08-11.12 PUENTE INMACULADA. El Reino Astur-Leonés y Miradores del Cantábrico-4 días**ANUALDA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**



     * ASTURIAS PRERROMÁNICA Y ARTE GÓTICO Y ROMÁNICO LEONÉS

    * LOS DOMINIOS DEL MAR CANTÁBRICO: PUEBLOS MARINEROS, PLAYAS Y MIRADORES

    * EL CAMINO DE SANTIAGO EN TIERRAS LEONESAS

     

    *VIAJE DE INTERÉS CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

     


    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    MONUMENTOS DE OVIEDO Y DEL REINO DE ASTURIAS 1985

     

    Una ruta para conocer algunos de los enclaves más singulares del legendario reino astur-leonés. Joyas artísticas del arte románico, mozárabe y asturiano. Conjuntos urbanos con grandes catedrales góticas como en León y Oviedo, y pequeños pueblos asomados al mar Cantábrico que han conservado todo su tipismo marinero. La costa asturiana, entre el azul del mar y el verde de los montes, con sus playas de grandes arenales y sus calas rocosas entre grandes acantilados. Sin olvidar una gastronomía propia de gran fama donde la sidra es una de las grandes protagonistas.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE LA INMACULADA – 4 DÍAS

    1º día: Madrid-San Miguel de la Escalada-León-Oviedo. Partimos en dirección a tierras leonesas. Nuestra primera parada será la icónica iglesia mozárabe de San Miguel de la Escalada. Levantada por monjes cordobeses a finales del siglo IX con el apoyo de la monarquía asturiana, cuenta con pórtico de acceso y planta basilical, donde los arcos de herradura son los grandes protagonistas; además de elementos decorativos reaprovechados de edificios de época romana y visigoda. Almorzaremos en León. ¿Por qué no de tapas en su afamado Barrio Húmedo? La ciudad nos espera en la tarde con sus imponentes monumentos nacidos gracias al Camino de Santiago: la Pulchra Leonina, como se llama a la Catedral de León, famosa por sus portadas escultóricas góticas, sus vidrieras y su aire francés; y la Basílica de San Isidoro de León, uno de los conjuntos románicos más importantes de la península, con el Panteón Real y sus pinturas murales. Al final de la tarde continuaremos ruta hasta adentrarnos en tierras asturianas, donde nos espera Oviedo. Alojamiento.

    2º día: Oviedo-Avilés-Oviedo. Desayuno. Oviedo, la capital del antiguo Reino de Asturias, conserva un magnífico centro histórico con bellas plazas adornadas de palacios y típicas casas con galerías de madera pintadas de diferentes colores. Subiremos al Monte Del Naranco que ofrece un excepcional panorama de la ciudad y donde el rey Ramiro I mandó construir la Capilla Real De San Miguel De Lillo y el Gran Palacio De Santa María Del Naranco, dos de los principales ejemplos del arte asturiano en el período Ramirense. A continuación haremos un recorrido por la ciudad antigua donde sobresale la Catedral, obra gótica. Conoceremos la Cámara Santa, uno de los edificios más antiguos del conjunto catedralicio, de estilo prerrománico asturiano y construido en el siglo IX. En su interior se custodian joyas de la orfebrería asturiana como la famosa Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas. Por la tarde nos acercaremos a Avilés. Una breve parada para conocer desde la ría el exterior del espectacular Centro Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto brasileño y callejear por su casco histórico, donde abundan los “chigres” para degustar la sidra. Regreso a Oviedo. Alojamiento.

    3º día: Ribadesella-San Salvador De Valdediós-Gijón-Oviedo. Desayuno. La localidad turística y marinera de Ribadesella, recorrida por el río más famoso de Asturias, el Sella, nos espera con su amplio paseo marítimo, la playa de Santa Marina y sus singulares palacetes de Indianos, levantados a principios del siglo XX. A continuación visitaremos el “Conventín”, como es conocida la iglesia prerrománica de San Salvador De Valdediós, situada muy cerca de la localidad de Villaviciosa. Este templo, consagrado en el año 893, durante el reinado de Alfonso III, es la muestra más importante del último período del arte asturiano. Almorzaremos en Gijón, el populoso centro turístico, universitario y de servicios del Principado de Asturias. La ciudad, está situada en una bahía dividida por la península de Cimadevilla (casco antiguo) que separa la kilométrica playa de San Lorenzo al este, del puerto deportivo y playas de Poniente. Tras breve paseo por el casco antiguo, tiempo libre para disfrutar de los paseos marineros y el vivo ambiente de la ciudad. Regreso a Oviedo. Alojamiento.

    4º día: Cudillero-Playa De Aguilar-Santa Cristina De Lena- Hospital De Órbigo-Madrid. Desayuno. Cudillero es uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa asturiana. Disfrutaremos además de su accidentada topografía. A pocos kilómetros se encuentra la Playa del Aguilar, que sorprende por su riqueza visual: la arena dorada fina y atalayas rocosas donde rompe el bravío mar Cantábrico. Antes de dejar tierras asturianas nos espera Santa Cristina de Lena. Para visitarla tendremos que subir andando por un estrecho sendero. Construida a mediados del siglo IX, bajo el reinado de Ramiro I, destaca en su conjunto arquitectónico el iconostasis de piedra con tres arcos, que separa el presbiterio de la nave principal donde se congregaban los fieles. Llegaremos justo para el almuerzo a Hospital De Órbigo, ya en tierras leonesas. Paso obligado en el Camino de Santiago, el puente medieval data del siglo XIII y cuenta con nada menos que 19 arcos. Tras el almuerzo partimos dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

     

    FECHA

    Puente de la Inmaculada

    08.12.2016

     

    PRECIOS

    POR PERSONA EN €

    275

     

    Suplemento habitación individual

    105

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 25

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Juan Miguel Grueso
    • entradas al Conjunto Monumental del Naranco y Cámara Santa de Oviedo, Iglesia de Santa Cristina de Lena e Iglesia de San Salvador de Valdediós.
    • visita guiada a Oviedo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas ni visitas de ningún tipo (salvo las indicadas como incluidas en el apartado anterior).
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Sercotel Ciudad de Oviedo 4* (Oviedo) - www.sercotelhoteles.com

    Más información. www.turismoasturias.es

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies