07-16.08 VERANO-Nederland. El País del Agua**SALIDA GARANTIZADA**-10 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** 
    * EL RECORRIDO MÁS COMPLETO POR LOS PAÍSES BAJOS
    * TULIPANES, QUESOS, ZUECOS Y MOLINOS, SÍMBOLOS MÁS POPULARES DE HOLANDA
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    Casi un tercio de la superficie del país, ganada al mar en una pertinaz lucha del hombre contra la naturaleza –los polders–, se encuentra por debajo del nivel del mar. Sin la protección de diques y dunas más de la mitad del país se encontraría hoy completamente anegada en caso de grandes mareas.
     
    ITINERARIO VERANO – 10 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Ámsterdam-Leiden. 
    Vuelo con destino Ámsterdam. Llegada y traslado a Leiden. Alojamiento.
     
    2º día: Los Molinos de Kinderdijk-Dortrecht-Gouda-Leiden. 
    Desayuno. Los Molinos de Kinderdijk. A orilla de los canales y entre praderas y cañizos se alza una excepcional colección de 19 molinos del siglo XVIII; unos, de ladrillo de forma troncocónica con una cúpula giratoria, y otros, de cuerpo octogonal con tejado de paja. Estos molinos fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1997. Dordrecht es un importante centro fluvial que ha servido de inspiración a pintores. De su ciudad antigua se conservan los coloridos muelles, los canales y numerosas fachadas decoradas. Daremos un paseo por sus muelles, por la antigua dársena de los toneleros y, atravesando la Groothoofdspoort, recorreremos las principales calles: la del comercio de vino, la del pescado... flanqueadas por casas pintorescas. Gouda, situada en la confluencia de varios ríos, fue una ciudad próspera desde el siglo XV gracias al comercio, primero el de la cerveza y, posteriormente el del queso. Un paseo que comenzará en la Plaza Mayor nos llevará hasta el Ayuntamiento, un bello edificio gótico del siglo XV, la Balanza Pública y la Iglesia de San Juan, que posee un magnífico conjunto de 70 vidrieras realizadas en el siglo XVI. Regreso a Leiden y alojamiento.
     
    3º día: Leiden-Delft-Leiden. 
    Desayuno. Leiden, la ciudad natal de Rembrandt van Rijn, cuenta con la Universidad más antigua del país. Recorreremos el Rapenburg, el canal más bonito, surcado por puentes de tres ojos y flanqueado por bonitas casas de la época de máximo esplendor de la ciudad. Visitaremos el jardín botánico fundado por la Universidad en el siglo XVI para el cultivo y estudio de las plantas que llegaban de todo el mundo; la Iglesia de San Pedro, un edificio gótico de aspecto macizo que posee 5 naves y que en la actualidad acoge distintas actividades culturales, y la Breestraat, la principal calle comercial de Leiden, donde se encuentra el Ayuntamiento. Los viejos canales de riberas arboladas y sus monumentos hacen de Delft una de las ciudades más características de Holanda. La ciudad fue fundada en el siglo XI, alcanzando su mayor esplendor en los siglos XIII y XIV gracias a la industria de lana y cerveza. Un paseo nos llevará a su Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XVII, el edificio de la Balanza Pública y el antiguo mercado de la carne. Recorreremos el Canal Viejo, flanqueado por elegantes fachadas, y el Voldersgracht, un pintoresco canal con sus casas de estructura de madera. Leiden. Alojamiento.
     
    4º día: La Región del Delta-Dique del Escalda Oriental-Zierikzee-Middelburg-Maastricht.
    Desayuno. La Región del Delta. Situada en la desembocadura de los ríos Rin, Mosa y Escalda, ofrece sobre el mar del Norte un conjunto de estuarios e islas ganadas al mar que tienen su origen en los aluviones de los ríos que se formaron a finales de la Edad Media. El frente costero está protegido por dunas de gran altura y las riberas de los estuarios están ocupadas por diques. El Dique del Escalda Oriental es una singular obra hidráulica de 3 kms. de largo. Utilizándose como apoyo dos islas artificiales y 65 pilares de más de 30 m. de altura, suponía el cierre del Estuario. Situada sobre una de estas islas se encuentra Zierikzee, una ciudad que mantenía relaciones con la Liga Hanseática y que era residencia de los Condes de Holanda y Zelanda. En los muelles del antiguo puerto se alzan elegantes casas del XVII y XVIII, así como viejas embarcaciones. Middelburg, dedicado antaño al comercio de paños y a la importación de vinos franceses, es hoy un importante centro turístico rodeado de canales junto al trazado de las antiguas fortificaciones. En la Plaza Mayor veremos el Ayuntamiento del XV, construido por arquitectos procedentes de Malinas y que se inspiraron en el de Bruselas. Llegada a Maastricht y alojamiento.
     
    5º día: Maastricht-Thorn-Den Bosch-Utrecht. 
    Desayuno. Maastricht es la ciudad más meridional de los Países Bajos. Situada a orillas del Mosa (su nombre significa “paso del Mosa”), la capital de Limburgo es una ciudad histórica cuyo origen se remonta a la época romana. Aquí se firmó el Tratado de 1991 por el que los jefes de Estado de los, entonces, Doce dieron los últimos retoques al tratado de unión económica, monetaria y política de la Unión Europea. Junto a la Vrijthof, la plaza más importante, nos encontramos con la basílica de San Servasio, uno de los monumentos más antiguos del país. Un paseo por la ciudad nos llevará hasta las imponentes murallas, la basílica de Santa María y la Stokstraat, una agradable calle peatonal con bonitas casas de los s. XVII y XVIII. Tras una breve parada en la aldea de Thorn, de casas de ladrillo rosa pintadas de blanco que le dan un encanto especial, llegaremos a Den Bosch. La capital del Brabante Septentrional se diferencia de las demás ciudades del país por su carácter más borgoñón, que queda de manifiesto en su alta catedral. La catedral de San Juan, una de las más bonitas de los Países Bajos, se construyó entre los siglos XIV y XVI en estilo gótico brabantino. Posee unas proporciones impresionantes y una decoración muy rica compuesta por personajes grotescos sobre los arbotantes. Utrecht. Alojamiento.
     
    6º día: Utrecht-Lagunas de Loosdrecht-Utrecht. 
    Desayuno. Utrecht. Sus pintorescos canales y muelles, sus bodegas y terrazas hacen que sea una de las ciudades más bonitas de Holanda. La que es sede del primado católico de los Países Bajos, fue fundada en el s. I sobre el Rin, recibiendo el nombre de Trajectum (vado). Utrecht ha pasado a la historia por ser el lugar donde se firmó el tratado de 1579 por el que se decide que la religión protestante sea la única autorizada en Holanda y Zelanda. Un paseo por la ciudad antigua nos llevará al Canal Viejo y Nuevo, surcados por múltiples puentes y flanqueados por elegantes mansiones. Visitaremos la antigua Catedral, del siglo XIII, cuyo ábside se inspira en el de la Catedral de Tournai. Nos acercaremos a la Pausdam, una bonita plaza en la confluencia de dos canales, y a la Iglesia de San Pedro, de estilo románico primitivo. Las Lagunas de Loosdrecht. Conocidas como “El jardín acuático de los Países Bajos”, se trata de un terreno salvaje de antiguas turberas del siglo XIV que ocupan una extensión de 3600 ha. Oud-Loosdrecht es el principal centro turístico del lago, desde los alrededores encontramos preciosas vistas de la laguna. En Vreeland un bonito puente móvil permite cruzar el río Vecht. La carretera continúa en paralelo al río, cuyas riberas están llenas de mansiones con magníficos jardines. Así llegamos a Loenen, una pintoresca aldea con casas floridas de vivos colores. Regreso a Utrecht y alojamiento.
     
    7º día: Amersfoort-Giethoorn-Afsluitdijk-Hoorn. 
    Desayuno. Amersfoort. La localidad conserva su aspecto medieval del siglo XIII gracias al doble cinturón de canales que la rodean. Un paseo por la ciudad medieval nos llevará hasta las famosas casas-fuertes, construidas junto a las murallas, a la krankeledenstraat y la Groenmarkt con casas antiguas de mucho encanto. Nos acercaremos a la Monnikendam, una preciosa puerta del siglo XV por donde pasa el gran canal de circunvalación. La pintoresca localidad de Giethoorn se encuentra en medio de una zona pantanosa de turberas, cuya explotación masiva durante los siglos pasados originó la aparición de lagos. De este modo, fueron surgiendo granjas con techos de paja y casas de turberos situadas a orillas de los canales para facilitar de este modo el transporte de la turba. Afsluitdijk (El Gran Dique). Se trata de una espectacular obra de ingeniería de 30 kilómetros de longitud y 90 metros de ancho que se sitúa a 7 metros sobre el nivel del mar. Este impresionante dique se creó en el año 1932 como solución para luchar contra los estragos causados por el mar del Norte, dando origen así al conocido lago de Ijssel. Alojamiento en Hoorn.
     
    8º día: Hoorn-Enkhuizen-Ámsterdam. 
    Desayuno. Hoorn, situada a orillas del Ijssel, es una pequeña ciudad llena de encanto que debe su prosperidad al comercio de ultramar, especialmente con Escandinavia, y a la pesca. Aquí fue donde se tejió por primera vez una red para arenques en 1416, origen de la floreciente industria de redes de pesca. Un paseo por Veermanskade, el viejo muelle, nos permite ver antiguas viviendas de comerciantes con montantes de madera tallada en fachadas y decoradas con motivos relacionados con la navegación. El desarrollo de Enkhuizen se debió a su puerto, donde abundaba la pesca del arenque. Su casco viejo conserva numerosas fachadas renacentistas, cuya rica decoración es reflejo de su pasado esplendor. Visitaremos el museo al aire libre, que nos presenta una visión de cómo eran los antiguos puertos pesqueros a finales del siglo XIX. En los pintorescos barrios de este pueblo-museo se han reproducido más de 30 casas, talleres y tiendas de una treintena de localidades. El pasado está reflejado hasta el último detalle en el mobiliario, las herramientas, los jardines, etc. Llegada a Ámsterdam y alojamiento.
     
    9º día: Haarlem-Ámsterdam. 
    Desayuno. Haarlem. Capital histórica del Condado de Holanda, Haarlem fue un gran centro artístico y cuna de pintores, así como lugar de residencia del gran maestro Frans Hals. Esta encantadora ciudad posee una dulzura y elegancia propias de las ciudades del interior de Holanda. Nos acercaremos a la plaza mayor, donde se encuentra la imponente Iglesia de San Bavón, del siglo XV, en cuyo interior se puede admirar una preciosa bóveda estrellada. Junto a ésta, la lonja del pescado, el mercado de la carne y el ayuntamiento. Visitaremos el Museo Frans Hals. Instalado en un antiguo asilo del siglo XVII, acoge una notable colección que permite seguir la evolución de la pintura del maestro. Ámsterdam. La capital de los Países Bajos se asienta a orillas del río Amstel. Conocida por su numerosa red de canales que la hacen valedora del título de la Venecia del Norte, posee un encanto especial, con sus casas altas y estrechas de ladrillo rematadas en unos característicos hastiales. Ámsterdam, a su vez, es un importante puerto internacional caracterizado por una intensa actividad comercial. Museo de Van Gogh. La colección alberga más de 200 lienzos y unos 600 dibujos del artista, con los que se puede seguir su evolución desde las pinturas sombrías de sus inicios hasta los violentos colores de los últimos años de su vida. Alojamiento.
     
    10º día: Ámsterdam-Madrid. 
    Desayuno. Tendremos tiempo libre por la ciudad de Ámsterdam hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto. Vuelo de regreso con destino Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA: Verano 07.08.2015
    • PRECIOS Por Persona en € (Tasas incluidas): 1.895
    • Suplemento habitación individual: 565
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 15
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    07.Ago. Madrid-Ámsterdam 17.10 h.-19.50 h. 
    16.Ago. Ámsterdam-Madrid 20.50 h.-23.25 h.
    Compañía: KLM (vuelos KL1704 y KL1707)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. KLM).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Ámsterdam-Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 130 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas de ningún tipo.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. KLM).
    • Hoteles previstos o similares. Golden Tulip 4* (Leiden) - www.goldentulipleidencentre.nl  | Amrath Ducasque 4* (Maastricht) - http://www.amrathhotels.nl/ducasque/ | NH Utrecht 4* (Utrecht) – www.nh-hoteles.es | De Keizerskroon 3* (Hoorn) - www.keizerskroonhoorn.nl  | NH City Center 3* (Ámsterdam) – www.nh-hoteles.es 
    • Más información. www.holland.com/es 
    • Clima. http://es.weather.yahoo.com 
    • Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies