08-11.12 PUENTE INMACULADA. Ruta Colombina. Cruzando Tierra de Conquistadores-4 días**ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**


    * CENAS INCLUIDAS

    * EXTREMADURA, CUNA DE CONQUISTADORES Y SEVILLA COLOMBINA

    * LUGARES DONDE SE GESTÓ UNA DE LAS GRANDES EPOPEYAS DE LA HISTORIA: EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

     

    * VIAJE CULTURAL

    * DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO

     


    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE 1993

    CATEDRAL, ALCÁZAR Y ARCHIVO DE INDIAS EN SEVILLA 1987

     

    El año que viene se conmemora el 525 aniversario del Descubrimiento de América, además La Rábida y los lugares Colombinos en la provincia de Huelva aspiran a alcanzar el preciado galardón de la UNESCO. Nos adelantamos a estos eventos para propone una ruta que atravesará Extremadura, tierra de descubridores hasta llegar a la tierra dónde comenzó el “Descubrimiento”, lugares que nos evocarán otras épocas de esplendor y conquistas.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE LA INMACULADA - 4 DÍAS

     

    1º día: Madrid-Guadalupe- Jérez de los Caballeros-Mazagón. Salida hacia Guadalupe, en la comarca cacereña de las Villuercas. En su famoso monasterio, comenzó todo; allí recibieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón, y más tarde éste regresó en cumplimiento de la promesa para dar las gracias por el descubrimiento de América. Unos años más tarde fue allí donde tuvo lugar el bautizo de los indígenas americanos trasladados al viejo continente en concepto de criados. Salida hacia el sur. No sólo de templarios vive Jerez de los Caballeros. En esta ciudad de Extremadura nació Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico y fundador de Santa María de la Antigua del Darién, el primer asentamiento permanente en la América continental. Su casa natal es hoy un interesante centro de interpretación en el corazón del Barrio de San Bartolomé. Continuación hacia la provincia de Huelva. Llegada a Mazagón. Cena y alojamiento.

    2º día: Moguer-Palos de la Frontera-La Rábida-Mazagón. Desayuno. Moguer aportó la carabela La Niña y en el monasterio de Santa Clara pasó su primera noche Colón tras su vuelta del primer viaje. Desde los puertos de Palos de la Frontera partieron el 1 de agosto de 1492 las 3 carabelas de Colón. La Fontanilla o la casa de los hermanos Pinzón son otros de los puntos clave de esta localidad, cuna del Descubrimiento. El templo parroquial de San Jorge combina los estilos gótico, mudéjar y barroco con gran armonía. Muy cerca de allí se encuentra otro de los lugares colombinos por excelencia, el monasterio de La Rábida donde los nombres de Colón, Martín Alonso Pinzón o Hernán Cortés están muy presentes. Regreso a Mazagón. Cena y alojamiento.

    3º día: Sevilla-Mazagón. Desayuno. El esplendor marinero de Sevilla durante los siglos pasados no ha caído en el olvido. Diversos espacios de la ciudad recuerdan la época de las grandes gestas y conquistas, ya que la capital hispalense fue epicentro del comercio con las Indias y tuvo un papel fundamental en varios de los viajes de Cristóbal Colón. Lugares como el Archivo de Indias, la Catedral, el Real Alcázar o el monasterio de la Cartuja nos evocarán esa época de esplendor y conquistas. Regreso a Mazagón. Cena y alojamiento.

    4º día: Medellín-Trujillo-Madrid. Desayuno. De regreso, la primera parada será Medellín. Famosa por tener a Hernán Cortés como hijo predilecto, conserva un importante patrimonio monumental cuyos máximos exponentes son el castillo medieval y el puente del siglo XVII. La vecina Villanueva de la Serena es cuna de Don Pedro de Valdivia, descubridor de Chile, y co-fundador de Santiago de Nueva Extremadura junto a la descubridora Inés de Suarez con la que tuvo una estrecha relación. Continuación hacia Trujillo, conocida también como la “cuna de los conquistadores”, aquí nacieron grandes descubridores y aventureros de las tierras del Nuevo Mundo. La plaza mayor de la villa, con la iglesia de San Martín y la estatua ecuestre de Pizarro, descubridor del Perú es la imagen típica de esta población. Seguiremos hacia Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.


    FECHA

    Puente de la Inmaculada

    8.12.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    275

     

    Suplemento habitación individual: 85

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 27

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de media pensión, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes Mundo Amigo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos de ningún tipo.
    • entradas ni visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Martín Alonso Pinzón 3* (Mazagón) - www.hotelmartinalonsopinzon.com

    Más información. www.turismohuelva.org | www.andalucia.org

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies