10-12.10 PUENTE PILAR-El Camino de Santiago en Navarra**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
     * MAGNÍFICA RUTA POR LA ZONA MEDIA DE NAVARRA
     
    * ITINERARIO CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    Un recorrido por la Navarra medieval donde seguiremos el paso de los peregrinos en su camino a Compostela, donde disfrutaremos del mejor románico a través de su arquitectura civil y religiosa y de su escultura donde el maestro nos muestra no sólo el camino de la fe sino, además, las emociones, sentimientos y actividades de las gentes del momento.
     
    ITINERARIO PUENTE DEL PILAR – 3 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Pamplona. Madrid, Burgos, Pamplona/Iruña. Fundada por Pompeyo, fue ocupada en el siglo VIII por los árabes quienes fueron expulsados con la ayuda de Carlomagno. En el siglo X los Condes de Navarra convierten su feudo en reino e instalan la capital en Pamplona. Visitaremos la Catedral, un templo de origen románico aunque reconstruido en los siglos XIV y XV en estilo gótico. Siguiendo la calle mayor llegamos a la iglesia de San Cernín, del siglo XIII, los palacios del Condestable y Ezpeleta y un poco más adelante nos encontramos con el ayuntamiento del que sobresale su fachada barroca. Acabaremos en la animada calle Estafeta, una de las más conocidas de la ciudad por los Sanfermines. Alojamiento.
     
    2º día: Monasterio de Leyre-Sangüesa-Eunate-Roncesvalles-Pamplona. Desayuno. El Monasterio de Leyre se halla en la vertiente sur de la sierra del mismo nombre sobre el embalse de Yesa. El rey Sancho III y sus sucesores utilizaron la abadía de San Salvador como panteón real y permitieron la construcción de una iglesia consagrada en el 1057 que es, junto con su magnífica cripta, una de las primeras muestras del arte románico en España. Sangüesa parece siempre estar vigilando el puente sobre el río Aragón que durante la Edad Media le aportó tanta prosperidad. La iglesia de Santa María la Real, del siglo XII, marca el comienzo de la calle Mayor que sigue el camino de Santiago. La decoración de la fachada sur con una temática variada y riqueza expresiva es una obra cumbre del arte románico. La encantadora iglesia de Santa María de Eunate pudo ser una obra templaria, o bien, una capilla funeraria del camino de Santiago. Llama la atención su particular planta: un octógono del que sobresale un ábside pentagonal al exterior y semicircular al interior. Roncesvalles/Orreaga. El conjunto abacial rodeado de bosques nos recuerda que por este lugar pasa la ruta principal del Camino de Santiago. Su fundación se remonta al siglo XII y el conjunto constaba, por entonces, de una importante hospedería, una capilla funeraria y una colegiata. La iglesia de la Real Colegiata se consagró en el año 1219 en estilo gótico de clara influencia francesa. Junto a ella, la sala capitular cubierta con una espectacular bóveda acoge el sepulcro de su fundador, Sancho VII. La capilla del Espíritu Santo, del siglo XII, es la construcción más antigua del conjunto. Cuenta la leyenda que fue en este lugar donde Carlomagno pidió que se construyera el sepulcro de Roldán. Regreso a Pamplona/Iruña. Alojamiento.
     
    3º día: Puente la Reina-Estella-Torres del Río-Madrid. Desayuno. Puente la Reina alude al puente que la Reina Doña Mayor mandó construir en el siglo XI para facilitar el paso de los peregrinos jacobeos y al que se accede a través de la elegante calle mayor. Un paseo por Estella/Lizarra nos muestra rápidamente el importante pasado de esta villa a la que Sancho Ramírez le concedió un fuero con el fin de asistir a los peregrinos que se dirigían a Santiago. Fue capital del Reino de Navarra en el siglo XII y una importante etapa en el camino jacobeo. Recorreremos la calle de la Rúa por la que paseaban los peregrinos y donde nos encontramos con los monumentos más importantes: la iglesia de San Pedro de la Rúa con una bonita portada románica; la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Reyes de Navarra, del siglo XII. En Torres del Río visitaremos la Iglesia del Santo Sepulcro, un curioso templo románico de planta poligonal que se cubre con una magnífica cúpula mudéjar de influencia cordobesa y que pudo ser una capilla funeraria. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente del Pilar: 10.10.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 220
    • Suplemento habitación individual: 142
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    • Hotel previsto o similar. Maisonnave 4*(Pamplona) – www.hotelmaisonnave.es 
    • Más información. www.turismo.navarra.es
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies