10-28.10 OTOÑO-Viaje Espiritual: Sikkim, Bután, Festival Durga Puja en Calcuta y Ruta Budista en Bihar**SALIDA GARANTIZADA**-19 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * VIAJE DE INTERÉS CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
    * GUÍA LOCAL CULTURAL  

    Comenzamos la ruta con Sikkim; una explosión de color: pagodas de brillantes policromías, gente sonriente, mercaderes de plata, seda y especias... Una tierra donde monasterios y paisajes esperan para ser descubiertos entre estupas, misticismo, el sonido de las trompetas de los lamas y la fascinación de saberse en el Techo del Mundo. Bután es el Reino del Dragón, quizás el último Shangri-La, un paraíso en la tierra. Volveremos a la India para unirnos al festival hinduista Durga Puja en Calcuta y terminar con el estado de Bihar. Ya su nombre inspira espiritualidad: “vihara” significa templo en hindú. Nos acercaremos a ciudades como Bodhgaya o la Antigua Universidad de Nalanda, para aprender sobre la historia del budismo. Este fascinante viaje en el tiempo enamorará a todos los interesados en la cultura y filosofía budistas.  

    ITINERARIO SALIDA ESPECIAL OTOÑO – 19 DÍAS  

    1º día: Madrid-Abu Dhabi-Delhi. Vuelo con destino Abu Dhabi. Llegada y conexión con vuelo destino Delhi. Llegada de madrugada, trámites de inmigración, recogida de equipajes y traslado a un hotel situado en las inmediaciones del aeropuerto para un breve descanso. Alojamiento.  

    2º día: Delhi-Bagdogra-Darjeeling (aprox. 70 km). Desayuno. Traslado de nuevo al aeropuerto y embarque en vuelo destino Bagdogra. Llegada y traslado por carretera a Darjeeling. Resto de la tarde libre para descansar y aclimatarse. Cena y alojamiento.  

    3º día: Darjeeling. Visita al amanecer al monasterio de Ghoom, el más antiguo de la zona, construido en 1875. Se puede atisbar la figura de su buda Mythey de 12 m. de altura desde la Colina del Tigre. Desayuno. Paseo por el centro de la ciudad y por la tarde visitaremos el Centro de Refugiados Tibetanos, donde los refugiados trabajan artesanías típicas de su lugar de origen. Conoceremos el Instituto de Montañismo Himalayo, instaurado en Darjeeling después de que Tenzing Norgay escalase el Everest. Mediante un museo y un pequeño zoo de fauna himalaya, nos adentraremos en el conocimiento sobre la cordillera y su hábitat. Cena y alojamiento.  

    4º día: Darjeeling-Pemayangtse (aprox. 70 km). Desayuno. Salida hacia Pemayangtse (Pelling) a través de bosques tropicales y atravesando los ríos Teesta y Rangit, por aldeas y granjas locales. A la llegada visita al monasterio de Pemayangtse, uno de los más antiguos de Sikkim, establecido por Lhatsun Chempo, uno de los reverendos lamas en haber consagrado al primer chogyal (monarca religioso) de Sikkim. Cena y alojamiento.   

    5º día: Pemayangtse-Gangtok (aprox. 110 km). Desayuno. Salida hacia Gangtok. A la llegada visitaremos el Instituto de Investigación de Tibetología de Sikkim, el más prestigioso en su categoría. El centro guarda una colección de valor incalculable de raros manuscritos lepcha, Tibetanos y sánscritos, así como de esculturas, thankas (tapetes utilizados en la liturgia budista), iconos budistas y otras preciadas obras de arte. Pararemos también en el centro de artesanía. Cena y alojamiento  

    6º día: Gangtok-Kalimpong (aprox. 75 km). Desayuno. Salida hacia Kalimpong parando en ruta para visitar el Monasterio Rumtek. Fue erigido por su santidad Gyalwa Karmapa XIV, al emigrar desde Tíbet en 1962. Llegada a Kalimpong y visita de Tharpa Choling, el mayor monasterio budista de la secta sombrero-amarillo. También visitaremos el Monasterio Zang-dog Palrifo Brang, más modesto que el anterior y siempre rodeado de tenderetes. Cena y alojamiento.  

    7º día: Kalimpong-Phuentsoling (aprox. 175 km). Desayuno. Salida hacia Phuentsoling. Trámites de inmigración para abandonar la India y entrar en Bután. La segunda ciudad de Bután -y puerta de entrada desde el sur a este “reino prohibido”- es un importante centro comercial. Cena y alojamiento.  

    8º día: Phuentsoling-Thimpu (aprox. 170 km). Desayuno. En ruta hacia Thimpu. Nos detendremos para visitar Kharbandi Gompa, monasterio fundado por la familia real, en un bello paraje rodeado por plantas tropicales. Contiene interesantes esculturas y pinturas murales de temática budista. También parada en Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua conservada, construida en 1627 y actual sede de la Escuela de Estudios Budistas. Llegada a Thimpu. Almuerzo, cena y alojamiento.  

    9º día: Thimpu-Punakha (aprox. 75 km). Desayuno. Salida hacia Punakhadzong, antigua capital de Bután y residencia de invierno del Je Khenpo. Este Dzong se extiende entre los ríos Pochu y Mochu, con espléndidas vistas sobre el Himalaya a lo lejos. En la tarde realizaremos un pequeño trekking hacia Khamsum Yuley Namgay Chorten, el camino atraviesa aldeas con paisajes impresionantes. También visitaremos el templo de Chimi Lhakhang erigido sobre una colina y dedicado al gran yogui del siglo XIV Drukpa Kueley, popularmente conocido como “el loco divino” en Occidente. Regreso a Punakha. Almuerzo, cena y alojamiento.   

    10º día: Punakha-Paro (aprox. 115 km). Desayuno. Salida hacia Paro, ubicada en uno de los valles más bellos y tranquilos del país. Almuerzo, cena y alojamiento.  

    11º día: Paro. Desayuno. Ruta por el Valle de Paro para ver el Taktsang Lhakhang (“la guarida del tigre”), colgado de una pared rocosa. Un corto trekking nos acercará hasta un punto panorámico que ofrece otro punto de vista sobre el Taktsang (posibilidad de alquilar mulas, pago directo). El Drukgyel Dzong es una ruina histórica que marca el punto desde el que los butaneses repelieron a los invasores tibetanos, de ahí su nombre (“fortalezade los Drukpas victoriosos”). En días claros puede verse la cima del majestuoso monte Jomolhari, la afamada Montaña de la Diosa. Regreso a Paro. Por la tarde visita al Museo Nacional de Bután (Ta Dzong), considerado un auténtico templo por los nativos por la cantidad de antiguos objetos de culto que atesora, no sólo obras de arte, sino también objetos artesanales para la vida cotidiana, todo un rico inventario de la riqueza cultural y folclórica de Bután. Terminaremos con el Rinpung Dzong, o “fortaleza de las joyas”. Almuerzo, cena y alojamiento.   

    12º día: Paro-Calcuta. Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Paro para tomar vuelo destino Calcuta. Llegada, trámites de inmigración y traslado al hotel. Comenzaremos por los suburbios de Calcuta, visitando el Belur Math, templo dedicado a Sri Ramakrishna y sus discípulos. Se ubica a orillas del río Hooghly y es el cuartel general de la Misión Ramakrishna, contando además con una arquitectura única, que resume la filosofía de la orden: unificar todas las religiones del mundo. A continuación cruzaremos en barca el río para visitar el templo Dakshineswar Kali. Erigido en el s.XIX, refleja a la perfección la arquitectura bengalí. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. NOTA: Durante estos días se celebra en Calcuta el festival Durga Purja. Será una ocasión única para observar los ritos y espectáculos por toda la ciudad. Avisamos a los pasajeros que el tráfico será denso pudiendo verse alterado el programa. Además durante estas fechas algunos lugares a visitar pueden estar cerrados sin previo aviso.  

    13º día: Calcuta. Desayuno. Visita panorámica de Calcuta, comenzando con el Puente Howrah: construido sobre el río Hooghly, conecta la ciudad de Calcuta con la localidad industrial de Howrah. Continuación hacia el mercado floral, muy local y el Memorial a la Reina Victoria, un imponente edificio con cúpula de mármol blanco del Rajastán elevado a la categoría de símbolo ciudadano, imagen típica de una Calcuta de postal. Fue inaugurado en 1921 por el Príncipe de Gales (futuro -y breve- Eduardo VIII). Se yergue sereno e impertérrito frente al frenético barrio comercial cercano, y dentro conserva memorabilia del Imperio Británico y, más particularmente, de Bengala. Pasando por la Plaza Dalhousie veremos el edificio Writers (Secretaría de Estado), el Raj Bhawan (Residencia del Gobernador), la Central de Correos, el Tribunal Supremo, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan. Visitaremos a las Misioneras de la Caridad. Este es el lugar donde la Madre Teresa descansa en paz, y una galería fotográfica recuerda su vida y obra. A continuación visita de Kumartolli (donde se encuentran los artesanos de ídolos). Calcuta es famosa por sus festivales (“puja”) anuales y es en Kumartolli donde se fabrican las imágenes sagradas, generalmente a mano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. NOTA: Durante estos días se celebra en Calcuta el festival Durga Purja. Será una ocasión única para observar los ritos y espectáculos por toda la ciudad Avisamos a los pasajeros que el tráfico será denso, pudiendo verse alterado el programa; algunos lugares a visitar pueden estar cerrados sin previo aviso debido al festival.   

    14º día: Calcuta-Gaya-Bodhgaya (aprox. 15 km). Desayuno. Según el tiempo disponible, fin de las visitas en Calcuta. Traslado con tiempo suficiente al aeropuerto para tomar el vuelo directo a Gaya. Tras un vistazo de la ciudad, traslado al hotel en Bodhgaya. Lugar santo del budismo, aquí se cree que el príncipe Siddharta alcanzó la iluminación. Cena y alojamiento.  

    15º día: Bodhgaya. Desayuno. Bodhgaya se presenta a sí mismo como un pueblo budista y sagrado. Para cualquier persona practicante o aficionada al budismo, a su historia y a sus técnicas de meditación, Bodhgaya es una ciudad emblemática. Ahí fue, hace más de 2.600 años, donde el mismísimo Príncipe Siddharta se convirtió en Buda. Debajo de la sombra de un árbol Bodhi alcanzó la iluminación. Visita de uno de los templos más grandes del budismo, el templo de Mahabodhi, donde, según la leyenda, el príncipe Siddharta meditó hasta alcanzar la budeidad. Después de este se construyeron multitud de templos, visitaremos también el templo Vishnupad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.  

    16º día: Bodhgaya-Rajgir (aprox. 75 km). Desayuno. Salida hacia Rajgir, capital del imperio Magadha en el siglo VI a.C. El pequeño pueblo actual está rodeado de enclaves santos para el budismo. Visita de lugares budistas como el Fuerte Ajatshatru, Venuvana Vihara y la Torre Pippala. Además visita de Vishwa Shanti Stupa, una de las “Pagodas de la Paz” erigidas en diferentes lugares del mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial para difundir un mensaje de no-violencia. La de Rajgir data de 1969, año en que se celebraba el Centenario del Nacimiento de Mahatma Gandhi. Cena y alojamiento.  

    17º día: Rajgir-Nalanda-Patna (aprox. 110 km). Desayuno. Por la mañana, salida hacia Nalanda para visitar las ruinas de la antigua universidad. Esta escuela religiosa fue creada en el siglo V, y se convirtió en principal centro de conocimiento del mundo en su tiempo, con 10.000 estudiantes en su época más gloriosa. Llegada a Patna. Cena y alojamiento.  

    18º día: Patna-Vaishali-Patna (aprox. 70 km)-Delhi-Abu Dhabi (noche a bordo). Desayuno. Salida hacia Vaishali, ciudad donde nació en el año 599 antes de Cristo el que sería fundador de una de las grandes religiones de la India, el Jainismo, conocido como Lord Mahavira. También es popular por ser el lugar dónde Buda pronunció su último discurso cuando contaba con 80 años de edad. Los restos de la ciudad están bastante bien conservados y nos permitirán hacernos una idea de su antiguo esplendor. Visita de la Columna de Ashoka y las Estupas Budistas. Regreso a Patna para tomar el vuelo destino Delhi. Llegada y conexión con el vuelo destino Abu Dhabi. Noche a bordo.  

    19º día: Abu Dhabi-Madrid. Llegada de madrugada a Abu Dhabi y conexión nocturna con el vuelo destino a Madrid. Noche a bordo. Llegada a Madrid a primera hora de la mañana y fin de nuestros servicios.  

    OPCIONAL PARADA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (ABU DHABI)
    Para aquellos que lo deseen ofrecemos una parada de 2 noches en Abu Dhabi, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Consultar.  
    • FECHA Salida Especial Otoño: 10.10.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN € (NO INCLUYE VUELOS)*: Mínimo 6 pasajeros: 3.425 | Mínimo 8 pasajeros: 3.185 | Mínimo 12 pasajeros: 3.010 | Mínimo 15 pasajeros: 2.905
    *los únicos vuelos incluidos en estos precios son Paro/Calcuta y Calcuta/Gaya
    • Suplemento habitación individual: 855 €
     SUPLEMENTOS OPCIONALES
    Billetes de avión: Clase Económica (clase “E”) con Etihad Airlines: 690 € (tasas y gastos de reserva/emisión incluidos). Ruta: Madrid/Delhi/Abu Dhabi/Bagdogra y Patan/Delhi/Abu Dhabi/Madrid (consultar aerolíneas, números de vuelo y horarios más abajo en el apartado “HORARIOS Y VUELOS”). Nota: en caso de no haber disponibilidad de plazas en clase “E”, se ofrecerán suplementos en otras clases, o alternativas con otras aerolíneas.  

    Trámite de visados
    VISADO MÚLTIPLE A INDIA. Tramitación estándar: 90 € (64,50 € tasas + 25,50 € gastos de gestión) | Tramitación urgente (consultar): 130 € (107,50 € + 22,50 € gastos de gestión)
    VISADO BUTÁN (INCLUIDO EN PRECIO). Necesitaremos copia escaneada a color del pasaporte al realizar su reserva para solicitar la carta de invitación. Todos estos trámites deben iniciarse como mínimo un mes antes de la fecha de salida.   Número mínimo de viajeros: 6  

    HORARIOS Y VUELOS*
    10.Oct. Madrid-Abu Dhabi 10.05 h.-19.25 h.
    10.Oct. Abu Dhabi-Delhi         21.55 h.-03.10 h. (11.Oct)
    11.Oct. Delhi-Bagdogra         11.15 h.-13.20 h.
    27.Oct. Patan-Delhi                 16.35 h.-18.20 h.
    27.Oct. Delhi-Abu Dhabi         21.55 h.-00.35 h.
    28.Oct Abu Dhabi-Madrid 02.30 h.-07.55 h.
    *los horarios de los vuelos Paro/Calcuta y Calcuta/Gaya se confirmarán en destino.  

    Compañías: Etihad Airlines (vuelos EY076, EY7602, EY29 y EY075) y Jet Airways (vuelos 9W711 y 9W731).
    Rogamos tomen nota que ambas compañías operan sus vuelos en régimen de código compartido.
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Etihad Airlines).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).  

    INCLUYE
    • Vuelos Paro/Calcuta – Calcuta/Gaya en clase turista.
    • Alojamiento en los hoteles previstos o similares, en habitaciones dobles (individuales con suplemento) con baño o ducha, en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Entradas a todos los recintos señalados en el itinerario.
    • Régimen alimentici: Media Pensión (Desayuno y Cena) en India, y Pensión Completa (Desayuno, Almuerzo y Cena) en Bután.
    • Transporte privado.
    • Guía local acompañante de habla hispana.
    • Visado de Bután.
    • Seguro turístico de viaje (ver cobertura anexa).
    • IVA.
    • Viaje sujeto a Condiciones Especiales de Anulación (consultar más abajo en este mismo documento).
    NO INCLUYE
    • Vuelos Madrid/Delhi/Bagdogra y Patna/Delhi/Madrid en clase turista (ver suplemento.
    • Seguro de anulación: 45 Euro por persona (ver cobertura anexa).
    • Propinas.
    • Almuerzos en India.
    • Visado de múltiples entradas a India.
    • Bebidas de ningún tipo en los almuerzos/cenas incluidos.
    • Entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • Cualquier gasto de índole personal.
    • En general, cualquier concepto que no esté expresamente indicado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
      INFORMACIÓN PRÁCTICA Trámites.
    VISADO BUTÁN Se solicita una carta de invitación como mínimo un mes antes de la llegada. No es necesario llevar consigo fotografías, aunque es recomendable. Rogamos entregar una copia escaneada a color de su pasaporte al formalizar la reserva (validez mínima: 6 meses a contar desde la fecha de salida de Bután).  
    VISADO INDIA o Para poder tramitar el visado es necesario entregar toda la documentación detallada más abajo en el momento de solicitar la reserva del viaje en firme.
    o Pasaporte original con validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida de la India, y al menos dos páginas libres enfrentadas.
    o Una foto oficial, tipo DNI, con fondo blanco.
    o Rellenar el impreso de Solicitud Online de Visado. Guardar, Imprimir, firmar y adjuntar con la documentación.www.indianvisaonline.gov.in/visa/indianVisaReg.jsp |www.indiavisados.com/documentos/instrucciones_guia_visado_de_turismo.pdf
    NOTAS SOBRE CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO DATOS PERSONALES:
    -SURNAME: DEBEN PONER SUS APELLIDOS TAL COMO FIGURAN EN EL PASAPORTE, SI ES UNO, DOS,… DEBE FIGURAR TODO.
    –NAME: DEBEN PONER SU NOMBRE TAL Y COMO FIGURA EN EL PASAPORTE, AUNQUE ESTÉ COMPUESTO POR DOS O MÁS NOMBRES. ASEGÚRESE DE QUE TODOS LOS DATOS QUE PROPORCIONA SON CORRECTOS. EL FORMULARIO, VISA APPLICATION FORM, DEBE IR FIRMADO EN DOS LUGARES, UNO DEBAJO DE LA FOTOGRAFÍA, EN EL RECUADRO QUE PONE “SIGNATURE” DE LA PRIMERA HOJA. Y OTRO EN LA SEGUNDA HOJA DE LA APPLICATION FORM DONDE LE INDICA “APPLICANT´S SIGNATURE (AS IN PASSPORT)” TAL COMO SEA SU FIRMA EN EL PASAPORTE. LA FOTOGRAFÍA DEBE IR PEGADA, NUNCA GRAPADA. DEBE SER A COLOR, CON EL FONDO BLANCO, TAL COMO INDICA EL EJEMPLO, TIPO DNI, HAGA CLICK EN ESTE LINK: www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=fotografía
    POR FAVOR ASEGÚRESE DE ENTREGAR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. SI ES PERIODISTA O TRABAJA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN O COMO PRODUCTOR DE CINE/TELEVISIÓN, CÁMARA PROFESIONAL, ESCRITOR, FOTÓGRAFO PROFESIONAL, PUBLICISTA Y PIDE UN VISADO DE TURISMO, HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE LINK: www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=tiposvisados#visadoturista
    DEBE ENTREGAR EL PASAPORTE ORIGINAL. ASEGÚRESE DE QUE SU PASAPORTE NO SE ENCUENTRE DETERIORADO, NO SE ACEPTARÁN PASAPORTES QUE NO SE ENCUENTREN EN PERFECTO ESTADO. EN EL TIPO DE ENTRADA ESPECIFICAR: MULTIPLE.  

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.   (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.  

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe aéreo desde el momento de reserva del viaje, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies