1-5.05 PUENTE DE MAYO. Costa da Morte-5 días**SALIDA ANULADA**

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR MUNDO AMIGO

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1993, 2015

    “A Costa da Morte” es un espacio atormentado casi de continuo por la furia de un mar bravo, implacable con los hombres y los acantilados, contra los que bate sin cesar. Es costa de leyendas, de maldiciones, de incontables tragedias marineras, de injusta fama. Recorrer su perfil es adentrarse por una línea de costa rota a dentelladas por el mar, pero salpicada de pequeños pueblos de ancestral sabor marinero.

    PUENTE DE MAYO – 5 DÍAS
    Salida: 1/5/2019

    1º día (Mié.1.May.): O Cebreiro-A Coruña. Salimos temprano de Madrid. En tierras gallegas visitamos O Cebreiro. Cuenta con un Grial considerado santo por algunos y milagroso por otros. Aldea en la que permanece en pie un conjunto de pallozas o viviendas de piedra con techo de paja, habitadas hasta no hace mucho. En O Cebreiro es obligatoria la visita a su iglesia prerrománica, la más antigua de la ruta jacobea conservada en su integridad, que acoge un Santo Grial. Partimos hacia A Coruña. Alojamiento.

    2º día (Jue.2.May.): A Coruña. Desayuno. Fundada por los míticos Hércules o Breogán, fue en realidad un asentamiento romano ya habitado en el siglo II a.C. y que fue citada por Ptolomeo con el nombre de “Brigantium” y situada en el “Magnus portum artabrorum”. Pasearemos por la Plaza de María Pita y la avenida de La Marina, adornada de casas con altas galerías llenas de cristales, que componen la estampa más característica de A Coruña, “la ciudad de cristal”. En la ciudad “vella” nos encontraremos con callecitas estrechas, bonitas plazas (Praza da Fariña) e Iglesias románicas, como la de Santiago. Recorreremos el nuevo paseo marítimo hasta la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo de Europa. Alojamiento.

    3º día (Vie.3.May.): Ría de Cedeira-San Andrés de Teixido-Serra da Capelada-Ría de Ortigueira-Pontedeume-A Coruña. Desayuno. Al norte del golfo Ártabro, siguiendo la costa, nos encontramos con As Rías Altas que presentan tramos de costa acantilada y abrupta, aunque en su interior se abren espléndidos arenales con largas playas de finísima arena. Tras pasar la Ría de Cedeira, el litoral se alza creando impresionantes acantilados. En medio de este paisaje, profundamente bravo, nos encontramos con San Andrés de Teixido, un centro de interés religioso y etnográfico por la supervivencia de cultos animistas y precristianos. Fue este apartado enclave el centro religioso más importante de Galicia hasta el comienzo de las peregrinaciones a Santiago. Más al norte, desde A Serra da Capelada se obtienen vistas insuperables de toda la costa atlántica. A continuación llegaremos hasta la Ría de Ortigueira, prototipo de Ría Alta, rodeada de suaves y verdes colinas. Se sitúa entre las puntas de Estaca de Bares y el Cabo Ortegal, los vértices más septentrionales de la Península Ibérica. Pontedeume es bonito pueblo pesquero, situado en la desembocadura del río Eume con sus callejas angostas y empinadas, su puente medieval y sus casas con galerías acristaladas. A Coruña.

    4º día (Sáb.4.May.): Ría de Camariñas-Cabo Vilán-Castelo de Vimianzo-Corcubión-Cabo Fisterra-A Coruña. Desayuno. Entre la ciudad de A Coruña y el Cabo Fisterra se extiende una costa salvaje de paisajes austeros y grandiosos. En medio de amplios arenales, abruptos acantilados e islas, se abren pequeñas rías donde se esconden puertecitos de pesca en los lugares más abrigados. El apelativo de Costa da Morte viene del trágico hecho que cientos de barcos encallaran en sus bajos pedregosos quedando sepultados por sus aguas. Un río de leyendas sobre estos naufragios corre por la memoria colectiva. Recorreremos la Ría de Camariñas, nombre que le viene de la localidad famosa por sus encajes de bolillos, hasta llegar al Cabo Vilán que nos muestra unas increíbles imágenes de toda la costa. Cerca de Fisterra se encuentra el puerto de Corcubión que ha conservado el encanto de un viejo puerto con sus casas blasonadas y sus fachadas acristaladas. La carretera en cornisa que conduce al Cabo Fisterra domina bonitas vistas de la bahía. Desde el faro se extiende un amplio panorama del Océano, dándonos la impresión de que nos encontramos “en los fines de la tierra”. A Coruña, alojamiento.

    5º día (Dom.19.May.): Betanzos. Desayuno. Betanzos, antigua capital de la provincia, ha crecido en torno a su Plaza Mayor llena de galerías acristaladas. En el barrio antiguo encontramos calles estrechas y empinadas sobre las que se levantan casas de granito y una serie de iglesias góticas con una espléndida decoración, como Santa María del Azogue o la Iglesia de San Francisco que cuenta con el precioso sepulcro de su fundador, sostenido por un oso y un jabalí. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 375
    Suplemento habitación individual: 170
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Viajes Mundo Amigo.
    visita con guía local en A Coruña.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    propinas.
    almuerzos y cenas.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Riazor 3* (A Coruña) – riazorhotel.com
    Más información.spain.info
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies