07-09.11 PUENTE ALMUDENA-La Vega del Guadalquivir y la Campiña Cordobesa**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * CALLES REPLETAS DE CULTURAS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
    * INCLUYE VISITAS GUIADAS EN CÓRDOBA Y MEDINAT AL-ZAHRA
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
     
    La Vega del Guadalquivir se extiende a lo largo del curso del río que le da nombre. Sus tierras, dedicadas principalmente al cultivo de algodón, maíz, trigo, cebada y girasol, acogen bellos caseríos blancos cuyas calles descienden desde sus recios castillos. Por otro lado, la Campiña Cordobesa con suelos ligeramente ondulados conforma un paisaje donde el olivar es el protagonista.
     
    ITINERARIO PUENTE DE LA ALMUDENA – 3 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Castillo de Almodóvar del Río-Jardines de Moratalla-Córdoba. Madrid, Bailén. Castillo de Almodóvar del Río. Almodóvar viene del árabe al-Mudawwar que significa “redondo”, en alusión al cerro donde se levanta su castillo. En el siglo VIII ya existía una gran fortaleza que posteriormente pasó a pertenecer a varios reinos de Taifas hasta que en 1240 fue tomado por Fernando III. El actual castillo se levantó en el siglo XIV en estilo gótico y consta de dos recintos amurallados y de 8 torres. Desde el castillo se disfruta de una magnífica vista del Guadalquivir y de la Campiña Cordobesa. Jardines de Moratalla. Se sitúan en una finca privada que diseñó en 1918 Jean Claude Nicolas Forestier, autor también del Parque de María Luisa de Sevilla, por encargo de la Marquesa de Viana. Hasta los tiempos modernos el frondoso bosque que se extendía hasta el Guadalquivir con encinas seculares fue lugar de cacerías reales organizadas por los propios marqueses. Hoy día el palacio está rodeado de vegetación y jardines que parten del patrón de Versalles, con senderos y pistas de agua, una naturaleza domesticada que encuadra fuentes y estatuas, miradores y adornos de grotescos sobre una extensión de ocho hectáreas ajardinadas. Córdoba, alojamiento.
     
    2º día: Madinat al-Zahra-Córdoba. Desayuno. Su esplendoroso pasado dejó una huella imborrable en la ciudad conservando todo la belleza que inspiró a lo largo de la historia a numerosos artistas. Un paseo nos llevará a recorrer sus estrechas callejuelas, donde descubriremos patios y balcones floridos, ventanas enrejadas y recoletas plazas, como la de Maimónides, la popular Calleja de las Flores o la emblemática calle Judíos. Durante el período de Al-Andalus, Córdoba fue la ciudad más importante de occidente. Capital de un emirato independiente, se convirtió posteriormente en capital de un califato. La Mezquita se considerada una de las obras maestras del arte musulmán. En su interior nos encontraremos con un espectacular bosque de columnas y arcos de herradura en donde se combina el rojo y el blanco creando una atmósfera casi irreal. En el siglo XVI se autorizó a construir en el centro de la mezquita, pese a la oposición del Cabildo, una catedral de estilo renacentista decorada con bóvedas hispano-flamencas y cúpulas renacentistas. Madinat al-Zahra fue una ciudad palaciega que mandó construir Abderramán III como lugar de descanso. Las crónicas de la época recogen los testimonios del lujo y esplendor de la ciudad. Asentada sobre la falda de un monte, se organiza en una serie de terrazas donde se asentaron el alcázar con la residencia del califa, los jardines, la mezquita y otras edificaciones. Córdoba. Alojamiento.
     
    3º día: Espejo-Montoro-Madrid. Desayuno. Espejo. En un ondulado paisaje de olivares se nos muestra en una colina en cuya cima se yergue su recio castillo. Espejo es un bonito pueblo de casas blancas y calles empinadas que ascienden hasta su castillo, del siglo XV, perteneciente a la Casa Ducal de Osuna y desde el cual se disfrutan de magníficas vistas de la campiña. Montoro. Encerrado por un meandro del Guadalquivir, el pueblo se tiende sobre una loma rojiza que armoniza con el blanco de sus casas. La Plaza de España que posee un gran encanto, constituye el centro histórico del casco antiguo. En ella se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, del siglo XIV, con una imponente torre-campanario barroca y una elegante portada gótico-mudéjar. Al lado, el renacentista edificio del Ayuntamiento que posee una armoniosa fachada presidida por el escudo de la Casa Ducal Alba-Montoro. En torno a la plaza encontramos rincones pintorescos en las estrechas callejuelas empedradas que atesoran una buena muestra de arquitectura popular. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.
     
    • FECHA Puente de la Almudena: 07.11.2015
    • PRECIOS POR PERSONA EN €: 205
    • Suplemento habitación individual: 65
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 27
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    visita guiada en Córdoba y Madinat al-Zahra.
    entrada a la Mezquita de Córdoba.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    seguro de anulación. 
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas no señaladas en el apartado anterior. 
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    • Hora de salida. 7.30
    • Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    • Hotel previsto o similar. Exe Conquistador 4* (Córdoba) – www.execonquistador.com 
    • Más información. www.andalucia.org 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies