08-11.12 PUENTE INMACULADA. Maestrazgo en Castellón**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * PUEBLOS MEDIEVALES EN ZONA DE FRONTERA. LA ATMÓSFERA DE DISTANCIA EN EL TIEMPO

    * EL MAESTRAZGO EN COMBATE

     

    *VIAJE DE INTERÉS CULTURAL

    *DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO

     

    Descubre los lugares más singulares de la legendaria comarca castellonense, donde parece haberse detenido el tiempo para contemplar en silencio su propio pasado de leyenda, desde cada pueblo y cada sierra que la forman. Su profundo legado histórico es uno de los elementos que constituye su identidad cultural y que mejor te ayudará a descubrir esta singular comarca.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE LA INMACULADA – 4 DÍAS

    1º día: Madrid–Cantavieja–Iglesuela del Cid–Peñíscola. El Maestrazgo Turolense. Es el Medievo la etapa que forja la personalidad histórica del Maestrazgo. De ésta época data el actual sistema de asentamientos urbanos y muchas de las características del peculiar urbanismo de estos pueblos. A finales del siglo XII este territorio se incorpora definitivamente al reino de Aragón, convirtiéndose en “tierra de frontera” ante el reino de Valencia. En este afán de reconquista intervienen las Ordenes Militares, que apoyan a la corona aragonesa inspiradas en el espíritu de cruzada que imperaba en la época. Cantavieja es una de las localidades con mayor personalidad de la Comarca, cuya situación sobre un promontorio rocoso la hizo plaza fuerte en numerosas contiendas y cabeza de una baylia de la Orden del Temple. Su centro urbano conserva numerosas casas singulares, destacando su Plaza con tres lados porticados donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIII. La Iglesuela Del Cid es una villa amurallada del Alto Maestrazgo que formó parte de la baylia templaria de Cantavieja. El Portal de San Pablo da acceso a la parte monumental donde nos encontramos con sus mejores mansiones, casi todas del siglo XVI. El Ayuntamiento se levanta sobre una antigua construcción templaria y destaca por sus ventanales góticos ajimezados y su Lonja formada por arcos ojivales. Traslado a Peñíscola. Alojamiento.

    2º día: Ares del Maestre–Culla–Catí-Peñíscola. Desayuno. Ares Del Maestre muestra una de las estampas más pintorescas de toda la comunidad levantina. Se dice que desde su Castillo Jaime I inició la conquista del Reino de Valencia. Sus casas se encuentran escalonadas formando un semicírculo entre la Mola del Castell y la Mola d'Ares. Por encima de las casas sobresale la iglesia de la Verge de l’Assumpció (siglo XVIII). Muy cerca de la villa, en la Cova Remigia, se encuentran uno de los conjuntos rupestres más importantes de toda la Península Ibérica. En Culla su casco antiguo ofrece un interesante recorrido, declarado Bien de Interés Cultural. Catí posee un notable atractivo medieval en sus bellos edificios, con puertas de arcos de piedra, ventanales góticos y blasones de casas señoriales, entre ellos destacan la Lonja o Casa de la Vila, la Casa de los Miralles, Delme, la Casa de los Monserrats y la Casa de la Plaza... por todo ello su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Regreso a Peñíscola. Alojamiento.

    3º día: San Mateu-Vinaroz–Peñíscola. Desayuno. San Mateu, que fue sede de la orden de Montesa y capital histórica del Maestrat desde 1319 ha recuperado gran parte de su esplendor y sus murallas, gracias a las restauraciones llevadas a cabo durante la edición de La Luz de las Imágenes de 2005. Entre sus muchas iglesias y conventos destaca la arciprestal de estilo gótico y entre sus palacios, el de Borrull y el del Marqués de Villores, aunque también hay que fijarse en sus curiosas casas cúbicas habitadas por la población agrícola y las plazas, donde nunca falta una fuente monumental. En Vinaroz encontramos la iglesia-fortaleza de la Asunción, claro ejemplo de arquitectura gótico-renacentista y portada barroca, declarada monumento histórico-artístico en 1978. De regreso a Peñíscola visitaremos el Castillo del Papa Luna, declarado Bien de Interés Cultural, fue construido por los caballeros de la Orden del Temple en el s.XIII. Junto a él se encuentra el Santuario de la Mare de Déu de la Ermitana. Alojamiento.

    4º día: Peñíscola-Morella–Madrid. Desayuno. Morella, capital de la comarca de Els Ports, muestra sus casas encaramadas sobre la roca de la montaña, protegidas por las recias murallas y con la figura del castillo en la cima, el que albergó al Cid Campeador y sirvió de refugio a los carlistas en 1838, La iglesia arciprestal de Santa María es uno de los más preciados ejemplos de arquitectura religiosa del Levante. El Convento de San Francesc, de estilo gótico, marca el acceso al castillo construido en lo alto de la población sobre la "Mola" aprovechando la roca, es una fortificación del siglo XIII de arquitectura islámica con reformas posteriores de arquitectura medieval. La buena gastronomía del lugar y la artesanía local completarán la visita. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.


    FECHA

    Puente de la Inmaculada

    08.12.2016

     

    PRECIOS

    POR PERSONA EN €

    250

     

    Suplemento habitación individual

    70

     

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 26

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.


    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes Mundo Amigo.
    • entrada al Castillo de Peñíscola y al Castillo de Morella.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas ni visitas de ningún tipo (salvo las detalladas como incluidas en el apartado anterior).
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Los Delfines 3* (Peñíscola)- www.hotel-losdelfines.com

    Más información. www.turismodecastellon.com | www.turismodecastellon.com

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies