1-5.05 PUENTE DE MAYO. Tras los Pasos de Cézanne y Van Gogh en La Provenza**ANULADO***-5 días

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO
    MONUMENTOS ROMANOS Y ROMÁNICOS DE ARLES 1981

    Paul Cézanne se instala de forma definitiva en Aix-en-Provence, su ciudad natal, en la última década del siglo XIX. Proponemos un paseo por el corazón de la ciudad para descubrir los barrios y los lugares donde vivió y pintó el artista, así como un recorrido por esta región histórica y cultural de Francia. La Provenza está considerada una de las regiones más atractivas de Europa, nuestro recorrido va desde Marsella al interior, para poder disfrutar de la gran belleza de los pueblos, los impresionantes paisajes y los lugares que sirvieron de inspiración no solo a Cézanne, también a otros pintores pos-impresionistas como Van Gogh o Gauguin. ¿Te atreves? 


    PUENTE DE MAYO – 5 DÍAS
    Salida: 1/5/2019

    1º día (Mié.1.May.): Vuelo Madrid-Marsella. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, encuentro con nuestra guía para tomar el vuelo de Iberia: IB8914 Madrid-Marsella 10.20h.-12.00 h. Llegada a Marsella, ciudad de contrastes, segunda de Francia en población. Haremos un recorrido primero en bus y luego a pie por “las ciudades” que componen Marsella; el puerto y sus aledaños, el mayor monumento sin duda; la parte alta, la vista a lo lejos de la evocadora Isla de If, recordando al conde de Montecristo, y sus grandes avenidas decimonónicas que comienzan a reformarse y remodelarse, por su puesto en el centenario de la Bauhaus no podemos olvidar el paso de Le Corbusier  por esta ciudad visitando la Cité Radieuse. Edificada entre 1947 y 1951, es una construcción imponente de 165 metros de largo por 24 metros de ancho y 56 metros de alto, que evoca un paquebote urbano anclado en un parque. Desde julio de 2016 ha inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco. Traslado al hotel y alojamiento.

    2º día (Jue.2.May.): Aix en Provence-Montaña Sainte Victoire-Marsella. Desayuno y salida para comenzar nuestro recorrido por la única carretera que fue declarada Monumento Histórico en Francia en 1959, la carretera departamental número 17 (D17), llamada “Carretera Cézanne” (Route Cézanne) fue clasificada como uno de los sitios más pintorescos de las Bocas del Ródano. Llegada a Aix-en-Provence, donde un itinerario a pie por el corazón de la ciudad nos permite descubrir los barrios y los lugares donde vivió y pintó el artista, cuyos pasos seguimos en este viaje. Visita del Taller de Cézanne, recorrido por la ciudad de las mil fuentes y cómo no visita de la Catedral de Saint-Sauveur, en estilo románico gótico, está declarada monumento nacional. Aix-en-Provence es mucho más que un recorrido por los espacios del pintor post-impresionista y con nuestro exhaustivo paseo por la ciudad descubriremos mil secretos de esta capital del Sur de Francia. Regreso a Marsella, traslado al hotel. Alojamiento. 

    3º día (Vie.3.May.): Gordes-Saint Rémy de Provence-Les Baux-Marsella. Desayuno. Hoy os proponemos un recorrido por los pueblos más bonitos de la Provenza, una experiencia que nos permitirá adentrarnos en la cultura, la historia y la gastronomía de esta región. Primera parada en Gordes, el pueblo colgante más bonito del país, una de las postales de la Provenza, un pueblo colgado de una colina, asomado a ella, entre un paisaje de valles y montañas, construido a base de piedra clara y uniforme, que le da un aspecto rústico, antiguo y acogedor coronado por una iglesia y un castillo monumental, continuamos y nuestra siguiente parada será en Saint Rémy de Provence; situada en un antiguo emplazamiento celto-ligur, fue ocupado por todas las civilizaciones de la antigüedad, su casco antiguo supone un viaje en el tiempo, un paseo por un museo vivo bajo la luz de la Provenza, a destacar Les Antiques y Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole. Este monasterio románico del siglo XI y XII es muy conocido por la belleza de su claustro, pero sobre todo por haber albergado a Vincent Van Gogh en 1889. Para terminar este paseo por el corazón de la Provenza, paramos en Les Baux de Provenza. Fortaleza medieval situada en la cumbre de las montañas des Alpilles en un típico paisaje montañoso de Provenza, con pinos y antiguas canteras, tallado en la piedra blanda. De importancia que sólo será desmantelada en el siglo XVII por Luis XIII. De este período quedan numerosos monumentos como el castillo ducal y las murallas y torres defensivas. Sin duda uno de los lugares más bellos del sur de Francia. Regreso a Marsella y alojamiento. 

    4º día (Sáb.4.May.): Arlés-La Camarga-Marsella. Desayuno. y salida hacia Arlés, situada junto al cauce del Ródano en las puertas del delta más grande de Francia. La ciudad es arte y cultura en estado puro, forma parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, comenzamos nuestro recorrido con un paseo por los restos arqueológicos que recuerdan la presencia de Roma en estas tierras, en el 46 a.C. César crea la colonia en donde residirán parte de los veteranos de las legiones que lucharon en las guerras galas. Dejando atrás el mundo antiguo y entrando de lleno en el medievo contemplamos la bellísima iglesia de Saint-Trophime. Ejemplo del románico y gótico provenzal, se sitúa en pleno corazón de la ciudad. Siguiendo los pasos de Van Gogh son 10 los lugares que el pintor inmortalizó en sus famosos cuadros. En nuestro camino hacia el sur nos adentramos en el parque regional de la Camarga, conocido por ser la desembocadura del Ródano, por la sal, el arroz los caballos y el inolvidable paisaje. Parada en Saintes-Maries-de-la-Mer, típico pueblo del delta, tiempo para pasear por sus calles. Regreso a Marsella y alojamiento.
     
    5º día (Dom.5.May.): Arte Rupestre en Lascaux y el Valle de Vézère. Desayuno y salida hacia la Provenza marítima, para descubrir Cassis. Acurrucado en un marco natural en el que colindan bosques de pinos, piedras ocres o blancas y viñedos de planicie y en "restanques" (muros bajos de piedras secas que sostienen un cultivo en terraza). El premio nobel Frédéric Mistral dijo de ella: "Qu'avist Paris, se noun a vistCassis, poudire: n'airènvist". Con toda la belleza del Mediterráneo en nuestra retina nos trasladamos al aeropuerto de Marsella para tomar el vuelo de Iberia: IB8919 Marsella-Madrid 19.00h.-20.50h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios. 

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 935
    Suplemento habitación individual: 180
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 41€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Susana Martínez.
    visita con guía local en Marsella.
    entrada en el área arqueológica de Arlés. 
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hotel previsto o similar. Ibis Euromediterranee 3* (Marsella) - accorhotels.com 
    Registro viajeros MAEC. https://ww.visatur.maec.es/Viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.


    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.


    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies