1-10.11 Explorando a Fondo Múnich, sus Museos y el Sur de Baviera. Castillos y Palacios de Luis II de Baviera, el Rey Loco-10 días**GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO    
    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    IGLESIA DE PEREGRINACIÓN DE WIES 2011 

    La armonía que desprende Múnich se debe, en parte, gracias a Theodor Fischer, el urbanista alemán que en el siglo XIX ideó la actual morfología de esta ciudad. La riqueza museística de la ciudad comienza con la dinastía de los Wittelsbach, que gobernó el ducado y, durante un siglo, reino de Baviera. Su principal legado en la ciudad son los palacios-museo Residenz y Nymphenburg, así como el parque urbano Englischen Garten. También son responsables de innumerables edificios inspirados en el arte de Roma y Grecia, que dan a la ciudad un empaque clásico y señorial. Desde los castillos excéntricos de Luis II, el Rey Loco, hasta las orillas del Danubio, en el sur de Baviera se dan todos los tópicos de la Alemania más romántica.

     
    VERANO – 10 DÍAS
    Salida: 1/11/2018


    1º día (Jue.1.Nov.): Passau, la Ciudad de los Tres Ríos. Salida en vuelo regular de Air Europa: UX1515 Madrid-Múnich 7.05h.-9.45h. Passau se encuentra en la frontera con Austria en la confluencia de los ríos Danubio, Inn y Ilz. El paisaje en torno al Niederhaus, castillo medieval y antiguo monasterio, es único: a su alrededor. La catedral de San Esteban tiene el interior barroco de estilo italiano religioso más grande al norte de los Alpes. Alojamiento en Passau. 

    2º día (Vie.2.Nov.): De Landshut a Frisinga. Desayuno. La iglesia de San Martín en Landshut está considerada como la torre de ladrillo más alta del mundo. La Catedral de Santa María de Frisinga fue la primera gran estructura de ladrillo que se construyó al norte de los Alpes desde los tiempos antiguos. Dachau fue el primer campo de concentración nazi abierto el 22 de marzo de 1933 y sirvió como modelo y prototipo para los que le siguieron. Alojamiento en Múnich.

    3º día (Sáb.3.Nov.): Múnich, entre el Arte y la Cerveza. Desayuno. Las torres de los dos Ayuntamientos y la cercana iglesia de Frauenkirche dominan el epicentro de la ciudad de Múnich, la céntrica plaza Marienplatz. Utilizado como residencia oficial por los monarcas bávaros entre 1385 y 1918, la Residencia de Múnich es el palacio urbano más grande de Alemania. el Antiquarium o Sala de Antigüedades, impresionante habitación de estilo renacentista construida para mostrar la antigua colección de frescos de Alberto V; el Teatro Cuvilliés es un magnífico teatro de estilo Rococó. Odeonsplatz es una atractiva plaza rodeada por majestuosos edificios que fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad: Feldherrnhalle es el punto más destacado de la plaza, una imponente construcción diseñada en 1841 que recuerda a la Loggia dei Lanzi en Florencia. Alojamiento en Múnich.

    4º día (Dom.4.Nov.): Múnich, “la Atenas de Alemania”. Desayuno. En un intento de convertir Múnich en la "Atenas alemana", en 1816 el príncipe heredero Luis I encargó la construcción de la Plaza Real de Múnich con los impresionantes edificios de mármol de la Gliptoteca y la Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas. En la Gliptoteca destacan el Kuros de Múnich, las estatuas del templo de Afaia en Egina, el Retrato de Homero, la Medusa Rondanini o el Fauno Barberini. En la misma zona también se encuentran los Propileos, la puerta del siglo XIX que da acceso a la Königsplatz. El arquitecto Norman Foster firmó la ampliación del palacete del pintor Franz von Lenbach donde se exponen las obras más conocidas del grupo “El jinete azul”. El Palacio Nymphenburg fue el palacio de verano de los Wittelsbach, espléndido edificio del siglo XVII con lagos y jardines. Alojamiento en Múnich.

    5º día (Lun.5.Nov.): Herrenchiemsee, el Versalles de Baviera. Desayuno. La isla Herrenchiemsee aloja el palacio construido por el rey Luis II de Baviera en 1878, el cual nunca fue terminado aunque estaba planificado que sería una réplica del Palacio de Versalles. Por la tarde tendremos tiempo libre en Múnich para diversas actividades, Alojamiento en Múnich.

    6º día (Mar.6.Nov.): Las Pinacotecas de Múnich o Museum Quarter. Desayuno. La Pinacoteca Antigua, ubicada en un imponente edificio de estilo neoclásico, tiene su origen en el siglo XVI como una colección real, primitivos maestros alemanes y flamencos. La Pinacoteca Nueva cuenta con obras de Van Gogh, Gauguin, Manet, Cézanne y Gustav Klimt. El Jardín Inglés constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo, donde surgen la Torre China, la Casa de Té Japonesa, el edificio Monopteros. Villa Stuck fue la vivienda y taller del artista muniqués Franz von Stuck, destacado representante muniqués del movimiento Art Nouveau. Alojamiento en Múnich.
    7º día (Mié.7.Nov.): Del Palacio de Linderhof a la Abadía de Ettal. Desayuno. Aunque Linderhof es mucho más pequeño que el palacio de Versalles, su influencia es visible. La abadía de Ettal tiene su origen por un voto del Emperador romano-germánico Luis IV, nombrado el Bávaro, que trajo a Alemania la estatua de la Virgen de Ettal desde su expedición a Italia en el año 1328. Oberammergau es conocida por la alta calidad y cantidad de frescos en las fachadas de varias de sus casas. La iglesia de Wies, a los pies de los Alpes, está considerada una de las obras más perfectas del rococó bávaro. Alojamiento en Füssen.

    8º día (Jue.8.Nov.): Los Castillos Reales de Luis II de Baviera. Desayuno. El castillo de Hohenschwangau o «castillo del Gran Condado del Cisne» fue la residencia de infancia del rey Luis II de Baviera. El excéntrico Luis II de Baviera planificó personalmente el castillo de Neuschwanstein con la ayuda, no de un arquitecto, sino de un escenógrafo. Lo imaginó como un gran escenario para recrear el mundo de la mitología alemana, inspirado por las óperas de su amigo Richard Wagner. Alojamiento en Füssen.

    9º día (Vie.9.Nov.): La Ruta Romántica Sur. Desayuno. El edificio más antiguo en la isla Lindau se llama Heidenmauer, un muro de fortificación colosal, cuyo uso es aún dudoso.  La abadía benedictina de Ottobeuren, "El Escorial de Suabia", es famosa por su basílica y biblioteca, consideradas joyas del barroco y rococó. En Landsberg, situada en la Ruta romántica, Adolf Hitler, estando preso por un intento de golpe de Estado, escribió Mi Lucha en 1924. Alojamiento en Augsburgo.

    10º día (Sáb.10.Nov.): Los 1000 Años de Augsburgo. Desayuno. En Augsburgo veremos la catedral de Santa María, del siglo XI, y la abadía de Sankt Ulrich und Afra. El ayuntamiento renacentista cuenta con el impresionante salón Golden Hall. Fuggerei es un complejo de viviendas sociales del siglo XVI. El Palacio Nuevo de Schleißheim contiene decoraciones en sus techos del pintor veneciano Jacopo Amigoni. En el norte de Múnich aparecen los insólitos rascacielos del complejo BMW. También en esa zona se encuentra el Parque Olímpico y los edificios construidos para los Juegos de 1972, incluida la Torre Olímpica de 290 metros. Traslado al aeropuerto de Múnich para tomar el vuelo de regreso de Air Europa: UX1518 Múnich-Madrid 19.20h.-22.10h. Llegada y fin de los servicios.


    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.650
    Suplemento habitación individual: 250
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Múnich/ Madrid, en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 57€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Aitor Basterra.
    •    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 38).


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    bebidas en los almuerzos incluidos.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Air Europa).
    Hoteles previstos o similares. IBB City Centre 4* (Passau) - ibbhotelpassau.de | Atlas City 3* (Múnich) - atlas-city.com | Best Western 4* (Füssen) – bestwestern.com | Dorint An der Kongresshalle 4* (Augsburg) – dorint.com 
    Más información. germany.travel
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies