1980

    Cuenta una leyenda que el emperador Menelik I, hijo de la reina de Saba y el rey Salomón, trajo el Arca de la Alianza desde Jerusalén a Axum, en el norte del país, donde se estableció, fundando una de las dinastías monárquicas ininterrumpidas más longevas que se conocen en el mundo. Este es sólo un ejemplo de la historia de Etiopía, que funde mitos y tradición, misterio y hechos reales de una poderosa y devota civilización antigua que nos conduce por un mundo de escenarios maravillosos con nombres de cuentos de hadas como Axum y su misteriosa estela gigante, Lalibela y sus iglesias labradas en piedra viva, los castillos de Gondar y la ciudad de Baher Dar, con sus coloridos mercados y las soberbias pinturas de las iglesias del lago Tana.

     
    INVIERNO – 11 DÍAS
    Salida: 11/1/2019


    1º día (Vie.11.Ene.): Madrid-Addis Abeba (noche a bordo). Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo nocturno con la compañía Ethiopian Airlines (horas locales): ET713 Madrid-Addis Abeba 22.40h.-6.30h. (Sáb. 12.Ene.). Noche a bordo.

    2º día (Sáb.12.Ene.): Addis Abeba–Axum. Llegada a la capital del país, trámites de inmigración y conexión con vuelo doméstico: ET128 Addis Abeba-Axum 8.00h.-9.30h. Llegada, traslado al hotel para dejar el equipaje y visita inmediata de la ciudad más antigua de Etiopía, fundada al menos 2.000 años a.C. Axum es célebre por la Catedral de Santa María de Sión donde, según narra la leyenda, se custodia el Arca de la Alianza. Visita de la tumba del Rey Bazan, el Mai Shum o Baños de la Reina de Saba, en los que se hallan las tumbas de varios reyes de Axum. Las ruinas incluyen obeliscos monolíticos, estelas gigantes, necrópolis reales y restos de antiguos castillos. Siglos después de su ocaso político en el s.X, los emperadores de Etiopía siguieron siendo coronados en Axum. La ciudad también goza de merecida fama por sus siete estelas monolíticas, todas esculpidas en piezas únicas de granito, y tres de ellas con idéntica ornamentación. La más grande, que medía 33 metros y pesaba más de 550 toneladas, era el mayor monolito del mundo, pero se quebró en la Antigüedad. Cena y alojamiento. 


    3º día (Dom.13.Ene.): Axum-Gondar. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo destino Gondar (con parada técnica en Lalibela): ET123 Axum-Gondar 11.50h.-13.20h. Visita panorámica de la ciudad, sede imperial de los siglos XVII al XIX, que alberga unos castillos almenados, con aires de fortaleza, construidos por los distintos monarcas a lo largo de más de 200 años. La mayor y más impresionante edificación imperial de las muchas que hay en la ciudad es el palacio del emperador Fasilidas, del que se dice fue construido por un arquitecto indio. También visitaremos las Iglesias de Kusquam y Debre Berhan Selassie, con unas pinturas murales extraordinarias que decoran su bóveda con querubines de alas desplegadas y grandes ojos negros. Cena y alojamiento.


    4º día (Lun.14.Ene.): Gondar-Gorgora-Lago Tana-Bahir Dar. Desayuno. Salida hacia Gorgora, ubicada en la orilla norte del Lago Tana. Embarcaremos para, durante el día, atravesar el lago de norte a sur. En este trayecto descubriremos remotos monasterios construidos en islas y en las orillas del lago. Una visita importante es el Monasterio de Ura Kidane Mihret en la península de Zeghie. Esta iglesia contiene frescos y posee antiguos iconos, manuscritos, viejas cruces y coronas de antiguos reyes y reinas, que se muestran al público. Almuerzo tipo picnic a bordo incluido. Llegada a Bahir Dar. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.


    5º día (Mar.15.Ene.): Bahir Dar. Desayuno. En el día de hoy la primera visita serán las Cataratas Tissisat del Nilo Azul que sumergen el río en un verdor de 45 m. de altitud. En la tarde, visita a la ciudad de Baher Dar. El recorrido incluye la ciudad misma, así como el pueblo de Woito, a 2 km al oeste, conocido por su producción de barcos tankwa fabricados de juncos. Luego se continúa con la visita al antiguo palacio del emperador Haile Selassie en Bezawit, con excelentes vistas de la ciudad, y el sitio exacto donde el Nilo Azul nace a partir del lago. Cena y alojamiento.


    6º día (Mié.16.Ene.): Bahir Dar-Lalibela. Desayuno. Traslado por carretera hacia Lalibela, pequeña población a 2.600 m. de altitud, una auténtica octava maravilla. Un rey de la dinastía Zagwe (el monarca Lalibela, 1190-1225) decidió construir una reproducción de la Ciudad Santa de Jerusalén en su capital porque en aquellos tiempos era prácticamente imposible viajar a Palestina. Visitaremos el Monaterio de Nakueto La´ab, erigido por mandato del sobrino y sucesor del rey Lalibela, en una cueva rodeada de estanques naturales a los que se atribuyen propiedades sagradas, a la que Nakueto La'ab se retiró para llevar una vida de ermitaño. A pesar de su aspecto austero, el templo esconde varios tesoros pertenecientes a su fundador: cruces, coronas, manuscritos, iconos y una biblia ilustrada. Regreso a Lalibela. Cena y alojamiento.


    7º día (Jue.17.Ene.): Lalibela. Desayuno. Salida hacia Yemrehene Christos (40 km, 1½ h. aprox.), construido por el rey del mismo nombre antes del reinado de Lalibela. La iglesia está construida dentro de una cueva, con niveles alternos de madera y piedra. Por la tarde visita al monasterio de Ashetom Maryam, desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas del valle y el pueblo de Lalibela. Ya en la ciudad, disfrutaremos de la ceremonia del café en una casa local. Cena y alojamiento.


    8º día (Vie.18.Ene.): Lalibela y el Timket. Desayuno. Tendremos un primer contacto con las iglesias de Bet Golgota, Bet Michael, Bet Maryam, Bet Meskel, Bet Danaghel y Bet Madhane Alem. A primera hora de la tarde comienzan las procesiones, estamos en plena celebración de la Epifanía Copta: en este día, todos los Tabots (símbolos del Arca de la Alianza y sus Diez Mandamientos) son sacados de las iglesias en procesión, acompañados por el sonido de cuernos y sistros. Cena y alojamiento.


    9º día (Sáb.19.Ene.): Lalibela. Tentempié muy temprano. Salida a primera hora para asistir a la ceremonia del Agua Bendita, en la que todos los presentes son bendecidos. Regreso al hotel y desayuno. Continuación de la visita de la localidad con sus increíbles iglesias excavadas en la roca viva, estas imponentes construcciones parecen una obra sobrehumana en concepción, escala y destreza. En este día, visita de las iglesias de Bete Giorgis, Bete Amanuel, Bete Merkorios, Bete Abba Libanos y Bete Gebriel-Rufael. Cena y alojamiento.


    10º día (Dom.20.Ene.): Lalibela-Addis Abeba-Madrid (Noche a bordo). Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo: ET153 Lalibela-Addis Abeba 9.40h.-10.40h. A la llegada visitas en la capital etíope (tendremos el hotel a nuestra disposición durante todo el día, hasta la hora de salida al aeropuerto). Entre las visitas destaca el Museo Nacional, donde se encuentran las esculturas megalíticas del Sidamo, así como la réplica del fósil del Austrolopithecus Afarensis "Lucy", descubierto en el Valle de Awash en 1974... con 3,9 millones de años. Cena de despedida. A última hora de la noche, traslado al aeropuerto internacional de Addis Abeba para tomar el vuelo ET712 Addis Abeba-Madrid 23.40h.-6.10h. (Lun.21.Ene.). Noche a bordo.


    11º día (Lun.21.Ene.): Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios.


    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 3.495
    Suplemento habitación individual: 695
    Suplemento tramitación visado electrónico: 85
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Addis Abeba/Madrid, en asientos de clase turista.
    •    vuelos domésticos especificados en el itinerario, en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 253€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de media pensión (cenas) en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    picnic a bordo del barco durante la travesía por el Lago Tana.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía-acompañante: Mikel González.
    •    guía local de habla hispana o inglesa.
    •    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 00).


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    tramitación ni coste del visado.
    •    propinas.
    •    almuerzos de ningún tipo (salvo picnic a bordo del barco en el Lago Tana)
    •    bebidas en las cenas incluidas.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Ethiopian Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Sabean 4* (Axum) - sabeanhotel.com | Goha 3* (Gondar) - gohahotel.com | Kuriftu Resort & Spa 3* (Bahir Dar) - kurifturesorts.com | Mezena Lodge 3* (Lalibela) - mezenalodge.com | Radisson 5* (uso diurno Addis Abeba) - radissonblu.com
    Más información. ethiopia.travel
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC.  www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado electrónico.
    Trámites. Visado etíope electrónico para ciudadanos españoles en https://www.evisa.gov.tr/es (si desea que Mundo Amigo se ocupe del trámite, solicítelo al formalizar su reserva, coste 85€). Les solicitaremos información personal, copia a color de su pasaporte y una fotografía tamaño carnet.
    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies