07-13.11 OTOÑO. El Viaje de Alejandro Magno. De Macedonia a Tracia en el Norte de Grecia**ANULADO**-7 días

    Opciones

    * ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS INCLUIDAS

     

    * VIAJE CULTURAL Y ETNOGRÁFICO

    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

     

    MONUMENTOS PALEOCRISTIANOS Y BIZANTINOS DE TESALÓNICA 1988

    SITIO ARQUEOLÓGICO DE VERGINA 1996

    SITIO ARQUEOLÓGICO DE FILIPOS 2016

    La urna funeraria de oro hallada en Vergina está blasonada con el sol macedonio, símbolo del rey Filipo II y que pertenecía a una larga estirpe de reyes que se remonta al año 640 a.C. Es un símbolo de orgullo porque Alejandro Magno lo usó por todo su imperio, que heredó de su padre y también su ambición por conquistar a los persas. En el 334 a.C. Alejandro cruzó los Dardanelos con 40.000 hombres y derrotó a los persas en tres batallas, llegando al valle del Indo antes de morir a los 33 años: su muerte dividió el imperio macedónico.

    ITINERARIO

    OTOÑO – 7 DÍAS

    1º día: Madrid-Salónica. Vuelo Madrid-Salónica (vía Atenas). Alojamiento en Salónica.

    2º día: Las tumbas reales de Macedonia. Desayuno. En Vergina  se encontraron las tumbas reales, donde se descubrieron  los huesos de Filipo II, padre de Alejandro Magno, en una impresionante urna funeraria de oro con el símbolo del sol macedonio; además fueron descubiertas las tumbas macedonias y el palacio de Palatitsia, cerca de donde se cree que Filipo II fue asesinado. A Veria sus más de 70 iglesias le han dado el sobrenombre de “pequeña Jerusalén”, hay además muchas casas turcas que se están restaurando con rigor, manantiales de agua mineral por toda la ciudad, melocotones y el vino Boutaris, uno de los mejores del país, además de un interesante barrio judío, Barbouta. En Lefkádia se hallan las tumbas macedonias de los Jueces, con frescos de los jueces del Hades y la tumba de las Flores. (Se encuentran en terrenos privados y siempre se necesita de la disponibilidad de los propietarios). Muy cerca se encuentra Mieza, el lugar “peripatético” donde Aristóteles instruyó a Alejandro Magno y a otros nobeles macedonios.

    Alojamiento en Salónica.

    3º día: Salónica, capital de Macedonia. Desayuno. Salónica es la segunda ciudad de Grecia, macedonia, romana, bizantina y otomana. El Modiano o viejo bazar turco estaba considerado en el siglo XVI el mejor de los Balcanes; el principal monumento romano es el Arco de Galerio, y la Torre Blanca es el edificio más famoso de la ciudad. El barrio de Kastra es todo lo que queda de la Salónica del siglo XIX, las calles son estrechas y empinadas pero ofrecen vistas del golfo Termaico. La Salónica judía tiene su eco en el Museo Judío, en la sinagoga Monastirioton y en las Villas Allatini y Mordoch. El Museo de Cultura Bizantina alberga iconos de los siglos XV al XIX, muy bien expuestos e iluminados, pero sobre todo conquista al viajero el Museo Arqueológico, que custodia las coronas y armaduras de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. La joya de la ciudad es la mejor colección de iglesias bizantinas de toda Grecia. Alojamiento en Salónica.

    4º día: De Pella, la Ciudad de Alejandro Magno, a El Olimpo, Morada de los Dioses. Desayuno. Pella fue en tiempos la floreciente capital de Macedonia, la corte se trasladó aquí desde Aigai (cerca de Vergina) en el año 410 a.C. y aquí nació Alejandro Magno, donde recibió clases de Aristóteles. El museo del yacimiento alberga algunos de los mejores mosaicos conservados en Grecia; también guarda  la fantástica mesa circular taraceada de dibujos abstractos y florales intrincados, que se cree que perteneció a Filipo II. La antigua Díon, entre la costa y los picos del Olimpo, deriva su nombre de “dios” o Zeus en griego, ciudad sagrada para los macedonios, Filipo II utilizó el lugar como campamento militar. Alejandro Magno reunió a sus ejércitos en Díon, donde realizó sacrificios, antes de comenzar sus guerras de conquista hacia el oeste. Después de la Batalla de Gránico, Alejandro encargó a Lisipo la realización de un grupo escultórico de bronce de los 25 hetairoi que habían muerto en la batalla. Este grupo escultórico se hallaba en Díon pero siglos más tarde fue trasladado a Roma por Quinto Cecilio Metelo Macedónico. Litóchoro está situado en la ladera este del monte Olimpo, que más que un monte es una cadena montañosa de 20 km de largo (su pico más alto, el Míticas, tiene 2.917 metros), considerada por los antiguos griegos la morada de los dioses y de Zeus, el responsable de los hombres. Alojamiento en Salónica.

    5º día: Del León de Anfípolis a Kavala. Desayuno. Visita de Anfípolis, recinto arqueológico que está protegido en su entrada sur por el León de Anfípolis, monumento funerario del siglo IV a.C. mandado levantar por Laomedón, un almirante de la flota de Alejandro Magno. Filipos, más allá de lo que puede verse de la ciudad antigua, es importante por la batallas que se libraron entre Marco Antonio y Octavio, donde se creó el marco idóneo para el conflicto, y que acabó con la victoria posterior de Octavio en Accio y convertirse así en el futuro Emperador Augusto de Roma. Kavála es la ciudad donde San Pablo pisó por primera vez tierra europea, de camino a Filipos en el año 50 o 51; los turcos construyeron el acueducto del siglo XVI y la casa natal de Mehmet Alí, pachá de Egipto está bien conservada, rodeada de jardines y con una estatua de bronce de Alí a caballo. En el barrio de Panagia se conservan varios edificios del siglo XVIII, pero el más destacado es el Imaret, una inmensa estructura de 18 cúpulas que domina el puerto. Visita del Museo Municipal del Tabaco que  revela la tradición de la ciudad que fue en tiempos la «Meca» del tabaco en el país. No es solo un museo sobre la producción y elaboración del tabaco, es testimonio de otra época, cuando gigantescos barcos transatlánticos cargaban toneladas de tabaco para llevarlas a los confines del mundo. Pero es también un monumento a las importantes luchas de los trabajadores del tabaco, que influyeron en el movimiento sindical de toda Europa. Alojamiento en Salónica.

    6º día: Xanthi es la “Dama de Tracia”. Desayuno. Haremos una primera parada cerca del puente medieval con tres arcos de piedra sobrel el río Kompsatos. Dispuesta en forma de anfiteatro sobre las faldas de la cordillera de Rodopi, Xanthi es la “Dama de Tracia”, de esta región singular de Grecia que comunica el Mar Negro con el Mar Egeo y Europa con Asia.  La ciudad vieja construida a finales del siglo XIX, destaca por sus pintorescos callejones empedrados, las mansiones restauradas, los edificios neoclásicos construidos por obreros de Macedonia occidental y de Épiro que combinan la arquitectura local y la otomana. Entre los primeros edificios de la ciudad vieja está el Ayuntamiento, construido en 1830 por el comerciante de tabaco hebreo Moisés.  El delta del río Nestos, frontera natural entre Macedonia y Tracia, fluye entre un paisaje paradisíaco de bosques frondosos, humedales raros e imponentes formaciones geológicas, como el humedal del lago Vistonida, que se ha convertido en un lago marino. Los estrechos del Nestos son sin duda la mejor parte de este maravilloso lugar, un extenso jardín botánico merecidamente declarado como "bosque estético. De la antigua Abdera, la tradición mitológica dice que su fundador fue Hércules, que fundó la ciudad para honrar a su amigo Abdero cuando lo devoraron las yeguas antropófagas del rey de los bistonios de Tracia, Diomedes. Alojamiento en Kavala.

    7º día: Salónica-Madrid. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Salónica para tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Atenas. Llegada a Madrid y fin de los servicios.


    FECHA

    Otoño

    07.11.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    1.295


    Suplemento habitación individual: 195

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 15

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    HORARIOS Y VUELOS

    07.Nov.                Madrid-Atenas                13.15 h.-17.50 h.

    07.Nov.                Atenas-Salónica               19.00 h.-19.50 h.

    13.Nov.                Salónica-Atenas               11.25 h.-12.20 h.

    13.Nov.                Atenas–Madrid                               13.05 h.-15.50 h.

     

    Compañía: Aegean Airlines (vuelos A3687, A37126, A37111 y A3688)

    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Aegean Airlines).

    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).

     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Salónica-Madrid (vía Atenas), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 85 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos visitados en grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Aegean Airlines).

    Hoteles previstos o similares.

    Anatolia 4* (Tesalónica) – www.anatoliahotels.gr

    Airotel Galaxy 4* (Kavala) - www.airotel.gr/ 

    Más información. www.visitgreece.org

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor.

    Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y copia del pasaporte).

     

    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada


     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies